• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Recuperar Motorola Razr Serie D / D1-D3

joseggr1

Usuario con historia
Hola [email protected], les comento que hace poco me lancé al mundo Android, primero tuve un Samsung Galaxy Ace pero su bajo rendimiento me hizo pasar en menos de un mes al nuevo Motorola Razr D1, un equipo que la verdad me ha gustado mucho.

Ahora sí, entremos en materia, este post está pensado para ayudarles a restaurar el sistema operativo de sus Motorola Razr, probado en mi XT914 para Colombia.

Si tu Razr NO enciende después de alguna actualización, volverse root, instalaste una aplicación no compatible, te quedaste sin señal, desinstalaste una aplicación esencial, o se queda congelado en el logo de Motorola, este proceso puede resucitar o desbrickear tu móvil.

**** Hagan el proceso bajo su propia responsabilidad, no me responsabilizo de ningún daño.

Elementos necesarios:

0. El firmware
del modelo de su teléfono correspondiente a su compañía celular (lo pueden encontrar aquí: Firmwares SuperThread XT914 XT915 XT916 y XT918 o buscar en google)

Actualización: Es necesario que el firmware tenga el archivo msu, para los D1 dejé uno para que ensayen al final del post, para los D3 o el que desee, el post en donde postean los firmwares con msu está en Droidevelopers.com:  http://www.droidevelopers.com/showthread.php?t=14711 // Para que lo tengan en cuenta NO importa la compañía, lo que importa es el modelo, si quieren pueden postear su duda en ese post para que les respondan.

1. Retirar la MicroSD y SIM
2. Tener cargado el móvil
3. Cable USB
4. Preferiblemente Windows 7 (también se puede hacer con W8, pero se adicionan algunos pasos)
5. Tener instalado los controladores del celular - Obtener de la página oficial aquí
6. RSDConnected_PROD_1.15.06_Release - Clic aquí
7. Paciencia :cool:

Actualización: Para los usuarios de Argentina es recomendable que hagan obligatoriamente el backup antes de cambiar el firmware ya que algunas personas han reportado que les pide un código de desbloqueo para poder usar la SIM; Algunas soluciones que han aportado los usuarios es:

No hacer un reseteo de fábrica ni antes ni después del proceso,

Cuando pide el código colocar le código PUK de la tarjeta SIM,

Instalar el backup hecho con anterioridad.

Una recomendación extra es que si tienen bastante información o aplicaciones, hagan un backup de la información usando el menú de servicio (botón de encendido + botón de subir volumen), este se guarda en la memoria SD y personalmente al restaurarla me quedaron todas las aplicaciones y demás configuraciones que tenía antes de hacer este proceso.
Captura de cuando hice el backup:

Empecemos

1. Instalar Motorola Device Manager

2. Descomprimir el archivo "Programa.rar" e instalar el RSDConnected_PROD_1.15.06_Release

En esta pantalla es probable que pida instalar los MTK USB drivers, instalamos todo lo que pida para terminar la instalación

Si les pide descargar un archivo, también lo descargamos y lo abrimos, es una utilidad para configurar los puertos USB, les recomiendo poner que solo tienen dos puertos para que no tengan que hacer todo el proceso, = funciona bien.

3. Descomprimimos el firmware de nuestro modelo (previamente descargado de internet) y pegamos los archivos en la Ruta: C: Users -> Public -> motorola -> motoconnect -> firmwares , una forma rápida de acceder es dar clic derecho al acceso directo en el escritorio del RSD y seleccionamos "Abrir la ubicación del archivo", ahí buscamos la carpeta firmwares y pegamos los archivos.

Debe quedar algo parecido a: La carpeta debe tener los cuatro archivos 2 ya estaban en esa carpeta, y los otros dos son los que descargan con el firmware, si falta alguno el proceso da error.

4. Regresamos a la carpeta en donde descomprimimos el RSDConnected_PROD_1.15.06_Release
 y ejecutamos el archivo OffLine.reg, aceptamos las advertencias.

Personalmente tuve inconvenientes con este paso ya que no funcionaba, pueden bloquear el acceso a Internet del programa por el firewall, o solo se desconectan de Internet para que puedan continuar.

5. Ahora abrimos el RSDConnected_PROD_1.15.06_Release, debe aparecer así:

6. Conectamos el celular de la siguiente manera:

Apagado, conectamos el celular al computador y mantenemos presionado el botón de bajar volumen (recomiendo mantenerlo presionado hasta que finalice todo el proceso), debe quedar así (en D1 solo encienden los botones táctiles; en D3 queda encendido el LED de color verde):

Esperamos que el pc instale todos los drivers (en mi caso tengo W7 64bits y al principio me reconoció el móvil como una tarjeta de Red y me tocó cambiar el driver manualmente).

Actualización: Verificar drivers motorola.doc

Una vez se termine todo el proceso, seleccionamos Phone Firmware Update y la apariencia del Motorola RSD debe ser algo así:

7. Oprimimos el botón Submit y comenzará el proceso, cuando llegue al 100% esperamos un rato, si el móvil no se reinicia solo, entonces lo desconectamos del pc y reiniciamos.

Proceso testeado personalmente en mi Motorola Razr D1 XT914 para Colombia.

Este proceso también se puede hacer en Windows 8, la última imagen es de W8 porq' yo hice el proceso en ese S.O., solo que algunos pasos cambian, si hay muchos usuarios de W8, entonces adiciono los pasos para instalarlo en W8.

Actualización: Instalación en W8: Instalacion_W_8.doc

//Otra cosa es que a los firmwares posteados en GrupoAndroid le hace falta el archivo .msu , pero un miembro de esta comunidad [member=[B]dragonforces1[/B]] dio una solución que aunque no la he probado espero que les ayude a los que lo necesiten, la alternativa consiste en que descarguen el msu para Colombia: Comcel - Colombia_Colombia_WCDMA_XT914.xml.zip y renombren su firmware así: XT914_2_28B_2005_A07_MP.mzf , coloquen los archivos en la carpeta firmware (paso 3) y continúen con el proceso.

Para el D3, el msu es: Telcel - Mexico_Mexico_WCDMA_XT919.zip y el firmware se debe llamar: XT919_2_290_2012_A05_MP.mzf

Espero que no tengan ningún problema con los pasos y les haya sido de utilidad el tutorial.  :D   :thumbsu:

Adjuntos

Última edición por un moderador:
si esa es la solucion probado por mi funciona sin problemas

no se pierden los datos que es lo que a la mayoria les preocuparia

[email protected]

Usuario con historia
Che muy buen avance. Una consulta en caso de que sea un xt919 personal argentina se puede sustituir por alguna de estas roms? Din perder el 3g y demás cosas? Alguien lo probó? Que difícil se hace encontrar la rompe de personal Argentina del xt919

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta

OP
OP
J

joseggr1

Usuario con historia
Che muy buen avance. Una consulta en caso de que sea un xt919 personal argentina se puede sustituir por alguna de estas roms? Din perder el 3g y demás cosas? Alguien lo probó? Que difícil se hace encontrar la rompe de personal Argentina del xt919

Enviado desde mi XT919 usando Tapatalk 4 Beta
Hola, no hay problema, se puede instalar cualquier firmware siempre y cuando sea el mismo modelo!, saludos.

japhet3

Nuevo miembro
Tengo una duda quiero desbloquear el motorola razr d1 XT914 de telcel méxico para movistar, le instalé el firmware de movistar perú y todo jala bien excepto que cuando le pongo el chip de otra compañia (movistar) me dice ¿Reiniciar el teléfono para reingresar el código de subsidio? y me la la opción de "NO" y "aceptar" si le doy no no pasa nada y si le doy aceptar se reinicia y me vuelve a preguntar lo mismo pero nunca me pide el código de liberación para introducirlo..

Alguien que me pueda ayudar... urgee :/

OP
OP
J

joseggr1

Usuario con historia
japhet3, Hola, no sabría que decirte... tal vez probando otro firmware, en Colombia los celulares los venden libres por ley, así que no he explorado esa opción.

tambien ya le pasé varios firmware a un XT914 de Telcel MX y sigue sin permitir el ingreso del subsidy para unlock, alguien lo ha logrado?

Mismo problema, soy de México, ya le puse el firmware de Perú de Claro y de Movistar y sigue sin darme la opción para ingresar el código.

ZeroKaz

Nuevo miembro
Amigo!! te lo pido por favor, me das el link para descargar el archivo .msu ??? esque le hago click a descargar archibos adjuntos pero me tira a la pagina principal del foro! /= , Gracias!!  buen aporte =) 

ZeroKaz

Nuevo miembro
ya pude descargar el archivo que buscaba =) , ahora tengo otro problema hice los pasos, cambie el nombre de mi rom como salia en las instrucciones, conecto mi celular & lo detecta ok todo bien hasta el paso 5 , presiono Submit, queda ahi... & luego sale '' there is an error during recovery '' , alguna idea de que pueda ser /= ? , la verdad que quiero recuperar mi equipo:c , si alguien sabe por favor ayudeme, Gracias /= 

descargue e instale perfectamente xt 915 de brazil para movistar de argentina ..al reiniciar me pide un codigo de desbloqueo que va de 8 a 16 digitos alguien sabe algo de este incombeniente ... gracias

OP
OP
J

joseggr1

Usuario con historia
Hola ZeroKaz, lamento la tardanza, descargaste el firmware que trae el .msu de droidevelopers?... en todo caso te recomiendo que reinstales los drivers de Motorola, luego reinstala el RSD e intenta de nuevo pero conectando el celular en otro puerto.. si sigue con error prueba el firmware para Colombia, ese siempre me ha funcionado cuando los de otros países no instala, comenta cómo te va, saludos.

descargue e instale perfectamente xt 915 de brazil para movistar de argentina ..al reiniciar me pide un codigo de desbloqueo que va de 8 a 16 digitos alguien sabe algo de este incombeniente ... gracias
Hola, te comento que tu compañía celular al parecer vendió algunos celulares con lo que parece ser un bloqueo por imei temporal que se borra al cambiar el firm :down: .. lo que personalmente te recomiendo es que instales algo que lo deje en el boot, puede ser la misma apk que te brickeo, chainfire 3d o solo desinstalar muchas cosas con el rootunistaller, después que se quede en el booth llévalo por garantía y di que se te apagó y después de cargarlo no inició más :sweat: y ya te lo cambian por otro... hasta ahora no he podido descubrir una solución, aquí en el foro hay un tema de eso, pero estamos en las mismas, sin saber como solucionarlo.

droidnoob

Usuario con historia
Tengo una duda quiero desbloquear el motorola razr d1 XT914 de telcel méxico para movistar, le instalé el firmware de movistar perú y todo jala bien excepto que cuando le pongo el chip de otra compañia (movistar) me dice ¿Reiniciar el teléfono para reingresar el código de subsidio? y me la la opción de "NO" y "aceptar" si le doy no no pasa nada y si le doy aceptar se reinicia y me vuelve a preguntar lo mismo pero nunca me pide el código de liberación para introducirlo..

Alguien que me pueda ayudar... urgee :/
Intenta con las de Brasil o espera a que salga versiones retail, hay una herramienta para Motorola's llamada RadioComm que puede ser utilizada para ingresar codigo de liberacion aunque personamente no la he usado, seria que probraras