• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Recursos varios] Onda VX610W

Por favor tengan cuidado con esto, todavía esta un poco incompleto y meter los garfios sin saber lo que hacen puede dar como resultado un pisapapeles.

Onda VX610W Enhanced

Especificaciones del modelo con pantalla resistiva (Plástico Blanco):

Model: Onda VX610W EnhancedCPU: A10 1.5GHz - Real: 1008Mhz

GPU: Mali-400

Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread - Upgradeable a 4.0.3

RAM: 512 MB DDR3 - Real 384MB

ROM Memory: 8GB Nand Flash (1GB para el sistema, 1GB para apps y 6 como como memoria externa)

Screen Size: 7-inch Screen Type: Resistance, supports 2-points multi-touch

Screen Resolution: 800 x 480 pixels / 16:9

Extend Card: Support MicroSD/TF card up to 32GB extended

Camera: No

Gravity Sensor: Yes

Android Market: Yes

Bluetooth: No

Wi-Fi: Yes, 802.11 b/g

3G: N/A

Earphone Interface: 3.5mm

Video Output: TV-Out, 3.5mm jack

Battery: Built-in 3800mAh

Work Time: Video: About 3~4 hours

Music: About 35 hours

USB: mini USB 2.0 OTG

Accessories: 1 x Charger (AC 100~240V/US plug/122cm cable) 1 x USB cable (73cm-cable) 1 x Earphone (120cm-cable) 1 x
Firmwares:

Todols los Firmwares vienen rooteados, sin las apps superuser o super su.

Para mas compatibilidad con aplicaciones que lo requieran instalen alguna de estas aplicaciones manualmente.

Version 2.0.5

Android 2.3.5 (*)

Tamaño de particiones de la NAND:

1GB Sistema, 512 MB data, resto para "sd"

http://file2.mydrive...10WH_v2.0.5.rar

Version 2.0.5(G):

Android 2.3.5 (*)

Identico al anterior salvo por el cambio en los tamaños de particiones.

1GB Sistema, 1 GB data, resto para "sd"

http://file2.mydrive...H_v2.0.5_1G.rar

Version 4.0.3 V0.8 (Beta)

Android 4.0.3

Version 4.0.3 V1.0

Android 4.0.3

http://file2.mydrive...id4.0.3-1.0.rar

Onda VX610W Enhanced

Especificaciones del modelo con pantalla capacitiva (Plástico negro):

Model: Onda VX610W LuxuryCPU: A10 1.5GHz - Real: 1008Mhz

GPU: Mali-400

Sistema Operativo: Android 2.3 Gingerbread - Upgradeable a 4.0.3

RAM: 512 MB DDR3 - Real 384MB

ROM Memory: 8GB Nand Flash (1GB para el sistema, 1GB para apps y 6 como como memoria externa)

Screen Size: 7-inch Screen Type: Capacitive , supports 5-points multi-touch

Screen Resolution: 800 x 480 pixels / 16:9

Extend Card: Support MicroSD/TF card up to 32GB extended

Camera: No

Gravity Sensor: Yes

Android Market: Yes

Bluetooth: No

Wi-Fi: Yes, 802.11 b/g

3G: N/A

Earphone Interface: 3.5mm

Video Output: TV-Out, 3.5mm jack

Battery: Built-in 3800mAh

Work Time: Video: About 3~4 hours

Music: About 35 hours

USB: mini USB 2.0 OTG

Accessories: 1 x Charger (AC 100~240V/US plug/122cm cable) 1 x USB cable (73cm-cable) 1 x Earphone (120cm-cable) 1 x
El modelo Luxury, osea, el que tiene pantalla capacitiva, viene con 2 versiones de hardware, conocidos como Version 1 y version 5.

Para identificar cual modelo tenemos, tenemos que ver en el dorso de la tablet, el numero de serie.

Nos encontraremos algo similar a esto:

SN: v610wP8BAV1A10042

En este caso se trata de una V1.

Version 2.0.5

Solo para tablet V1

Android 2.3.5 (*)

1GB Sistema, 512 MB data, resto para "sd"

Version 4.0.3 V0.8 (Beta)

Android 4.0.3

(V1)

(V5)

Version 4.0.3 V1.0

Android 4.0.3

(V1)

(V5)

Market fix

Algunos de estos firmwares no incluyen el Google Play Store.

Y todos estos, normalmente vienen configurados como un dispositivo generico, por lo que no veremos muchas apps (facebook, angry birds, etc)

Para solucionar esto podemos usar el siguiente fix, que consiste en cambiar los archivos xml para que el telefono se presente como si fuera un samsung galaxy s, ya que son muy parecidos a nivel hardware.

Para esto nos podemos bajar el archivo "xmlfiles.zip" que adjunto en el post y realizar el remplazo de los archivos de la tablet de la siguiente manera:

1. Hacemos un backup /system/etc/permissions (copiamos los archivos con ESfileexplorer o similar y los pegamos en la sd)

2. Extraemos el contenido del archivo xmlfiles.zip y copiamos el contenido a /system/etc/permissions

3. cambiamos los permisos de estos archivos por rw-r-r

4. Vamos a configuración, aplicaciones, google play.

5. Le damos a borrar datos

6. Rebooteamos la tablet

7. Abrimos el market, aceptamos nuevamente la licencia y verificamos que aparezcan todas las apps.

Este metodo funciona en los android 4, no los probe en los 2.3

Conexiones mediante OTG

Estas tablets soportan el modo OTG para conectar diferentes perifericos por el usb.

Consiguiendo un adaptador, o bien haciendo un cable otg, se pueden conectar pendrives, mouses, teclados, adaptadores ethernet, doongles 3g (no probe estos ultimos), etc

Podemos comprar uno como estos:

http://www.freesoft....otg-adapter.jpg

o hacerlo si tenemos algun cable mini usb y alguna ficha hembra.

Aca les dejo un video de la fabricacion de uno micro-usb, solamente recuerden que para hacerlo para nuestas trablets el conector debe ser mini usb.

Hasta aca llego por hoy, mañana completo y le doy un poco de formato

xmlfiles.zip

Adjuntos

Muchisimas gracias! ahora me aparecen casi todas las aplicaciones, menos Winamp, no se porque! el google Chrome tampoco funciona pero al menos puedo instalar facebook y angry birds space!

muchisimas gracias

OP
OP
E
Muchisimas gracias! ahora me aparecen casi todas las aplicaciones, menos Winamp, no se porque! el google Chrome tampoco funciona pero al menos puedo instalar facebook y angry birds space!

muchisimas gracias
Que firmware estas usando?El chrome es todo un tema, depende tmb del firmware que uses funciona mejor o peor, con algunos se cuelga entrando a la configuracion, con otros no carga nada.

con la 4.0.3 V1.0 A mi me funcionaba casi bien con la ultima versión que probé allá por marzo.. algún cuelgue cada tanto, igual lo terminas sacando por cuestiones de velocidad, le falta mucha optimización para que funcione fluido en este hardware.

Última edición por un moderador:

MatiDestinado

Usuario con historia
Tengo una tablet como esta... ONDA VX610W con SN v610wf8c9v1c10368.
Estoy teniendo el problema de que primero no me carga la batería, me figura todo el tiempo en roja vacía, y cuando la conecto al cargador, o por USB...
empieza a iniciar, y cuando empieza a levantar el marcianito de android, con las onditas de colores, se queda en un loop eterno, y nunca levanta.
Me gustaría si me pueden dar una mano para revivirla, porque ya no sé como hacer!
No sé si es por el tema de la batería, si se jodio el firmware, o que ***** pasa!
Además nunca hice un flasheo en Android, me gustaría si me dan una mano!

Desde ya gracias de antemano!

Matías.

Última edición por un moderador: