• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Reparar carpeta efs corrupta / dañada

Le hice de todo a mi pobre carpeta EFS encontre un backup por ahi, pero no tengo idea con que rom lo hice, lo unico que hice con el cel es flashear KPE con los 4 archivos despues flashe la ulh1 y andaba de 10, con 3g y todo, ahora se cayo mal no tengo imei, si wifi y bluetooth. hasta hice un wipe de la carpeta efs y volvi a copiar los archivos y nada. tmb hay un software que se llama samsung remote server, pero para el baseband fix tiene un user: test y pass: srscom y te da 3 metodos de reparacion y no va. Ya no se que hacer ahora voy por el post del amigo msantana233, usted que dice podra revivir? o me doy por vencido. Gracias muchachos EXITOS!
Contanos como te fue

Merodeando desde mi SGNote

Contanos como te fue

ii

Merodeando desde mi SGNote
Fue buen un tiempo, pude levantar el imei generico y con ese tenia red y 3g, ahora solo me queda en llamada de emergencias, pero aca el dato curioso, mientras esta en llamada de emergencia y sin aparecer el icono de 3g o H puedo navegar! :S rarisimo tengo internet y no tengo red y el telefono no se da por enterado, aclaro no soy tan salame no estoy conectado a wifi

Hola. Soy nuevo en esto. Tengo un gt-i9000 cambie la rom y se me daño la carpeta efs. Y no hice backup de esta carpeta y ahora no tengo imei ni banda basé.

Por favor necesito ayuda con eso.

Gracias

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
no puedo marcar la casilla efs crear por que?'
ni idea. Capturas de pantalla?

hola esto sirve para el samsung i5500l?? espero respuestas
tiene carpeta efs?

Hola. Soy nuevo en esto. Tengo un gt-i9000 cambie la rom y se me daño la carpeta efs. Y no hice backup de esta carpeta y ahora no tengo imei ni banda basé.

Por favor necesito ayuda con eso.

Gracias
podrías probar, pero te aconsejo en todo caso consultar en el área del i9000.

Hola a mi me paso con el Galaxy S4 i9500 se queda en el logo Samsung trngo la particion efs rota, como la puedo recuperar, si me ayudan estoy amargado..

Amigos les cuento sobre lo que me paso a mi! Yo tengo un galaxy note 2 n7100 y me puse a instalar una rom que modificaba la carpeta efs (algo que no sabia) como resultado me cambio el imei a 0049xxxxx y bueno tras pasar casi una semana leyendo foros y reventandome el coco consegui una solusion, no se si fue suerte o que pero logre que me pusiera otra vez el imei flasheando la rom assassin's. Al momento de instalar no le di a backup efs y le instale todo, esta rom te da la opcion de poner el kernel que tu deseas y el modem, yo soy de venezuela y probando instale el kernel que tilda la misma rom pero elegi el 3er modem de abajo para arriba. Todo fino, me puso mi imei de nuevo ahora tenia el problema de la señal, le pase ariza y me lo acomodo.

Ahora una pregunta, por que tengo señal si cuando revise mi carpeta efs sigue corrupta? Desearia volver a tener esa carpeta reparada porque no puedo flashear otra rom y quedaria atrapado en esta rom, teniendola mala me presentaria las mismas fallas del principio. Si alguien sabe como arreglar esa carpeta se lo agradeceria con mucho gusto.

Y si alguien tiene mi problema y tiene el mismo modelo que yo, esta de mas en decir que lo ayudare con mucho gusto.

Última edición por un moderador:
una pregunta.... para poder el archivo en PDA... hay que cambiarlo por uno de los archivos que tiene la carpeta para flashear?? disculpen sy nueva y no entiendo mucho de esto... asi fue como eche a perder mi S2 nuevo.

me podrian explicar paso a paso como se hace???

Quirio1983, hola... no se como hacer eso del PDA.. si por favor me pudieran explicar paso a paso! porque mi celular perdió la carpeta efs, al flashearlo me aprecio la carpeta pero no puedo pegarla con ningún root.... tengo el root explorer y cada vez que la pego, reinicio y está borrada de nuevo, sólo me sale el archivo: essiv... ni idea que es eso...

saludos espero su respuesta! 

Bueno, soy nuevo por el foro pero hace poco, después de instalar la KB3, se me estropeó la carpeta /efs. Tenía backup y después de tanto buscar, encontré la solución.

Lorse de htcmania creó un archivo para restaurar la carpeta efs dañada. Es del I9000 (Galaxy S) pero sirve para la Latona.

Esto es lo que hay que hacer:

Si tienes la partición efs corrupta

"Bajate esto http://dl.dropbox.co...RESTORE.tar.md5

Galaxy en download

Carga el archivo descargado en PDA, marcando casilla efs clear (Nada mas)

Conecta Galaxy y Start

Una vez se reinicie copia con root explorer los archivos de la copia de seguridad dentro de /efs y apaga Galaxy para poner sim y arrancarlo

Esto hazlo sin la sim puesta y con wifi y bluetooth desactivado"

Pues me funcionó.

editado; ahi edite el link gracias al archivo que subio Daniela, gracias igualmente Federico

También comentar que es muy importante, luego de tener todo arreglado, hacer un backup de la carpeta efs pero en formato Tar ya que si vuelven a tener el mismo problema, con solo flashear el backup en tar en la casilla PDA se soluciona.

Hay que seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297 (la parte de backup) Es necesario tener el SDK de Android pero es muy facil.
hola amigi me podrias decir exactamente cuando hogo lo de cargar el archivo en el pda y star, donde se busco la copia de seguridad , ya que hecho varias veces y no encuentro dicha carpeta , para despues pegarl los archivos en la /efs, saludes y gracias