• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Reparar paquetes rotos o mal instalados en Ubuntu/Debian

ice

Usuario con historia
Bueno papilos, luego de renegar en algún momento con paquetes rotos, dependencias insatisfechas, googlear un toque, armo éste mini tutorial como para que los que tienen Debian, Ubuntu y nosé que onda, no usé mucho pero en Mint también podrían probar en el caso que les suceda. Así tratamos de reparar de una vez por todas éste tipo de inconvenientes.
Asi que... manos a la obra!

Comenzaremos por lo más simple, éstos son comandos con los que normalmente se repara a la primera, asi que abrimos la terminal y ejecutamos:

sudo dpkg --configure -aluego

sudo apt-get -f installEn el caso que esté todo OK quedará algo así:

[email protected]:~$ sudo dpkg --configure [email protected]:~$ sudo apt-get -f installLeyendo lista de paquetes... HechoCreando árbol de dependencias       Leyendo la información de estado... Hecho0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.Sinó directamente intentará reparar todo, a lo que confirman con "Y".

Alternativa 1: Forzar instalación

sudo dpkg -i --force-overwrite /var/cache/apt/archives/vlc_2.1.6-0ubuntu14.04.1_amd64.debAlternativa 2: limpiar cache de apt

sudo apt-get autoclean (yo de preferencia usaría apt-get clean)Alternativa 3: Borrar el paquete, si es que conocemos el nombre exacto

sudo apt-get autoremove --purge vlc*Nota: Yo normalmente uso también el adicional "--purge" para eliminar archivos de configuración en el caso que tenga. sinó pueden usar directamente sin el "--purge"

sudo apt-get autoremoveAlternativa 4: Eliminar paquetería

sudo dpkg --purge --force-remove-reinstreqsi no les funciona probamos así:

dpkg --listfiles<- aquí buscamos cada archivo instalado de los que tenemos inconvenientes para luego eliminarlos.

* También podemos editar el archivo:

sudo nano /var/lib/dpkg/status< aquí buscamos dónde se encuentra el paquete en cuestion y eliminamos ésa sección. Recuerden antes hacer una copia de seguridad, por las dudas.

sudo cp /var/lib/dpkg/status /home/ice/status-backup* Sinó también podemos editar éste archivo:

sudo nano /var/lib/dpkg/available< aquí también buscamos la sección dónde se encuentra el paquete que nos trae problemas y la eliminamos.

En fin, básicamente se me ocurrió éso. Lo que si es que hay que tener en cuenta que si utilizamos muchos repositorios para diferentes cosas, también nuestro sistema se puede tornar un poco inestable y deberemos lidiar con éstas cosas más amenudo. Pero sinó todo tranqui y seguimos. :)
Espero que les haya servido, cualquiera cosa que quieran aportar o comentar, lo pueden hacer. :)

by ice.​