• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Repositorio De Nandroids

migof

Motorolero!!!
Hola Muchachos, tengo varias dudas, de las típicas que aparecen cuando uno está a punto de mandarse por primera vez. Hace meses que vengo leyendo todo, y la verdad es que con tantas versiones distintas de ROMs disponibles, y posibles escenarios de acuerdo a cual teníamos instalada ya se me hizo una ensalada con dudas y problemas que le fueron apareciendo a mas de uno.

El punto es:

- Tengo la ROM stock 2.2.2 de movistar, por las dudas le hice un backup con el CWM 2.5.0.8 y por otro lado con el Titanium a las aplicaciones y datos (y también un backup de la SD)

- Quiero pasar al Nandroid Brasil Retail que está al principio de este post, que si no entendí mal, es la versión mas nueva, rooteable y limpia que en caso de problemas (ir a garantía de movistar, o tener muchos problemas con el WiFi como vi por ahí), me dejaría volver a la 2.2.2 de movistar que tengo backupeada y me dejaría todo tal cual lo tengo en este momento. (por favor confirmenme esto)

Ahora las dudas:

1) para meter este nandroid, lo tengo que copiar en la carpeta del clockworkmod y se puede usar el mismo 2.5.0.8 que tengo para hacer el restore, o hay que usar uno mas nuevo o distinto? (me parece que por ejemplo el que hizo santiemanuel de la UK necesitaba otro CWM)

2) en caso de querer volver al 2.2.2, se puede poner el droid2bootstrap y el CWM que estoy usando ahora para volver a meter mi nandroid del 2.2.2? o tengo que planchar el sbf original y tirarle encima el nandroid?

3) alguna vez leí que alguien instaló un nandroid de GB DE o UK y tuvo que instalar el sbf fixed o algo asi, ¿en este caso es igual?

4) que wipes tengo que hacer y en que orden?

5) finalmente, si restauro del titanium sobre el GB, recupero todo? (configuraciones, aplicaciones (pagas y gratuitas), datos, launcher,etc?)

Si, ya se, son muchas preguntas, pero no me puedo quedar con el fono muerto, lo uso para laburar

MUCHAS GRACIAS!!
Te respondo bajo lo que yo creo, pero realmente no hice el proceso como para confirmartelo al 100%

1. Si, usa ese y proba. Todo radica mas que nada en que el CWM 2, 3 y 4 hacen los nandroids en un formato distinto al CWM 5. Entonces, si el original se hizo con el 4 por ejemplo, teniendo el 2 deberias poder restaurarlo.

2. Para volver a la 2.2.2 no tenes que instalar el bootstrap nuevamente. Solo restaurar el nandroid que creaste previamente.

3. Deberias probarlo. Si no arranca intenta lpanchandolo

4. Wipe data y wipe cache en cualquier orden, antes de instalar la rom (aunque tambien puede ser despues)

5. Las aplicaciones de seguro que si. Con respecto a las configuraciones, probablemente no, ya que por decir algo la aplicacion de la camara no es la misma en froyo que en ginger, por lo que la configuracion de dicha app puede no tomarla si la restauras en ginger.

Iro

Usuario con historia
Te respondo bajo lo que yo creo, pero realmente no hice el proceso como para confirmartelo al 100%

1. Si, usa ese y proba. Todo radica mas que nada en que el CWM 2, 3 y 4 hacen los nandroids en un formato distinto al CWM 5. Entonces, si el original se hizo con el 4 por ejemplo, teniendo el 2 deberias poder restaurarlo.

2. Para volver a la 2.2.2 no tenes que instalar el bootstrap nuevamente. Solo restaurar el nandroid que creaste previamente.

3. Deberias probarlo. Si no arranca intenta lpanchandolo

4. Wipe data y wipe cache en cualquier orden, antes de instalar la rom (aunque tambien puede ser despues)

5. Las aplicaciones de seguro que si. Con respecto a las configuraciones, probablemente no, ya que por decir algo la aplicacion de la camara no es la misma en froyo que en ginger, por lo que la configuracion de dicha app puede no tomarla si la restauras en ginger.
Joya, muchas gracias por la respuesta rápida.

Estoy terminando de bajar todo lo necesario (a mi parecer) para hacer el laburo y recuperar el 2.2.2 en caso de emergencia. Si llego a tiempo lo instalo hoy desde el laburo que es donde tengo todo el soft. Sinó será el lunes. Después les cuento como me fué y los pasos, problemas, etc.

Saludos!

Edit 1: ya lo hice y apareció el 1er problema: se me quedó con la M blanca, desde hace 11 minutos que hice el reboot. Y ahora?

Para mas datos, si arranco con el boton de power y la X me aparece el triangulo con el signo de admiración y el androide.

Edit 2: entré al recovery oficial y le hice otra vez los dos wipes. Sigue con la M blanca. Espero 5 o 10 minutos mas y si no va, me hago un curso rapido de RSD lite

Edit 3, resumen final:

Bueno, ya llegué a casa y les comento por si alguien tiene una solución o sabe que hice mal, y para que otros estén advertidos.

Que hice?

1) nandroid actualizado de todo el equipo, además de backup con titanium y copia de toda la SD (no tenía ganas de perder nada)

2) me bajé el nandroid de GB Brasil Retail y lo instalé con el restore del CWM 2.5.0.8 previo wipe de data y cache (descomprimí el zip y lo metí en la carpeta del CWM en la SD)

3) reinicié el equipo y quedó en la M blanca, por 11 minutos, me aburrí, le saque la batería, inicié en recovery oficial, hice nuevamente los wipes y nada, todo igual.

4) ya tenía bajado el sbf de movistar 2.2.2 y lo quise plancar con el rsd 4.9, y se me quedó colgado después de hacer casi todos los pasos, decía "device is waiting for other devices to complete flasing" (el dispositivo está esperando a otros dispositivos para completar el flasheo). Esperé y esperé y nada. Me aburri otra vez, desconecté el cable y se reinició. A partir de ahí peor todavía, el bootloader me tiraba "code corrupt".

5) instalé el rsd 5.6 que está aca http://www.grupoandr...la-milestone-2/ y probé planchar la sbf y anduvo

6) le hice nuevamente el root, instalé el bootstrap y el CWM 2.5.0.8 y recuperé mi nandroid. Por suerte me quedó todo exactamente igual a antes de empezar, pero me quedé sin el GB ....

Lo que noté después de meter el nandroid de GB y que se colgara (no me fijé antes de empezar todo), es que el bootloader es el 70.13 y yo pensé que el 2.2.2 tenía el 70.12

Si alguien tiene una idea, que pegue el grito, la verdad es que tenia ganas de probar una versión que me dejara volver al 2.2.2, que se le pudiera hacer root y que no tuviera basura de alguna operadora.

Saludos!

Última edición por un moderador:
Tengo un nandroid de stock de mi carrier (froyo, iusacell, méxico), pero ya metí la sbf de gingerbread 2.3.4 de UK con rsd lite, alguien sabe si todavia puedo restaurar ese nandroid aunque sea de froyo? por cierto, no hay publicados en ninguna parte ni sbf ni nandroids de ese carrier, le servirá a alguien si lo comparto por acá?

Pzyduck

Firmware Team Member
Tengo un nandroid de stock de mi carrier (froyo, iusacell, méxico), pero ya metí la sbf de gingerbread 2.3.4 de UK con rsd lite, alguien sabe si todavia puedo restaurar ese nandroid aunque sea de froyo? por cierto, no hay publicados en ninguna parte ni sbf ni nandroids de ese carrier, le servirá a alguien si lo comparto por acá?
El Firmware si esta publicado ;)

Y no hay forma de volver a Froyo :S

Darkwolf

Usuario con historia
disculpen, pero me pide loguearme para poder bajar el nandroid de la retail brazil, no estara en otro servidor??? no quiero hacerme una cuenta solo para este archivo :S

ToeMath

Usuario con historia
te contesto, podes usar una cuenta de gmail y dos servicios mas que no recuerdo cuales son en este momento, para loguearte en 4shared.

Les comento mi situacion a ver si me pueden tirar un centro por favor.

Resulta que tengo una SDHC Kingston clase 4 de 16gb con ID modificado para que sea FAT16, la cual se corrompió por estar pasando datos por medio de mi maldita PlayStation2 que se tildó en la mitad de una pasada de archivos (es una larga historia), y actualmente, uso un Motorola Rokr E2 (ya que es el unico que me reconoce la memoria, ni siquiera la pc la reconoce, solo probe con OS win xp), para poder pasar los archivos por bluetooth a otra SDHC que actualmente tengo puesta en mi MM2 de 8gb, o sea, son 16gb de datos y me las quiero cortar, de una.. (hace casi 3 dias que estoy pasando las cosas)

La carpeta de musica la cual era la mas pesada de todas mis carpetas (11gb) ya la perdi porque el BlueFTP no me deja entrar desde el MM2, y hasta ahora, pude recuperar 3gb de mis datos (archivos, fotos que por suerte pude recuperarlas todas, y algunas cosas mas), lo que no pude recuperar aun es el backup de la Retail Brasil 2.3.6 que tengo hecho (nandroid supongo que se denomina), de la carpeta del backup que hice en su momento, solo me falta extraer el archivo mas pesado de 300mb que si no me equivoco es el system.img

Por otro lado, hace poco le instale a mi MM2 por medio de CMW la Argen2Stone 3.0, el cual tambien todavia tengo tiempo de recuperar y al ser ese el archivo que menos me importa, acá es donde se me complica.

Mi duda es la siguiente, para volver a la Retail Brasil, debo flashear el SBF que está acá en el foro con el RSDLite? o el nandroid que hay posteado en este thread me sirve?, pregunto por la version de android que dice la especificación del archivo alojado en este thread.

O si o si tengo que recuperar el archivo de mi SD dañada?, o sea, no tengo problema en esperar a que pasen los 300mb, pero si puedo tener un backup muchisimo mas rapido, mejor. la verdad es que ya estoy un poco cansado del bluetooth, mataría que el MM2 tenga VIRTUS y chau picho jajaja XD

Gracias y agradecere sus respuestas muchachos.

Saludos.

Última edición por un moderador:

inmetal

Usuario con historia
Amigo estaria bueno q subas tu nandroid, por lo menos a mi me serviría muchisimo =D

Daygo

Usuario con historia
ojala y lo puedas subir !!!!

me serviría demasiado !!!!

saludos !!!

lleeaann

Usuario con historia
para q sirve este nandroid? para volver de personal 2.3.6 gb a froyo? hay algun post q tenga eso? vi por ahi q con el nandroid de Santi, PoliceMan o Darkwolf se podia volver, es cierto? gracias

migof

Motorolero!!!
para q sirve este nandroid? para volver de personal 2.3.6 gb a froyo? hay algun post q tenga eso? vi por ahi q con el nandroid de Santi, PoliceMan o Darkwolf se podia volver, es cierto? gracias
no, de la de personal no podes volver a froyo bajo ningun metodo hasta donde yo se....

que tal quiero poner el nandroid ginger retail brazil, solo que no se como, hay un tuto? e leido todo el post y no me queda claro, descomprimi el zip y lo meti en la carpeta bakup y lo restaure como si fuera mi nandroid que tengo por si falla algo, solo que hace el proceso pero al encender el cel se queda pausado por mas de 30 min y tengo que quitar la bat hago los wipes con el recovery original y aun asi no funciona, hay algun paso mas que se tenga que que hacer?

espero me puedan ayudar, gracias

que tal quiero poner el nandroid ginger retail brazil, solo que no se como, hay un tuto? e leido todo el post y no me queda claro, descomprimi el zip y lo meti en la carpeta bakup y lo restaure como si fuera mi nandroid que tengo por si falla algo, solo que hace el proceso pero al encender el cel se queda pausado por mas de 30 min y tengo que quitar la bat hago los wipes con el recovery original y aun asi no funciona, hay algun paso mas que se tenga que que hacer?

espero me puedan ayudar, gracias

¿ Estos nandroids me sirven para volver a tener el kernel de Froyo ?

Estoy con un CM7 planchado arriba de la SBF brasilera retail 2.3.6.

Gracias.