• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Restaure IMEI original (no bloqueado) y no registrado en la red

_Astor_

Nuevo miembro
Hola, compré un telefono de segunda mano a un amigo, hace 2 años, (samsung S4 GT I9500) el aparato era de claro, y lo liberó para venderlo (le cambiaron el IMEI). Después de 2 años ese IMEI entró en la blacklist, y decidí retroceder un paso y volver al IMEI original, ya que el aparato no era robado, y este está limpio en Claro, Movistar y Personal y figura como habilitado para el uso según el ENACOM.
El problema es que no me levanta señal, me aparece solo llamadas de emergencia y cuando intento hacer una llamada aparece "no registrado en la red".
Ya lo flasheé con la rom Rusa, la de CTI Claro y una ARO, y con ninguna de las 3 levanta.

Lo llevé a Claro y me dicen que tiene que andar, que no hay impedimento para que no funcione, que puede ser el Slot de la Simcard, pero cuando dejó de funcionar el IMEI anterior en Claro, sí funcionaba con el chip de movistar y personal, asi que descarto que sea el slot.

Fui a un tecnico y me dice "la unica que te queda es poner otra IMEI", cosa que no quiero hacer, quiero el telefono con la que tiene ahora que es la misma que figura en su reverso.
Alguna recomendación sobre que puedo hacer para solucionarlo sin perder el IMEI original?

Gracias.

Edito info:
También le restauré un backup de cuando el equipo funcionaba, y no levanta tampoco, aparece el mismo error siempre, ya no se que probar, voy a cambiar el slot para probar.

Última edición por un moderador:

lobomarino

Usuario con historia
Alguna recomendación sobre que puedo hacer para solucionarlo sin perder el IMEI original?

Tienes que instalar siempre un firmware posterior al que tenía al momento en que cambiaron el IMEI.-

Por otro lado donde te cambiaron el IMEI por el original fue en un SAT (Servicio Técnico Autorizado de Samsung) , porque solo ellos le pueden poner el IMEI original o algún service donde tengan la BOX Z3X que son las únicas que dejan reponer el IMEI original, las otras BOX no dejan poner el original ya que no tienen la opción en su menú.-

Preguntonta : Estás seguro que es el IMEI original el que tiene ahora ??? , te lo pregunto porque puede que al poner el IMEI han puesto cualquier otro y te han dicho que tiene el original, lo has comprobado ???

También le restauré un backup de cuando el equipo funcionaba, y no levanta tampoco, aparece el mismo error siempre
Al restaurar un backup para que este funcione tiene que tener instalada la misma versión de Android que tenía al momento de hacer el backup ya que tanto Android como Samsung al ir publicando versiones más actuales va cambiando las estructuras de archivos como de carpetas con lo cual también las carpetas y archivos donde van los datos de la EFS están diseñados de distinta forma por lo que luego no funciona el backup hecho con un firmware anterior en uno más nuevo.-