• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] 4 de los 8 núcleos figuran "STOPPED"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

matiasggg

Usuario con historia
Instalé el CPU-Z en mi Nexus 6P, figuran 8 nucleos, pero solo los primeros 4 están activos y se ven las diferentes frecuencias que van teniendo depende el uso, los 4 restantes están "stopped", o sea, sin actividad? probé de abrir varias apps, juegos y nada, siempre parados, es normal?

Probaron chequear el estado de los nucleos con alguna aplicación? 

Gracias

Screenshot_20160601-154026.png

Última edición por un moderador:

EhZpectro

Usuario con historia
Según tengo entendido los otros 4 nucleos se activan (y se desactivan los otros 4) cuando hay una tarea que requiera mas potencia, No sabria decirte como probarlo pero seguramente si estas en medio de un benchmark y lo minimizas probablemente figuren activos los otros 4 nucleos.

OP
OP
M

matiasggg

Usuario con historia
hice todo tipo de prueba y nada... reinicié y arrancaron los 8... en XDA me dijeron que es "thermal throttling", cuando llega a determinada temperatura el snapdragon desactiva 4 nucleos y queda con 4 nomás. Una cagada en resumen

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
 No, me inscribí en el beta program y tengo la tercer release de Android N Preview
Recién probé activando el modo ahorro de energía pero tampoco desactiva el big cluster sino que lo limita. Vos tenes desactivado ese cluster directamente, fijate que no te muestra la frecuencia máxima del A57 qué es 1.96 Ghz.

También probé activando el modo ahorro del kernel qué estoy usando y a lo sumo desactiva 2 de los 8 núcleos.

En ningún momento se te activan? O se desactivan cuando está con uso fuerte?

Desde mi Nexus 6P

OP
OP
M

matiasggg

Usuario con historia
Recién probé activando el modo ahorro de energía pero tampoco desactiva el big cluster sino que lo limita. Vos tenes desactivado ese cluster directamente, fijate que no te muestra la frecuencia máxima del A57 qué es 1.96 Ghz.

También probé activando el modo ahorro del kernel qué estoy usando y a lo sumo desactiva 2 de los 8 núcleos.

En ningún momento se te activan? O se desactivan cuando está con uso fuerte?

Desde mi Nexus 6P

cuando reinicio el equipo abro el cpu-z y están los 8 andando sin problemas... a los 5 minutos 4 frenan y no vuelven más. Quizás sea por Android N, no lo se, voy a ver si me paso al 6 y medir esto. Desde el día que me compré el equipo le metí android n entonces no te puedo decir si me pasaba o no con marshmallow.

OP
OP
M

matiasggg

Usuario con historia
Había diferencia en el rendimiento?

Enviado desde mi XT1058

Realmente nunca noté nada malo, ninguna bajada de rendimiento. N andaba muy muy bien, hasta con multi pantalla, la verdad que se viene un muy buen android.

SaNdMaN

...estranged...
@matiasggg la pregunta es porque si parkea el 50% de los procesadores, deberías notar una merma importante de rendimiento.

Si no notabas diferencia, quizás hasta era un error en lo que la aplicación mostraba, y los procesadores funcionaban ok.

Yo no me basaría en eso para hacer un downgrade... Lo que yo haría, sería una vez que me muestre los 4 cps parkeados, usar alguna de esas apps de bench para ver si hay o no diferencia... Por ejemplo, la app que calcula PI

Salu2.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.