• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Bateria defy no carga y sale un signo de interrogación. Ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, quizás este problema no tenga solución, por lo menos a mi se me ha hecho casi imposible encontrar la solución, pero no veré morir a mi defy! 

Seguí las guías paso a paso, nunca antes había tenido un problema... bueno, uno que no pudiera solucionar 
 y me he reventado la cabeza buscando la solución pero sigue igual...

El problema es que luego de flashear nordic 2.2.2 en mi defy común con froyo 2.2.1, instale muchas custom rom, pase por CM7, CM9, CM10, MIUI, y de GB, ICS y JB, la ultima fue CM9 Fast Edition 2.0 Final ☆ AROMA INSTALLER ☆ y desde entonces mi batería esta muerta... y mi defy también .. ya que no funciona ni con cargador ni con usb, el RSDlite tampoco me lo reconoce... no puedo entrar a recovery ni bootmenu... Y tiene encendida una luz blanca 

Busque en los foros y daban por muerto el defy, pero hice lo siguiente... corte un cable de usb, separe los cables de adentro y los conecte a la batería tal como describen en otro foro... acá, era muy loca la idea, pero necesaria... y resultó! pude flashear nordic pero me apareció el siguiente mensaje:

!Batería no válida!

La batería de tu dispositivo no es valida y no se puede cargar 

Reemplaza la batería con una original de motorola

Además me apareció un signo de interrogación en la batería, en la barra superior. 

Bueno, que fue lo que probé, primero hice full wipe para ver si era problema de la sbf, pero no, la flashé otra vez y nada... probé con otras mas (Personal Argentina, Retail Argentina, Movistar Argentina,  y Retail Nordics)

JORLA_U3_3.4.2_107-7_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25PERARLA019.0R_JORLAFROPERARLA_P012_A008_M002_HWp3_Service1FF.sbf

JORLA_U3_3.4.2_108-2_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25RETLALA01F.0R_JORLAFRORETLALA_P008_A005_M001_HWp3_WIG147146_Service1FF.sbf

JORLA_U3_3.4.2_108-2_R02_SIGNED_USAJORDMR1B25MSTLALA020.0R_JORLAFROMOVLALA_P019_A009_M009_HWp3_WIG146833_Service1FF.sbf

JRDNEM_U3_3.4.2_177-005_NORDIC_SIGN_SIGNED_UCAJRDNEMARAB1B80AA03A.0R_PDS03C_USAJRDNFRYORTNORD_P003_A001_HWp3_Service1FF.sbf

Ahora mi defy parece frankenstein 
 solo lo puedo utilizar con los cables que le conecte. necesito su ayuda ya que mas no se me ocurre... 

Por el momento esta es la información de mi defy:

*Versión del sistema: Version.34.4.802.MB525.Latam.en.01

*Modelo: MB525

*Versión del Android: 2.2.2

*Número de versión: 3.4.2-108_JDNL-2

De antemano gracias!

Última edición por un moderador:

Delfis

Usuario con historia
Carga la bateria a full con un cargador universar o con otro Defy.

Conecta el cable usb (no el cortado) de la manera original.

Flashea Nordic.

Tiene que funcionar.

Una vez ahi rooteas, instalas recovery custom y pones la rom que quieras.

Suerte.

olvidado16

Flasheador Compulsivo
Todas las roms te tiran ese problema?, ami me paso y fue la rom. Prueba con otra!

Suerte!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

ice

Usuario con historia
Probá con otra batería si tenés algún amigo con Defy :) sinó los chicos te respondieron, avisanos como te fué! :)

OP
OP
E
Todas las roms te tiran ese problema?, ami me paso y fue la rom. Prueba con otra! Suerte! Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Si, me pasa con todas, recuerdo que una vez me paso lo mismo, pero cambie de rom como dices y se solucionó, pero ahora no hay caso... ahora flashé Ginger 2.3.5 Retail Latinoamerica y nada... sigue igual... 

Carga la bateria a full con un cargador universar o con otro Defy.

Conecta el cable usb (no el cortado) de la manera original.

Flashea Nordic.

Tiene que funcionar.

Una vez ahi rooteas, instalas recovery custom y pones la rom que quieras.

Suerte.
Donde consigo un cargador universal? no conozco a nadie cercano que tenga otro defy... Estaba pensando en comprar otra batería... funcionará?

Última edición por un moderador:

Delfis

Usuario con historia
En locales de celus que venden accesorios, es mas seguro.

Anda con tu batería y que te prueben que ande el cargador con esa batería en especifico.

OP
OP
E
Amigos, gracias por su ayuda! compre el cargador universal me salio 6 dolares, y la batería efectivamente se cargo y anda el celular pero, aun sale el icono de batería con un signo de interrogación... 
 aunque con un widget de batería puedo ver en cuanto esta la carga... a alguien se le ocurre que puede estar fallando?

Delfis

Usuario con historia
Amigos, gracias por su ayuda! compre el cargador universal me salio 6 dolares, y la batería efectivamente se cargo y anda el celular pero, aun sale el icono de batería con un signo de interrogación... 
 aunque con un widget de batería puedo ver en cuanto esta la carga... a alguien se le ocurre que puede estar fallando?
Probá con lo que te recomendé en mi primer comentario.

OP
OP
E
Gracias a todos por su ayuda... pero se hecho a perder el celular, donde se conecta el cargador no recibe la electricidad y debe fallar algo mas pk no reconoce el estado de las baterías .. lo mandaré a arreglar, por ahora funciona con baterías cargadas en otros defy, pero igual no las reconoce y es una molestia no saber cuando se te apagará el celular... 

ice

Usuario con historia
Cuando lo traigas del service lo re abrimos al post si quieres. Entonces es problema de hardware.Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.