• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Error de ubicación GPS en Google Maps con Atrix

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Josiuk

Usuario con historia
hola, les comento cual es el problema q tengo, con el atrix y rom oficial de claro no tengo localizacion de ubicacion con el google maps. tengo excelente cobertura de senal de GPS segun el gps status pero en el maps me paroadea dos o tres veces el icono de GPS luego queda fijo y me da una ubicacion con casi un kilómetro de margen de error.

Alguna idea??

Gustrick

Usuario con historia
hola, les comento cual es el problema q tengo, con el atrix y rom oficial de claro no tengo localizacion de ubicacion con el google maps. tengo excelente cobertura de senal de GPS segun el gps status pero en el maps me paroadea dos o tres veces el icono de GPS luego queda fijo y me da una ubicacion con casi un kilómetro de margen de error.Alguna idea??
Probá algunos gps.config

Podes cambiar radio también

Saludos

Probaste con fasterfix? (no confundir con "fastix" ;-))

Y habilita unos momentos el wifi o, mejor aún, la conexión 3g mientras el gps está buscando satélites, eso va a ayudar a que sea mas exacta la localización

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
Probá algunos gps.config

Podes cambiar radio también

Saludos
Disculpa mi ignorancia, pero si cambio esos valores modifico para todo lo q es señal GPS en el equipo? Pq la verdad anda genial con otras app que no sean el Google Maps.

Y cuando digo genial, es totalmente rápido y exacto. Levanta en cuestión de pocos segundos y con altísima precisión (mucho por encima de de un Defy o Iphone). La vdd me soprendió de la misma manera que no funcione con el Maps... je

slds!

OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
Probaste con fasterfix? (no confundir con "fastix" ;-))

Y habilita unos momentos el wifi o, mejor aún, la conexión 3g mientras el gps está buscando satélites, eso va a ayudar a que sea mas exacta la localización

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Gracias! pero no creo q sea ese el problema, lo he probado con 3g-2g, con y sin WIFI, siempre el mismo problema y solo con el Maps. (el cual he quitado ultima actualización, actualizado, desinstalado, instalado, etc..... )

De todos lo he probado y tengo el mismo error.

Slds!

Última edición por un moderador:
OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
Les comento las nuevas novedades con este problemita que tiene re cansado.

He borrado (en realidad cambié la extensión) via root explorer del Maps, instalado desde el market el Maps otra vez, y nada... el mismo error.

Luego desinstalo el Maps desde aplicaciones, reinicio y vuelvo a poner las extensiones .apk del maps "original" y funciona a la perfección, pero una vez que lo actualizo via G.Play vuelvo a tener el mismo problema....

la verdad estoy re perdido con este tema.

Hola, cómo estás?

Mirá, yo con el Maps tuve un problema así. Me posicionaba bien, pero al rato me mandaba a algún lugar a un kilómetro de distancia.

Busqué info pero no encontré nada.

El otro día probé sacar la configuración "Usar redes inalámbricas" en Configuración > Ubicación y seguridad (o sea sólo tomar info del gps). Y ahí el Maps anduvo bárbaro.

No se si será que para tomar la ubicación, el Gmaps prioriza la ubicación dada por Wifi o antenas de la red móvil (que son inexactas) y por eso el error grande que tiene. Antes funcionaba bien, y luego de alguna de las actualizacion me empezó a funcionar con ese error como a vos.

Sobre soluciones, no tengo idea, salvo quitar esa configuración de utilizar redes inálambricas.

Saludos

hola, les comento cual es el problema q tengo, con el atrix y rom oficial de claro no tengo localizacion de ubicacion con el google maps. tengo excelente cobertura de senal de GPS segun el gps status pero en el maps me paroadea dos o tres veces el icono de GPS luego queda fijo y me da una ubicacion con casi un kilómetro de margen de error.

Alguna idea??
Ami con la rom 2.2.2 original andaba re bien y super exacto desde que lo actualice a 2.3.6 me pasa lo mismo que vos. Alguna solucion???

Listo le saque las actualizaciones, destilde las act autom del G.Play quedo el maps de fabrica. desde dentro de micas con gpsFix encontre rapido la posicion y despues cambie al maps y de error 2 metro nomas en 5 s debe ser un problema de alguna de las actualizaciones del maps en el Gp asi que nada a esperar el fix

OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
Hola, cómo estás?

Mirá, yo con el Maps tuve un problema así. Me posicionaba bien, pero al rato me mandaba a algún lugar a un kilómetro de distancia.

Busqué info pero no encontré nada.

El otro día probé sacar la configuración "Usar redes inalámbricas" en Configuración > Ubicación y seguridad (o sea sólo tomar info del gps). Y ahí el Maps anduvo bárbaro.

No se si será que para tomar la ubicación, el Gmaps prioriza la ubicación dada por Wifi o antenas de la red móvil (que son inexactas) y por eso el error grande que tiene. Antes funcionaba bien, y luego de alguna de las actualizacion me empezó a funcionar con ese error como a vos.

Sobre soluciones, no tengo idea, salvo quitar esa configuración de utilizar redes inálambricas.

Saludos
Sabes q a mi todo lo contrario, si quito las redes inalambricas no funciona para nada en el maps.

Gustrick

Usuario con historia
Sabes q a mi todo lo contrario, si quito las redes inalambricas no funciona para nada en el maps.
Depende de como esté configurado tu gps.conf

Si esta bien para tu zona no te hace falta la inalambrica y si no si la necesita.

Saludos

OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
Les comento que he puesto la rom oficial de claro (lo dejé como recién sacado de la caja, borré todo) y con la última actualización del Maps (esta q salió hace unos días) sigo teniendo el mismo problema con el GPS, en realidad con el Maps.... una verdadera porquería, no se a quien reclamar esto pues con el maps "original" de la rom funciona perfecto.

Slds!

Gustrick

Usuario con historia
A veces no funcina bien y a veces perfecto.

Yo uso el Navitel para los mapas porque el google maps deja mucho que desear.

Saludos

OP
OP
J

Josiuk

Usuario con historia
A veces no funcina bien y a veces perfecto.

Yo uso el Navitel para los mapas porque el google maps deja mucho que desear.

Saludos
Claro, a mi me anda perfecto el GPS con cualquier app menos con el MAPS superior a la versión 5.8.0.

La verdad ya estoy resignado a usar esa versión o cambiar de ROM por una q tenga Webtop.

Slds y gracias por el aporte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.