• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Hard Brick Atrix 4G Failed to boot 1-Intentando volver al firm original

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KrlzPJ

Usuario con historia
Un saludo a la comunidad llevo un buen rato leyéndolos pero este es mi primer post. Como no podía ser de otra forma les escribo para pedirles ayuda en cuanto a un tema que busqué y sé que esta muy visto, pero todos son temas viejos y no puedo preguntar en ellos. El problema que se me presentó fue con mi atrix 4g, el cual compre de segunda y venia con un problema en el audio, no funcionaban ni el auricular, audífonos, ni altavoz, en fín, no tenía sonido por ningún lado. Sólo por HDMI. Descarté que fuese las cornetas. creí que sólo podía ser problema del chip de sonido o de software.

Para descartar problemas de software le hice root, unlock boot e instalé clockworkmod recovery siguiendo los tutos de este foro. Le instalé una rom de Jelly beam y luego la MROM android 2.3.7. No tuve éxito en cuanto al problema de sonido entonces quise volver a la rom original. En algunos lados decian que podian resultar en brick si se intentaba flashear a una version anterior a la que tenia. Yo tenia la 2.3.6 ---4.5.141--- entonces busque la misma version. En concreto "1ff-olympus-user-2.3.6-4.5.141-111212-release-keys-signed-att-us-gas_na_olpsgbattspe_p012.sbf".

Busqué el RSD lite, hice wipe y comenzé el proceso de flasheo. El proceso iba bien hasta el momento que el teléfono reinicio por ultima vez. el RSD lite quedó en 99% y me dio un error. Luego de eso cada vez que enciendo el teléfono me dice failed to boot 1, si presiono vol- intenta cambiar de menu y se reinicia al instante, si presiono vol+ entra en modo fastboot. 

Ahora la pregunta es si puedo hacer algo con este pisapapeles? Ya use el script de raiden con la opción 3 pero me dice oem no implemented. 

He intentado flahear con el moto-flashtboot un boot.img y el preinstall.img pero me indica un fallo al intentar escribir y codigo de error 00180004.

Gustrick

Usuario con historia
Hay alguien que escribió que hizo esto de poner un fírm a un atrix de AT&T desbloqueado muchas veces con éxito.

Sin embargo es sabido que hacer esto produce hardbrick Ya que corrompe el bootloader.

Si no podes ponerle un firm por rsd trata de ponerle el unlock por rsd.

Si tuviste suerte y no se llego a flashear lo vas a levantar pero si no te queda de pisapapeles. Ponete en contacto con este usuario a ver que te dice

Saludos

Última edición por un moderador:
OP
OP
K

KrlzPJ

Usuario con historia
Me temo que es un atrix de AT&T. Si creo que lo del pisapapeles es casi seguro. Ya intente flashear el archivo 4547-fix-try2.sbf por RSDlite y me regresa failed. Creo que tendré que venderlo como repuesto :/

dyablos

Usuario con historia
exacto, hay algunos que por algun motivo si pudieron flashearlo, y muchos otros no. quedaron muertos al instante, por los problemas que mencionas de audio y demas creo que te adelantaste demaciado al hacer las cosas.

Trata flasheando de nuevo un par de veces por si resucita o prueba con los scripts de liberacion, porque lei uno por ahi que intento lo mismo y le dio error luego probo los scrips de liberar boot y levanto el equipo

OP
OP
K

KrlzPJ

Usuario con historia
Compañeros creo que ya he realizado un avance. Incluso tenia el telefono publicado en mercadolibre con varias ofertas xD. Pero hoy me levanté de ánimos y seguí intentando. El RSD lite me daba un error (0x7027) Unable to retrieve interface handle o algo parecido. Busqué el error y no consegui respuesta pero en este mismo foro encontré un comando para el flashboot "moto-flashboot.exe -w" que sirve para borrar los datos de usuario data cahe, davkit, etc. Luego apliqué "moto-flashboot reboot-bootloader" El teléfono reinicio y seguía igual, pero en el RSD ya no me detectaba el teléfono como fastboot, ahora sali como SE... y algo que no recuerdo. Entonces inmediatamente busqué el archivo 4547-fix-try2.sbf y para mi sorpresa lo flasheó correctamente. Ahora el teléfono inicia mostrando unlocked y no el mensaje anterior que decía failed to bot 1, ahora tambien puedo moverme entre los demas menús y no se reinicia, incluso puedo entrar al recovery, pero es el recovery viejo, el que traía el teléfono antes de que le instalase el clockworkmod. Mi pregunta es, cual debería ser mi siguiente paso? Se puede flashear una Rom por RSD? Uso el script de raiden para flashear el clockworkmod otra vez o que me aconsejan?

Edito: Dejé el teléfono tranquilo un rato y resulta que inició el firmware original. Ahora tengo el Firm de Stock y el boot unlocked xD. Creo que al flashear bloqueó el boot y este no dejaba iniciar el firm, al borrar los datos de usuario tal vez dejó que el RSD lo detectará correctamente, y al desbloquear el boot ya dejó cargar el firmware.

Voy a hacer unas pruebas y comento.

Última edición por un moderador:

dyablos

Usuario con historia
ue bien que levanto amigo. pues si tienes el boot liberado, nomas instala el CWM para que puedas meterle ROMs, las ROMs no se flashean por RSD se instalan por medio del recovery. asi que si quieres seguir pues metele el recovery y a instalarle ROMs

OP
OP
K

KrlzPJ

Usuario con historia
Ya estuve probando el teléfono y trabaja muy bien. Pero sigo con el mismo problema del audio. Si coloco una canción no suena por el altavoz y si conecto el audífono logro escuchar algo de estática con un poco de ritmo como unas cornetas viejas. A que creen que se debe este problema? Software? Hardware?

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Alexis Maxx

Usuario con historia
Ya estuve probando el teléfono y trabaja muy bien. Pero sigo con el mismo problema del audio. Si coloco una canción no suena por el altavoz y si conecto el audífono logro escuchar algo de estática con un poco de ritmo como unas cornetas viejas. A que creen que se debe este problema? Software? Hardware?

Lo mas seguro es hardware ya que le reinstalaste el soft y el problema sigue...

OP
OP
K

KrlzPJ

Usuario con historia
Si, tambien pienso lo mismo. Para descartar, no podria ser un problema de kernel, radios, o algo por el estilo? No se que es lo que se encarga de gestionar el sonido pero podria tener relación?

La otra opción que tengo en mente es comprar unos auriculares beats para escuchar musica y contestar llamadas. O al menos un bluetooth simple para las llamadas para evitar problemas con los chorros xD

Compañeros creo que ya he realizado un avance. Incluso tenia el telefono publicado en mercadolibre con varias ofertas xD. Pero hoy me levanté de ánimos y seguí intentando. El RSD lite me daba un error (0x7027) Unable to retrieve interface handle o algo parecido. Busqué el error y no consegui respuesta pero en este mismo foro encontré un comando para el flashboot "moto-flashboot.exe -w" que sirve para borrar los datos de usuario data cahe, davkit, etc. Luego apliqué "moto-flashboot reboot-bootloader" El teléfono reinicio y seguía igual, pero en el RSD ya no me detectaba el teléfono como fastboot, ahora sali como SE... y algo que no recuerdo. Entonces inmediatamente busqué el archivo 4547-fix-try2.sbf y para mi sorpresa lo flasheó correctamente. Ahora el teléfono inicia mostrando unlocked y no el mensaje anterior que decía failed to bot 1, ahora tambien puedo moverme entre los demas menús y no se reinicia, incluso puedo entrar al recovery, pero es el recovery viejo, el que traía el teléfono antes de que le instalase el clockworkmod. Mi pregunta es, cual debería ser mi siguiente paso? Se puede flashear una Rom por RSD? Uso el script de raiden para flashear el clockworkmod otra vez o que me aconsejan?

Edito: Dejé el teléfono tranquilo un rato y resulta que inició el firmware original. Ahora tengo el Firm de Stock y el boot unlocked xD. Creo que al flashear bloqueó el boot y este no dejaba iniciar el firm, al borrar los datos de usuario tal vez dejó que el RSD lo detectará correctamente, y al desbloquear el boot ya dejó cargar el firmware.

Voy a hacer unas pruebas y comento.
hola  KrlzPJ

podrias ayudarme como isiste para recuperar tu atrix ya que yo hoy tengo el mismo problema que tenias como lo reviviste porque mi atrix no quiere iniciar en modo RSD

HOLA COMO ESTAS ... PARA SACARLO DE ESE BUG BUSCA LO SIGUIENTE MAIN.BAT EN GOOGLE ES QUE PERDI EL LINK PERO DESCARGALO BUSCANDO ATRIX 4G Y BUSCA ESPERA INTENTO SUBIRLOOO ..... > :( NO NO PUDE ES MUY PESADO AUTOMATIC_UNLOCK_V4.2 BUSCALO  ....AUTOMATIC_UNLOCK_V4.2

.. Y DESCOMPRIME Y ABRES MAIN.BAT SELECIONAS OPCION 1 Y ENTER Y ENTERR Y ENTEEEER JEJEJE Y LUEGO SELECIONAS OPCION 1 OTRAVES Y WUALLAAAA LISTO REVIVE 

wolph

Usuario con historia
ese problemita del failed to boot es más común de lo que pensaba.. a mi me pasó hace casi un año, la primera vez que le metí mano al mi Atrix, menudo susto me pegué.. no reaccionaba por ningún lado y pues en XDA había un Script o algo así parecido al de raiden que corregía ese error.. lo ejecuté y no daba señas de avance.. mi ultima opción desesperada fue desconectarlo del USB y volverlo a conectar y que crees..?? Resucitó y terminó de hacer el proceso..! así que pues lean y revisen bien antes de llevarse semejante susto de estos..!

Intenta guiarte de lo que escribi. Es que casi no recuerdo. O tambien te puedes fijar en este post de otro compañero al que le pasó algo similar: <br /><br />http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/73106-[RESUELTO]-Cronica-de-una-recuperacion-de-un-"hard-brick"---Atrix-TELCEL

<br />[RESUELTO] Cronica de una recuperacion de un "hard brick" - Atrix TELCEL<br /><br />Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2<br /><br />
tengo el mismo problema que tenias, como saliste exactamente, desbloquear el boot mejor dicho..// gracias...

ese problemita del failed to boot es más común de lo que pensaba.. a mi me pasó hace casi un año, la primera vez que le metí mano al mi Atrix, menudo susto me pegué.. no reaccionaba por ningún lado y pues en XDA había un Script o algo así parecido al de raiden que corregía ese error.. lo ejecuté y no daba señas de avance.. mi ultima opción desesperada fue desconectarlo del USB y volverlo a conectar y que crees..?? Resucitó y terminó de hacer el proceso..! así que pues lean y revisen bien antes de llevarse semejante susto de estos..!
como se llama el script parecido al de raiden y que opción usaste// gracias..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.