• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Launchers, ¿Qué son, para qué sirven?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Beto Federico

Usuario con historia
Hola amigos. Bueno, la pregunta es esa, qué son y para que sirven los launchers, cuando se recomienda su uso, que ventajas traen (y desventajas, obviamente), si mejoran el rendimiento, como se instalan, etc.

Tengo RAZR XT910 con Retail Brasil 4.0.4.

Perdón por la pregunta tan amplia, espero sus respuestas, muchas gracias!

ice

Usuario con historia
En realidad el launcher es la aplicación que utilizás vos para moverte por las diferentes pantallas en el teléfono, éso es el launcher, tenés muchos estilos que los encontras en el PlayStore la mayoría gratuitos, otros de pago, cada uno tiene sus pro y sus contras, además de que también algunos tienen más opciones para configurar otros son más básicos, lo ideal si querés uno tenés que ir instalando hasta que encuentres el que te gusta a vos. Espero que hayan quedado aclaradas tus dudas.

ice

Usuario con historia
¿Pero y mejoran el rendimiento? ¿O, en ese sentido es mejor dejar el SO "pelado" como lo tengo?
el rendimiento puede variar ya que hay diferentes tipos de launchers que usan más y otros ocupan menos ram... unos tienen más funciones otros no, por eso te decía es cuestión de que pruebes el que mas te gusta, aunque también podés quedarte con el launcher que ya tienes y listo :)

OP
OP
B

Beto Federico

Usuario con historia
el rendimiento puede variar ya que hay diferentes tipos de launchers que usan más y otros ocupan menos ram... unos tienen más funciones otros no, por eso te decía es cuestión de que pruebes el que mas te gusta, aunque también podés quedarte con el launcher que ya tienes y listo :)
Perfecto, entendido! Y en cuanto a la instalación, como se hace? Gracias!

alfredroid

Usuario con historia
Mira, lo que vos decis de tener el telefono con el SO "pelado", esta un tanto incorrecto y te paso a explicar por que...

Si empezamos por lo primero, todo telefono android tiene un launcher. si? Motorola tiene el suyo para cada modelo, Samsung tambien, HTC, Sony, Huawei, todos... Incluso los Nexus, cuyo responsable es Google y trae el launcher por defecto de android, sin personalizar.

Y en pocas palabras, el launcher es la interfaz visual que usas, como bien explica ICE, para navegar entre pantallas del escritorio, o en el cajon de aplicaciones, y algunas otras cositas.

Por lo tanto, meterle un launcher, es cambiarle el que estas usando. Y por instalar mas de uno, no va a pasar absolutamente nada malo, ni menos RAM, ni menos GB de espacio ya que ocupan raramente mas de 10 MB...

Algunos launchers si les falta optimizacion, y pueden ser mas "lentos" (no recomiendo mucho el Go Launcher a mi parecer y opinion personal), pero quien te dice que el launcher que trae tu telefono es el mejor? acordate que es una personalizacion de la empresa Motorola en tu caso.

En definitiva, te recomiendo altamente dos de los launcher mas customizables, y a mi gusto, de los que mejores funcionan y mas estables son... ambos dos se encuentran en la play store:

Apex Launcher & Nova Launcher (en sus versiones gratuitas)

OP
OP
B

Beto Federico

Usuario con historia
Mira, lo que vos decis de tener el telefono con el SO "pelado", esta un tanto incorrecto y te paso a explicar por que...

Si empezamos por lo primero, todo telefono android tiene un launcher. si? Motorola tiene el suyo para cada modelo, Samsung tambien, HTC, Sony, Huawei, todos... Incluso los Nexus, cuyo responsable es Google y trae el launcher por defecto de android, sin personalizar.

Y en pocas palabras, el launcher es la interfaz visual que usas, como bien explica ICE, para navegar entre pantallas del escritorio, o en el cajon de aplicaciones, y algunas otras cositas.

Por lo tanto, meterle un launcher, es cambiarle el que estas usando. Y por instalar mas de uno, no va a pasar absolutamente nada malo, ni menos RAM, ni menos GB de espacio ya que ocupan raramente mas de 10 MB...

Algunos launchers si les falta optimizacion, y pueden ser mas "lentos" (no recomiendo mucho el Go Launcher a mi parecer y opinion personal), pero quien te dice que el launcher que trae tu telefono es el mejor? acordate que es una personalizacion de la empresa Motorola en tu caso.

En definitiva, te recomiendo altamente dos de los launcher mas customizables, y a mi gusto, de los que mejores funcionan y mas estables son... ambos dos se encuentran en la play store:

Apex Launcher & Nova Launcher (en sus versiones gratuitas)
 Lo siguiente que iba a preguntar era si -más allá de que hay que probar y ver que le gusta más a cada uno- me recomendaban alguno en particular, así que gracias!

Por eso y por la explicación en general :)

Si alguien más quiere recomendar alguno, son bienvenidos :)

Gracias!

_Adrian_

Heart of Lion
Staff
 Lo siguiente que iba a preguntar era si -más allá de que hay que probar y ver que le gusta más a cada uno- me recomendaban alguno en particular, así que gracias!

Por eso y por la explicación en general :)

Si alguien más quiere recomendar alguno, son bienvenidos :)

Gracias!
El nova launcher.

Saludos

OP
OP
B

Beto Federico

Usuario con historia
Ahí instalé Nova, pareciera andar muy bien, ya veremos como progresa.

Gracias a todos! Pueden cerrar nomás, si llego a tener alguna duda puntual, abro tema nuevo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.