• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Problema touch Lumia 620

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, como estan?
Recientemente me cambiaron el vidrio y el touch de mi Lumia 620.

Tuve un accidente y solo se salvo el display.

La cuestion es que no funcionan correctamente los extremos superior e inferior de la pantalla. El resto de la pantalla funciona correctamente, aunque a veces los botones fisicos no lo hacen muy bien. Pero no es demasiado problema.

Lo importante es que no puedo hacer swipe para desplegar las notificaciones, incluso haciendo tap en la parte superior se activa la misma zona en la parte inferior, muy raro.

El touch es rev 3.3.

A algunos de ustedes le paso?

Gracias por sus comentarios.

Última edición por un moderador:

gab7

Usuario con historia
como estas si lo vi eso , es porque cuando arreglaron el cel pusieron touch equivocado ,el 620, tiene 3 fechas de revision de acuerdo a la fecha del touch que va y funciona , no se arregla cambiando el firmware , solo podes ir a donde hicieron el arreglo y pedir que le cambien el touch por el que va  . muchas veces como uno no sabe usan un touch genérico que no es el original y el cel no capta lo que tocas en pantalla . 

las versiones son rev1 , rev2 o rev3 originales pero si usaron un rev2 en lugar del rev1 tambien pasa lo mismo . 

si podes ir a donde lo hicieron pedi que te den el touch roto que dice cual es la version que va .

te dejo la imagen como referencia para que puedas saber donde leer que rev es .

gab7

Usuario con historia
Otra es que lo lleves a verificar a otro local si esta bien soldado el anclaje del touch . Por ahí esta flojo y vuelve a andar bien.

Eso tambien es una posibilidad ya que desde acá solo puedo suponer pero no arreglar.

Proba también hacer un reset. Configuración / información / restablecer y dale todo que si.

En casa tengo de pisa papeles el de un compañero. El hijo le rompió la pantalla, después que se lo cambiaron me mostró como había quedado... Al rato viene y me pregunta cheee me está pidiendo una actualización, dale para adelante le digo. Termina de hacer la actualización y la pantalla no funcionó nunca más. Probé cual rom se me cruzará inclusive la que posteo gab7 pero no hubo caso. Así quedo a la fecha.

gab7

Usuario con historia
En casa tengo de pisa papeles el de un compañero. El hijo le rompió la pantalla, después que se lo cambiaron me mostró como había quedado... Al rato viene y me pregunta cheee me está pidiendo una actualización, dale para adelante le digo. Termina de hacer la actualización y la pantalla no funcionó nunca más. Probé cual rom se me cruzará inclusive la que posteo gab7 pero no hubo caso. Así quedo a la fecha.
Solo una pregunta la pantalla prende y se congela o no prende directamente.

Se puede recuperar si ponen el touch que va . El cel tenga el firm que tenga va volver a andar.

Ahora no reconoce el driver del touch.

Por eso cuando cambió el firm al tener el touch que no va el touch se malogro. Pero me juego que cambiando el touch vuelve a andar bien el cel . Si ponen la rev correcta .

Solo eso por ahí si se puede recuperar ya que por lo que comentas si acepta el cambio de firm. Es porque anda.

La pantalla prende y no se congela para nada. Ya lo desarme y revise el conector del touch, queda medio flojo y es v3.

Pasa que hasta una pantalla China te quieren cobrar como 600 pesos y mi compañero ni en ***** lo va a querer gastar si ya en donde la cambio le arrancaron 700 pesos de una y después cuando se lo llevó para decirle lo que le había pasado ni bola le dieron a parte de por lo menos decirle cheee si te sale actualización no aceptes.

Es mas, en un foro cargaron la Rom 1030 (la única que permite touch genéricos) con la pantalla desconectada y finalizada la instalación conectaron la pantalla y salió andando joya.

A mí no me anduvo .

gab7

Usuario con historia
ShionX, ahora hay otro metodo que permite los touch genéricos ,con wp8.1 Cyan, lo probé en uno que me dieron con el mismo problema este método es mio , como la instalas, se hace usando el programa Lumia Software Recovery Tool . conectas el cel espera a que en pantalla del programa muestre la información del cel ,y le das a iniciar , una vez que termino y vuelve a aparecer la información del cel en la pantalla del programa , sin desconectar el cel repetís  el proceso ya que la segunda ver lo hace como refurbish (full hard reset) el programa reescribiendo el firm como si este viniera de fabrica . lo importante es que nunca lo desconectes hasta que termina por 2da vez.

luego desconectas y probas si anda . ojala  :biggrin:

tambien este método lo podes hacer con la 1030 la copias a la carpeta del programa recovery tool .previamente dejas solo la 1030 . y usas el programa en modo offline .

la ruta de la carpeta es disco C: programadata / microsoft / Packages /   Products  / RM-846 / firm

va hacer lo mismo con la 1030 dejándola como si viniera de fabrica  

Hola, gracias a todos por sus respuestas.

La pantalla funciona, salvo que la franja superior e inferior (por decirlo asi) no funcionan bien. No puedo bajar la barra de notificaciones normalmente y, en caso de que la haya bajado -hay que hacer magia-, no puedo subirla porque la parte de abajo no funciona como corresponde. Es mas, haciendo tap en la parte superior se activa el tap pero en la parte inferior. Por ejemplo, hagamos de cuenta que la pantalla es una tabla, toco la fila superior donde esta la barra de notificaciones y se me activa el icono que esta en la misma columna pero del otro extremo de la pantalla.

ShionX, ahora hay otro metodo que permite los touch genéricos ,con wp8.1 Cyan, lo probé en uno que me dieron con el mismo problema este método es mio , como la instalas, se hace usando el programa Lumia Software Recovery Tool . conectas el cel espera a que en pantalla del programa muestre la información del cel ,y le das a iniciar , una vez que termino y vuelve a aparecer la información del cel en la pantalla del programa , sin desconectar el cel repetís el proceso ya que la segunda ver lo hace como refurbish (full hard reset) el programa reescribiendo el firm como si este viniera de fabrica . lo importante es que nunca lo desconectes hasta que termina por 2da vez.

luego desconectas y probas si anda . ojala

tambien este método lo podes hacer con la 1030 la copias a la carpeta del programa recovery tool .previamente dejas solo la 1030 . y usas el programa en modo offline .

la ruta de la carpeta es disco C: programadata / microsoft / Packages / Products / RM-846 / firm

va hacer lo mismo con la 1030 dejándola como si viniera de fabrica
Gracias por la data, sabía que el w8.1 en algunos casos funcionó con pantallas genericas. Voy a probar tu método a la noche, espero que funcione .
Hola, gracias a todos por sus respuestas.

La pantalla funciona, salvo que la franja superior e inferior (por decirlo asi) no funcionan bien. No puedo bajar la barra de notificaciones normalmente y, en caso de que la haya bajado -hay que hacer magia-, no puedo subirla porque la parte de abajo no funciona como corresponde. Es mas, haciendo tap en la parte superior se activa el tap pero en la parte inferior. Por ejemplo, hagamos de cuenta que la pantalla es una tabla, toco la fila superior donde esta la barra de notificaciones y se me activa el icono que esta en la misma columna pero del otro extremo de la pantalla.
Es común el fallo en estas pantallas genericas por lo que leí en varios foros. No hay una solución exacta, porque depende de la versión del touch original que tuvo el celular. Es lo que te comento en su momento gab7.

gab7

Usuario con historia
Este tema ha sido marcado como resuelto.<br />

<br />

De no ser así podés reportar el tema indicando la razón o bien crear uno nuevo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.