• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[RESUELTO] Sin señal, sin APN, sin nada. Ayuda por favor!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Les pido ayuda a los usuarios del foro mas expertos ya que no encuentro una solucion a mi problema.

No tengo señal de Personal en mi Nexus 4, desde que me llego y le puse el "MicroSIM" de Personal lo detecto al toque sin tener que configurarlo y alguna que otra vez perdia la señal pero ahora directamente no tengo señal de ninguna manera, no se conecta a la red de Personal. Probé todos los metodos conocidos (apagar/prender, Airplane, etc.)

Pensé que era el chip (que me lo habian cortado mal o algo por el estilo) y fui a buscar uno nuevo hoy, pero sigo sin señal de personal. 

Entonces entré en configuracion de red movil > nombres de punto de acceso y no habia ninguna APN (raro por que antes si tenia las de Personal), cree una nueva con los datos de personal pero no me deja guardarla, cuando apreto guardar no la guarda y se vuelve a la pantalla de los apn en blanco.

Cuando entro en Operadores de Red se pone a buscar y encuentra a los 3 de Argentina (Movistar, AR Personal y Claro Argentina) apreto  AR Personal y luego de un rato me dice que mi tarjeta SIM no permite una conexion con esta red.

No se que mas hacer o que pensar, no se si el problema es de Hardware o como solucionarlo. Todavia no le hice un factory reset pero tengo miedo que alguna app me haya cagado algo (lei en los foros de XDA que una app de Battery Saver puede generar eso pero no tengo instalada ninguna asi, ni siquiera lo tengo rooteado, tengo todo stock, será el Avast! que instale hace poquito?).

Toda ayuda que me puedan brindar se las voy a agradecer muchachos, estoy desesperado. 

Les dejo unas capturas de pantalla de la parte de APN y REDES MOVILES.

Juan Cruz xt910

Usuario con historia
yo intentaria con un reseteo de fabrica con la micro puesta, y si el problema sigue hacele una restauracion sin la micro sim

OP
OP
L
yo intentaria con un reseteo de fabrica con la micro puesta, y si el problema sigue hacele una restauracion sin la micro sim
Le hice un factory reset con la SIM puesta y no agarra señal tampoco. Me dice "SIN TARJETA SIM - SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA" y en la parte de APN sigue estando vacia, y sigue sin poder conectarse

Ahora le voy a hacer uno sin la sim puesta a ver que onda. Pero ya no se que hacer. 

Cambia en algo si le vuelvo a cargar la imagen de todo el OS???

me parece que tenes que ir a configuración y cambiar la baseband y ponerla en claro, a mi me pasaba cuando instalaba cyanogenmod en otros equipos, también tengo personal.

Fijate que tiene que estar la opción sino bajate un cambiador de baseband en el google play.

contanos como te fue

sprtr

"Super Macho"
Staff
Juan Cruz xt910 dijo:
Le hice un factory reset con la SIM puesta y no agarra señal tampoco. Me dice "SIN TARJETA SIM - SOLO LLAMADAS DE EMERGENCIA" y en la parte de APN sigue estando vacia, y sigue sin poder conectarse

Ahora le voy a hacer uno sin la sim puesta a ver que onda. Pero ya no se que hacer. 

Cambia en algo si le vuelvo a cargar la imagen de todo el OS???
Podrias probar con otro micro sim.

Y si no funciona, flashear todo de nuevo a ver que pasa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

OP
OP
L
me parece que tenes que ir a configuración y cambiar la baseband y ponerla en claro, a mi me pasaba cuando instalaba cyanogenmod en otros equipos, también tengo personal.

Fijate que tiene que estar la opción sino bajate un cambiador de baseband en el google play.

contanos como te fue
Me podrias explicar como hago para cambiar la baseband a Claro? O te referis a entrar a Redes Disponibles y cuando me ubica las 3 de argentina (Personal, Movistar y Claro) elegir Claro.

Podrias probar con otro micro sim.

Y si no funciona, flashear todo de nuevo a ver que pasa

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Todavia no pude probar otro Micro Sim (no tengo a nadie con un celu que use microsim), pero ayer le planche la imagen de fabrica 4.2.2 bajada de Google y tampoco levanta señal.

Lo mas raro de todo es que no encuentro un solo post en ningun foro de nadie al que le pase esto.

Una duda que me surgio es si me habran bloqueado el IMEI o este en banda negativa. El celu vino de USA y lo tuve que ir a buscar a lo de un flaco, y en la caja esta a la vista de cualquiera el nro. de IMEI. Es posible? Pregunto por que no tengo idea como es ese tema, capaz me chorearon el nro. de IMEI (capaz que estoy diciendo una pelotudez gigante).

La selección de la Baseband te permite seleccionar la zona(america) y el operador (para personal hay que elegir claro), no esncuentro info de este cambiador de baseband para el nexus 4, esto te lo comento desde mi experiencia con el defy, al ponerle una rom tenia que hacer este cambio de banda base.

no tengo un nexus 4 como para ver que onda.

Fijate si encontras alguna app o si poniendole cyanogenmod te aparece la opción.

OP
OP
L
La selección de la Baseband te permite seleccionar la zona(america) y el operador (para personal hay que elegir claro), no esncuentro info de este cambiador de baseband para el nexus 4, esto te lo comento desde mi experiencia con el defy, al ponerle una rom tenia que hacer este cambio de banda base.

no tengo un nexus 4 como para ver que onda.

Fijate si encontras alguna app o si poniendole cyanogenmod te aparece la opción.
Claro, pero el tema es que no sé cómo cambiar la baseband y no encuentro en ningun lado como hacerlo. Desde donde se hace? El tema es que yo lo tengo stock y cuando me llegó le puse mi SIM y andaba perfecto, no toque nada, y un buen dia dejo de detectar la sim.

Claro, pero el tema es que no sé cómo cambiar la baseband y no encuentro en ningun lado como hacerlo. Desde donde se hace? El tema es que yo lo tengo stock y cuando me llegó le puse mi SIM y andaba perfecto, no toque nada, y un buen dia dejo de detectar la sim.
haaa entonces primero proba con otra sim, o proba tu sim en otro teléfono, la micro sim se puede usar en teléfonos con sim comun.

cambiarla por una nueva también es una alternativa

haaa entonces primero proba con otra sim, o proba tu sim en otro teléfono, la micro sim se puede usar en teléfonos con sim comun.

cambiarla por una nueva también es una alternativa
probé la sim en otro telefono y la levantó ok, me quiero morir. Me queda probar una custom rom, que dicen? puede ser que este bloqueado el IMEI?

ni idea entones, probaste seleccionándola manualmente a la res de la operadora??
si, pero me dice "Su tarjeta SIM no permite una conexion con esta red".

Finalmente lo pude solucionar, me volvió el alma al cuerpo  :biggrin:

Probé con una MicroSim de Movistar de una compañera (tambien era una SIM cortada) y no agarraba señal tampoco, ya estaba viendo como hacer para mandarlo de vuelta a USA pero en el post que hice de XDA dos usuarios me recomendaron que pida una Micro SIM real ya que el Nexus4 puede tener problemas con las recortadas, asi que hoy a la mañana fui a Personal, me dieron una MicroSim posta y anduvo (tuve que entrar a redes moviles y seleccionar Personal)

Muchas gracias a todos por su ayuda y buena onda para tirarme alternativas y soluciones, de verdad.

Algun moderador puede cerrar el thread si asi lo desea.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.