• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Revivir - Desbrickear o Downgradear Acer A100

Coyotus

Usuario con historia

Bueno, abro este Tutorial ya que son muchos los usuarios que tienen este problema y así podemos tener un lugar en común para intentar resolverlo sin invadir el post original de la A500.

Importante: Yo no comprobé el funcionamiento del procedimiento, solo replico el post original que si tiene usuarios que lograron revivir su equipo, el único cambio que hago es la adaptación para los archivos de la A100.

ARCHIVOS A DESCARGAR:

PROCEDIMIENTO:

1. Descomprimir el archivo Pack_
EUUs_SBK_Acer_A100.

2. Abrir la carpeta USBDeview y ejecutar USBDeview.exe con la tablet ya conectada.

3. Empiecen a navegar entre la lista de dispositivos hasta que lleguen a - Acer Iconia Tab A100 - 

[Aporte de Cirotobe]En caso de no poder obtener el CPUID con el paso anterior:
Es que no lo vas a encontrar por que solamente sirve si ya lo habías conectado alguna vez x USB. Lo Que podés hacer es lo siguiente: Empezá desde el paso diez dale siguiente a todo. Todavía no conectes tu tablet. Cuando diga que actives la depuración USB obviamente no lo hagas x ke no podes dale a siguiente. Seguí los pasos que ahí menciona osea presiona el botón reset, con la tablet apagada, presiona el reset x un segundo; después sin soltar reset presiona el boton de encendido por tres segundos exactos solta el encendido, espera un segundo y solta el reset. Ahora si conecta tu tablet x USB y presiona cancelar en tu PC. Tenes que escuchar el sonido de nueva hardware en tu PC. Una vez echo eso, anda al usbdeview y fijate que tiene que estar y segui los pasos. desde el uno nuevamente.
Si aun asi no pueden obtenes el CPUID aca tienen un utima oportunidad

4. Hacer doble click y copiar en un TXT el Serial Number, por ejemplo 37c62xxxxxxxxxx. Ya pueden cerrar la ventana de donde sacaron el serial number y el usb deview.
5. Abrir la carpeta 
Pack_EUUs_SBK_Acer_A100.
6. Abrir el archivo CPUID.txt, borrar todo el contenido, copiar el serial number que sacaron del USB deview y al final del numero dejan un espacio y agregan 0x0 (cero, equis, cero) Entonces el archivo CPUID.txt les quedaría así:37c62xxxxxxxxxx 0x0

7. Abrir la carpeta "usbpcdriver" segun su sistema operativo es el driver que van a instalar en mi caso tengo Win7 con X64.

8. Entonces abren Win7, ADB y en mi caso X64. Ejecutar dpinst.exe , click a siguiente, esperar que instale los drivers y hacer click en finalizar.
9. Activar la depuración USB ingresando en Ajustes - Opciones de Desarrollo - Tocár en Depuración USB y después en aceptar. (Esto puede no ser posible dependiendo el caso por obvias razones)

10. Ejecutar EUUs_SBK_Acer_A100_1.008.05_COM_GEN1.exe, les va a aparecer un mensaje que les dice que se fijen que la tablet este desconectada, hacer click en aceptar elegir el idioma spanish y click en siguiente. Les va a decir instalando drives y después les va a decir que habiliten la depuración USB. Hacer click en siguiente y todavía no pongan el usb, esperen que les va a aparecer un cuadro que les va a explicar que apaguen la tablet, que presionen el botón reset y luego el de encendido. Sigan bien los pasos del cuadro que son muy importantes sobretodo lo del tiempo no se excedan apretando el botón de encendido.
11. Una vez que hayan echo lo que ahí dice, conecten el usb y click en aceptar. No puede demorar más de 15 minutos; si ven que como mucho en 5 minutos la barra que tienen en la pantalla de su PC no avanza o no se enciende automáticamente tu tablet mostrando la palabra Acer y en la parte superior izquierda download mode; hagan click en cancelar, cierren el programa y lo vuelven a ejecutar, haciendo todos los procedimientos desde el paso 10, conecta la tablet cuando diga que actives el modo de depuración pero, si te aparece el mensaje no hagas nuevamente ese procedimiento de presionar el reset; si no que hace click en aceptar y espera a que se complete el procedimiento.
12. Una vez echo eso, se va a reiniciar. Completen (aunque sea mal los datos que te pide al inicio; lo que es obligatorio que completen correctamente su cuenta de GMAIL para poder acceder al market. En este paso, obviamente necesitan WIFI.)
13. Una vez que completan el procedimiento, van al market y se bajan el Astro File Manager.
14. Copiar el archivo iconiaroot 1.3.apk a la micro SD. (La tenien que sacar del tablet y ponerlo en un lector externo ya que con esta ROM no se puede acceder a la micro desde el USB).
15. Van a ajustes, seguridad y luego a Origines desconocidos; les va a salir una advertencia, le dan click a aceptar.
16 .Luego vuelven a introducir la SD, ejecutan el Astro y ponen aceptar, luego administrar mis archivos y en la izquierda seleccionen Externo de Tarjeta SD.
17. Ejecutan el archivo apk que copiaron, le dan click a instalar y despues a abrir.
18. Hacer click en ROOT, esperan como mucho 10 segundos, les va a salir una notificación pidiendo permisos de superusuario le dan click a aceptar.
19. Salgan de ahí y se vas de nuevo al market. Buscar Acer Recovery, lo bajan y ejecutan.
20. Cuando lo abran van a ver que hay una lista de 4 items, seleccionar el tercero que es el ClockWordMod de Thor2002. Le dan a install recovery image (que es el primer recuadro que aparece a la izquierda debajo de esa lista).
21. Les va a preguntar si quieren hacer un backup, le dan a si. Se instala y les dicen que ya está
LOS QUE QUIERAN TENER SU ACER ROOTEADA Y NO QUIERAN EL ANDROID ICE CREAM SANDWICH OFICIAL TERMINAN AQUÍ (PASO 21).

Este paso no lo adapte a la A100, si les interesa busco la rom de ICS y se las subo.
22. No cierren la aplicacion y saquen la microsd, la vuelven a poner en el lector, borran el apk que copiaron antes y copian el archivo Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip sin descomprimir a la SD.

23. La vuelven a colocar en la tablet y en la aplicacion aprietan en reboot into recovery.
24. Una vez que se reinicie se desplazan con vol + y vol - y el boton power es enter. Van hasta donde dice wipe data y presionan power, esperan que se complete y los devuelve de nuevo a la primera pantalla, después van hasta wipe caché y le dan a enter, esperan de nuevo.
25. Vuelven de nuevo a la primera pantalla y ahora van hasta Install zip from SDcard, le dan enter.
26. Después le dan enter a choose zip from sdcard; seleccionan el archivo ZIP con enter y despues confirman.
27. Esperan a que instale y se reinicie y voilá. Ya tienen su tablet con el Android Ice Cream Sandwich 4.0.3 oficial

OBTENER CPUID y SBK desde LINUX (Actualizacion)

1.- Primero tenemos que hacernos con el CD de Ubuntu 12.04 64 bits. (El que lo tenga que pase al 2.-)

a) Descarga: Vamos a la página> http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?distro=desktop&bits=64&release=lts y guardamos la imagen ISO.

B)  Grabamos la imagen en un CD o DVD.

2.- Arrancar el PC con Ubuntu.

a) Meter el CD en la lectora
B) Reiniciar el ordenador
c) Elegir idioma... 
d) Hacer clic en Try Ubuntu -Probar Ubuntu si escogiste español como idioma- y esperar a que termine de arrancar

3.- Instalar -de forma virtual ya que estamos en un PC que esta con un sistema operativo no instalado y, por tanto, al apagar se irá todo- unas cosillas que hacen falta.

a) Abrimos la terminal:

- Pulsar ALT+F2 y nos saldrá una ventana
- En esa ventana escribimos -donde pone Run commands- terminal
- En el icono que sale Terminal hacemos click

B)  Instalar unas cosillas que nos harán falta.

- En la ventana de la terminal tecleamos:

sudo apt-get install libusb-1.0-0-dev libusb-1.0-0 

- Pulsamos enter, y esperamos a que termine ( no debe dar ningún error, si lo diera es que algo fue mal)

4.- Crear un archivo de texto que ese llamará apx.c

a) Abrir el editor de texto gedit: en la misma consola tecleamos

gedit apx.c

B)  dentro pegamos el siguiente código: 

#include <libusb-1.0/libusb.h>
#include <stdio.h>
#include <stdint.h>

int main(void)
{
unsigned char data[64];
int received_length;
int r = 1;
libusb_context* ctx = NULL;
libusb_device_handle* dev_handle = NULL;

libusb_init(&ctx);
dev_handle = libusb_open_device_with_vid_pid(ctx, 0x0955, 0x7820);
if(dev_handle)
{
r = libusb_bulk_transfer(dev_handle, 0x81, data, sizeof(data), &received_length, 10000);
if (r == 0)
{
if(received_length == 8)
{
printf("uid: %#016lx\n", *(uint64_t*)data);
}
else
{
r = 1;
printf("Error: We got %d bytes of data insetad of the 8 bytes we expected...\n", received_length);
}
}
else
{
printf("Error: USB read failed!\n");
}
libusb_release_interface(dev_handle, 0);
}
else
{
printf("Error: Failed to open device!\n");
}
libusb_exit(ctx);
return r;
}
c) Guardarlo y cerrar la ventana de gedit

5.- Compilar ese archivo.

En la misma terminal tecleamos:

gcc apx.c -o apx -lusb-1.0

le damos a Intro o Enter y esperamos a que termine (no debe dar ningún error, si lo diera es que algo fue mal)

6.- Encender la tableta de modo "especial" -modo APX-.
Pulsar el botón reset y sin soltarlo

Apretar el botón de encendido 3 segundos y soltarlo alla que hace 4 segundos

Un segundo después soltar el botón de reset

7.- Conectar la tablet a un puerto USB del ordenador

8.- Vamos a sacar el CPUID

En la misma terminal en la que llevamos trabajando unos minutos teclear, una vez encendida la tablet adecuadamente y conectada al ordenador

sudo ./apx

le damos a Intro o Enter y nos devolverá el UID -no el CPUID- :)

0x4280083435fe457 en mi caso

Bien, CPUID ahora quitamos al UID -es un número hexadecimal- 0x y tenemos que tener 16 caracteres, así que si nos faltan rellenamos con ceros a su izquierda. En mi caso

CPUID: 04280083435fe457

9.- Sacar el SBK (Obsoleto, ver a final)

Ya que estamos, sacamos el SBK, ya que muchas herramientas nos van a pedir en vez del CPUID el SBK, ea, pues vamos a ello.

Con el navegdor firefox vamos a http://a500bootloaderflash.tk/sbkcalc/ y una vez allí introducimos en el formulario nuestro CPUID y hacemos clic en Generate My SBK! Y listo. En mi caso:

SBK: 0x3987C201 0x6BB0C006 0x6BDF2404 0x2A522103

Listo, ya tenemos el SBK y el CPUID, copiarlo y guardarlo como si fuera un tesoro. Estos números hexadecimales, CPUID y SBK, son únicos para cada tableta.Nota: No es necesario hacer ninguna chuleta. Desde Ubuntu abres el navegador y te diriges a esta página y sigues los pasos.

Espero que sirva para casos rebeldes, en los que usbdview no funciona, bien porque no obtiene nada bien porque da un CPUID erróneo o para linuxeros. Funciona en varias distribuciones linux en 64 bits.

Fuente> http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1751978

Añadido para aquellos que no dispongan de un PC con procesador de 64 bits:

En vez de usar Ubuntu 12.04 64 bits usa 32 bits y sigue el tutorial desde el principio con los siguientes cambios:

en

1.- a) El enlace de descarga de Ubuntu sería: http://www.ubuntu.com/download/deskt...32&release=lts

4.- B) Prueba a cambiar donde pone

printf("uid: %#016lx\n", *(uint64_t*)data);

por

printf("uid: 0x%016llx\n", *(uint64_t*)data); 

o por

printf("uid: 0x%08X%08X\n", *((uint32_t*)data+1), *((uint32_t*)data+0));

A algunos les ha funcionado con Ubuntu 12.04 LTS y OpenSuSE , a mí con Debian 6 (Squeeze) 32 bits -tengo alergia muy justificada a sistemas de 64 bits en PC domésticos :) -, mi sistema operativo habitual de cada día, no me ha funcionado, igual en Ubuntu 12.04 LTS funciona.
 ​
La Idea es ir mejorando este tutorial agregando y/o modificando los pasos para obtener mejores resultados, eso lo hacemos entre todos por medio de sus experiencias así que compartanlas para poder ayudarnos y ayudar.

Post Fuente: http://www.grupoandroid.com/topic/44235-revivir-desbrickear-o-downgradear-acer-a500/

Última edición por un moderador:

cirotobe

Nuevo miembro
Eres un genio me sirvio a la perfeccion, solo tuve que usar el siguiente tutorial para conseguir mi cpuid SPAM, mil gracias en verdad

Última edición por un moderador:

7OUIS

Nuevo miembro
Amigos, tengo una acer icnonia tab a100, la tengo en brick y solo por el fastboot estoy tratando de desbloquearle el bootloader, pero poseo: Bootloader v0.03.13-ICS: Starting Fastboot USB download protocol y el comando:  fastboot oem unlock, por as pruebas que he hecho sospecho que es que en mi versión cambiaron el comando, alguien sabe algo al respecto?

Gracias de antemano!

shanva7

Nuevo miembro
Buenas tardes gracias por la guia ...he tengo una duda llegado al paso de introducir el cpu id tengo algunos problemas ya que no podia ver el serial de mi tablet hice la guia de codigos en linux y obtube esto 0x43c708940e081d7 lei que ese no era el cpu id que tenia que quitarle el 0x lo hice pero sino conte y no lei mal el cpu id tiene que tener 16 digitos y el que yo tenia era de 15 por lo tanto le agregue un cero al principio y me quedo asi 043c708940e081d7 siguiendo esto a la hora de introducir el cpu id dice que es invalido que puedo hacer ? o hice algo mal ?

Slaan

Nuevo miembro
Hola buenas nuevas.. Me apunto a encontrar una solucion de desbrickeo, ya que de manera intencional puse en APX mode mi tableta, teniendo ademas, muchisimos problemas con el USBVIEW, el mismo me da un serial number 0123456789ABCDEF lo cual es imposible obtener un CPU ID. 
Solo me queda intentar con el metodo de linux para obtener el CPU ID y despues de eso, se me acabaron las posibilidades. Mientras tanto, descargo la EEU para la iconia 100, estaba intentando con una EEU para la 500.. Gracias y espero su ayuda.

Hola, tengo la A100 en modo APX mediante el toto AleMolina, obtener cpuid ... en casos rebeldes, llege a tener el CPUID, 0xa58308543c06517, pero al usar el EUUS, el progrma da "wrong CPU ID", hay una pica_func.dll que se ocupa de validar el cpuid, alguien pudo saltearla? como? gracias

Slaan

Nuevo miembro
Hola, tengo la A100 en modo APX mediante el toto AleMolina, obtener cpuid ... en casos rebeldes, llege a tener el CPUID, 0xa58308543c06517, pero al usar el EUUS, el progrma da "wrong CPU ID", hay una pica_func.dll que se ocupa de validar el cpuid, alguien pudo saltearla? como? gracias

Hola como es el metodo de AleMolina/? asi x lo menos puedo obtener el CPU ID. Pliz ayudame y si teng el mismo problema que vos, lo solucionamos.. 

Slaan

Nuevo miembro
Obtuvimos el CPU ID de la Tab pero a la hora de ponerlo en el EUU de la 100 me dice que es incorrecto el CPU ID, asique bueno, nose que mas hacer, a ver que se les ocurre..

OP
OP
C

Coyotus

Usuario con historia
Obtuvimos el CPU ID de la Tab pero a la hora de ponerlo en el EUU de la 100 me dice que es incorrecto el CPU ID, asique bueno, nose que mas hacer, a ver que se les ocurre..
Hola Slaan, perdón por no responder antes.

Aparentemente el problema es que desde windows aveces se obtiene un CPUID erróneo, y en esos casos algunos han podido obtener el  valor correcto desde linux, no es un proceso dificil, pero lleva tiempo y un poco de maña. Fijate que actualice el post y al final del mismo esta el procedimiento.

Espero te sirva.

Saludos.

Slaan

Nuevo miembro
Hola Slaan, perdón por no responder antes.

Aparentemente el problema es que desde windows aveces se obtiene un CPUID erróneo, y en esos casos algunos han podido obtener el  valor correcto desde linux, no es un proceso dificil, pero lleva tiempo y un poco de maña. Fijate que actualice el post y al final del mismo esta el procedimiento.

Espero te sirva.

Saludos.
@Coyotus Te comunico que el CPUID lo obtuvimos con el procedimiento de linux, x windows me daba un cpuid erroneo.. le quito el 0x de adelante y le agrego 1 cero que le falta quedandome de 16 digitos, pero a la hora de colocarlo en el EEU de la iconia 100, no me funciona, me dice que el CPUID es incorrecto. Puede ser que no me deje avanzar x que tiene la bateria daniada o algo x el estilo? en modo APX me la detecta la PC, pero como les dije, tengo que tenerla conectada al cargador ya que la bateria no se digna a prenderla.. saludos espero su ayuda..