• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Revivir Galaxy SII tras un BRICKBUG 4.0.4

manuelb3

Usuario activo
Revivir S2 tras un BRICKBUG (4.0.4):

"Antes que nada decir que solo recopile horas de información y que nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda de todos en este y otros foros".

- El problema:

La memoria interna del teléfono tiene algunos sectores dañados o corruptos, por lo que no bootea, queda en boot loop, se queda pegado cargando el data.img en el Odin o bien nos aparece el mensaje: Firmare upgrade encountered an issue.

- Causa:

Esto pasa por un error al momento de flashear y reparticionar la memoria interna o como me paso a mi, al usar CMW para instalar una custom ROM en modo recovery desde una ROM 4.0.4 de Samsung

- Solución:

Primero: necesitamos una serie de archivos:

1- Odin 1.85
(Links más abajo).

2- Una ROM limpia sin modificaciones, yo use la I9100XXKH3
(Links más abajo).

3- Tener instalado el KIES o los drivers USB de nuestro teléfono en el PC.
(Si
instalan
KIES verificar que no se este ejecutando).

4- Archivos PIT modificados.
(Links más abajo).
Segundo:

Solo si nuestro teléfono puede entrar en modo download:

1- Iniciamos el Odín en nuestro PC.

2- En el botón PIT, cargamos uno de los archivos PIT que descargaron previamente (OJO tener repartition tickeado).

a.
En la carpeta descargada hay varios archivos PIT, estos tienen el siguiente formato de nombre:
i9100_u1_02_20110310_emmc_EXT4-patched-ums-bricked+0524288-kB.pit
, el
+0524288-kB
significa lo que va a dejar fuera del total de la memoria USB, por ejemplo
+0524288-kB
quiere decir que le va a sacar
524288kB
al total de nuestra memoria, por lo que nos va a quedar un total de mas o menos 10,5Gb.

b.
¿Que ganamos con esto?:
Bueno que al dejar fuera de la partición esos 524288kB es probable que en esos sectores que hemos dejado fuera estén los sectores defectuosos y así podamos cargar la ROM sin problemas.

c.
Para que tantos archivos PIT:
Los archivos van variando el tamaño de nuestra memoria USB hasta que logremos dejar fuera los sectores dañados o corruptos, yo les recomiendo ir probando desde el que les quita menos memoria hasta el que les quita mas, para no perder memoria sin necesidad.
(A mi me resulto con el archivo +1048576-kB, quiere decir que me quito 1Gb mas o menos del total).
3- Iniciar el teléfono en modo download.

4- Luego de cargar el archivo PIT, el teléfono se va a reiniciar pero no va a iniciar el sistema operativo.

5- Retira la batería.

6- Iniciar en modo download nuevamente.

7- Instalar una ROM ORIGINAL LIMPIA SIN MODIFICACIONES, “NO CARGAR EL ARCHIVO PIT” si la ROM lo trae.

8- Si la carga se ejecuta completa, reiniciar el teléfono.

9- Una vez que reinicie, apagar el teléfono NO INICIAR NADA.

10- Iniciar el teléfono en modo recovery.

11- Hacer un wipe user data.

12- Hacer un wipr cache.

13- Reiniciar y esta listo.

NOTA: SI VAMOS A INSTALAR CUALQUIER OTRA ROM DESPUES DE ESTO NUNCA USAR EL ARCHIVO PIT SI ESTA LO INCLUYE.

ADVERTENCIA

Este proceso reparticiona la memoria SD interna, y se pierden todos los datos.

Para realizar un backup, hay diversas opciones:

1. Instalar Aroma File Manager desde CWM Recovery, y copiar los archivos a la memoria externa.

2. Utilizar QtAdb y copiar los archivos a una PC.

Links:

I9100XXKH3 https://docs.google....eFVTdV9ybllLSms

ODIN 1.85 https://docs.google....QzdFaW1lVExmSk0

ARCHIVOS PIT https://docs.google....QWY4dUVFdFBuM0k

Espero que les resulte......Buena suerte!

Bueno después de recopilar información para publicar este tutorial, he seguido investigando y una de las conclusiones a las que he llegado es la siguiente:
  1. No existe ningun problema en instalar las nuevas ROM 4.0.4 para nuestros equipos (Samsung Galaxy SII)
  2. No existe ningun problema en rootear el equipo.
  3. Si vamos a instalar CMW, tenemos que tener mucho cuidado de no hacer wipes en modo recovery, ese proceso es el que en la mayoria de las ocasiones, nos puede producir daño en eMMC o memoria interna de nuestro telefono.
  4. Es totalmente recuperable con este procedimiento.
  5. Si el daño es mu grave o afecta una gran cantidad de sectores de nuestra memoria interna, no hay que asustarce, el equipo puede funcionar con practicamente nada de memoria interna, lo unico que tendriamos que hacer es disponer de una tarjeta SD para reemplasar la memoria de nuestro equipo, incluso si usan el archivo PIT que les quita casi el total de la memoria (quedan aproximadamente 700Mb luego de usar este archivo), el equipo funciona sin problemas con una SD.

Como dato adicional, para los usuarios que están en Chile, pueden ocupar cualquier ROM 4.0.4 y cargar este archivo modem que les dejo a continuación, mejora absolutamente todo el funcionamiento del equipo, sobre todo el GPS y la calidad de la señal, este archivo lo pueden cargar con el Odin y lo colocan el donde dice PHONE. El archivo lo pueden descargar aquí:

https://drive.google...eUpFd2lrSkxpcWs

Saludos...

Última edición por un moderador:
El titulo seria mejor que diga SoftBrick no?

Igual buen tuto se agradece la colaboracion,

PD: Agregale lo del Jig USB para los que no pueden iniciar en modo download.

Saludos!

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Yo entiendo que este problema viene por sectores de la memoria interna del celular que se dañan por un bug en el borrado, osea realmente tenemos "hardware dañado", basicamente lo que hace este tema es particionar de tal forma que queden afuera los sectores de memoria afectados...

Yo entiendo que este problema viene por sectores de la memoria interna del celular que se dañan por un bug en el borrado, osea realmente tenemos "hardware dañado", basicamente lo que hace este tema es particionar de tal forma que queden afuera los sectores de memoria afectados...
Es un error del firm, pero hardbrick ya estamos hablando de un teléfono inrrecuperable, así que Brickbug es el nuevo termino en estos casos

ignaciojn

Usuario con historia
Agrego una advertencia del thread original de XDA (ya le pasó a un usuario en GrupoAndroid).

WARNING / BACKUP

By doing so, you're also repartitionning the internal sdcard, which will result in the loss of everything you have on it, to backup the content of your internal sdcard, you must follow the steps described in THIS THREAD which is the thread started by the man that found the solution to this problem. The thread is a galaxy note thread, but the backup procedure is the same.

Once you have backed up what you wanted to backup, and made sure you read everything carefully, you can proceed to the flashing of the modified pit file.
Las instrucciones para hacer el backup están en:

http://forum.xda-dev...d.php?t=1667886

thomsch

Voodoo child
El titulo seria mejor que diga SoftBrick no?

Igual buen tuto se agradece la colaboracion,

PD: Agregale lo del Jig USB para los que no pueden iniciar en modo download.

Saludos!

Brickbug es el nombre con lo que lo bautizaron en XDA ya que es un bug con el que cuentan los kernels de Samsung de las 4.0.4 que al hacer wipe te elimina cierta parte importante para que el celular funcione. Y produce un hardbrick.

Como ves, no es TOTALMENTE recuperable, ya que si se termina dañando parte del HW.

Para mi esto tendría que estar como sticky (importante)

Muy bueno...
Preferiria que no. Sino vamos a terminar con 15 stickies como ya paso. Lo ponemos en el indice.

@VooDooKill,@LeoFravega, se habrán dado cuenta que edité el título el mismo 13, no? Retoco el primer post por ese detalle nada más y listo el poio.
Entendido mi capitan!, disculpe las molestias ocasionadas.

Brickbug es el nombre con lo que lo bautizaron en XDA ya que es un bug con el que cuentan los kernels de Samsung de las 4.0.4 que al hacer wipe te elimina cierta parte importante para que el celular funcione. Y produce un hardbrick.

Como ves, no es TOTALMENTE recuperable, ya que si se termina dañando parte del HW.

Preferiria que no. Sino vamos a terminar con 15 stickies como ya paso. Lo ponemos en el indice.
A ese detalle no lo tenia., tengo una duda y ya que estamos en el tema la pregunto:

Si yo teniendo un firm oficial con el kernel "maldito" y se me hace un hardbrick a causa de este brickbug, el tio sammy se hace cargo del problema? o me la tengo que fumar?

thomsch

Voodoo child
Entendido mi capitan!, disculpe las molestias ocasionadas.

A ese detalle no lo tenia., tengo una duda y ya que estamos en el tema la pregunto:

Si yo teniendo un firm oficial con el kernel "maldito" y se me hace un hardbrick a causa de este brickbug, el tio sammy se hace cargo del problema? o me la tengo que fumar?
Te lo fumas :D

Bueno, veamos:

Anoche intente flashear siyah 4.1.1

El telefono tenia CM10 con siyah

Al parecer arranco con el recovery de rom manager (?) y flasheo, pero ahi quedo. No pude entrar a ningun modo y la pantalla titilaba levemente

Hoy logre entrar a modo Download, no tengo recovery

Intente flashear 2.3.6 via odin pero se queda en zimage o tira fail al final (dependiendo de la rom que intento meterle)

Voy bajando los pits patched? o todavia hay esperanzas de que no sea esto?