• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

ROM para Xperia ZL C6502 0.283 rooteado

Hola a todos!! Mi duda es la siguiente: yo había flasheado una rom y rooteado mi ZL, quedo con Android 4.4 y SuperSU. Por motivos de mal funcionamiento quiero cambiar dicha rom y ponerle otra, pero me surgen varias dudas a la hora de llevar a cabo el procedimiento:

¿Que tengo que tener en cuenta para meterle una nueva rom? Se que es depende el modelo y el kernel o algo asi, el mio como dice en el titulo es C6502 0.283, ¿Eso significa que si quiere ponerle una rom que sea para el C6503 o que el numero de compilacion sea distinto a 0.283 no va a funcionar o se me va a brickear? Porque pense en ponerle la 5.02 pero no me animo por ese motivo.

La otra duda que tengo es si pierdo el root, y si es asi, como podria rootearlo de nuevo. Desde ya muchas gracias y disculpen la ignorancia!!

krak

Nuevo miembro
Antes que nada, primero baja la Rom según tu modelo 6502 de preferencia la encontrarás aquí mismo busca en el sub foro, ahora que le puedes meter la del 6503 o 6506 y según mi experiencia no pasa nada funciona igual pero de preferencia mete la de tu modelo, lo de la compilación no importa esa cambia según la Rom que instales,

Que necesitas pues el flash tool y la Rom, debes activar depuración usb e instalar los drivers instala el pc companion que trae el celular por defecto a la hora de conectarlo y te instala los drivers y sino el paquete de flash tool los trae, me parece que ya hay un tumoral completo de como hacerlo paso a paso 

Por último si pierdes el root, si instalas la última versión 5.1.1 instala la versión prerooteada disculpa si no se escribe así, esa ya viene con super su búscala sino la encuentras me dices y te mando el link espero haberte ayudado un poco 

@krak Muchas gracias por tu ayuda, entonces puedo instalarle cualquier rom mientras sea para el C6502, es asi?. Podrias pasarme esa prerooteada? Como seria el proceso?

ice

Usuario con historia
@LucasAndrini01

básicamente para instalar una custom rom los pasos son prácticamente los mismos:
- bajás la rom
- la pasás a la sd
- ingresás en modo recovery
- haces full wipe (cache, dalvik y data)
- flasheas la rom (install zip from)
- reiniciás y listo

* algunas traen un instalador tipo Aroma que te va dando opciones para habilitar, seleccionar que querés instalar, etc... otras directamente se instala y listo.
* también sucede que a veces toma tiempo en que inicie la primera vez, no desesperes.

krak

Nuevo miembro
@LucasAndrini01 asi es mientras sea para tu modelo y como te dije aun cuando sea para otro ya sea 6503 o 6506 sirve bien, las Rom que te digo son stock es decir originales de Sony y dame un momento más y te mando el link sale es que estoy en el trabajo