• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[ROM] [SM-N9005] [LP] ALEXNDR ★ GBOJ6/GPOI2 ★ DevBase, Multi CSC, Safe Debloat, KNOX 0x0, Aroma

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
ALEXNDR es la ROM que estuve buscando mucho tiempo. Ya la usé en 4.4.2 y ahora hace un mes que uso la verisón 5.0.

Está pensada como una base para desarroladores, o sea, que tiene mínimas modificaciones a lo que es el firmware oficial, pero se puede usar perfectamente como sistema de uso diario.

También tiene algunos MODs elegidos por ALEXNDR (los cuales se pueden seleccionar en Aroma) especialmente para los usuarios que quieran usar ésta ROM como viene. Son desarrolados por él mismo. con sus propias herramientas, no son tomados de otras custom ROMs, lo que significa que van a funcionar sin problemas.

Contiene una lista CSC extensa los cuales son:

ATO, AUT, BGL, BTU, CYO, DBT, ERO, ETL, EUR, ITV, MSR, NEE, NZC, ORX, PHE, PHN, ROM, SEB, SEE, SIO, TEB, TNZ, TOP, TPH, TRA, TSR, TWO, XEF, XEH, XEO, XSA, XSK.

Características:

ALEXNDR.N9005XXUGBOJ6 / GPOI2:

1. Base:
  • Multi CSC (Aroma)
  • Todas las apps de Google/Samsung presentes (salvo bloatware CSC)
  • KNOX Removido (app, agent, store, container, etc.)
  • ODEXED (100% stock framework y apps) (Opción DEODEX compatible con Xposed)
  • Rooted (SuperSu 2.49 + binary)
  • BusyBox 1.23.1
  • Habilitada la escritura en extSdCard para todas las apps.
  • Sin modificaciones visuales (100% Stock).
  • Kernel stock.
​2. [Opcional] Init.d Support
  • Init.d support sin necesidad de usar un custom kernel.
​3. [Opcional] CscFeature MOD (/system/csc/others.xml):
  • Opción para el sonido del obturador en la cámara agregado.
  • Envío/Recepción de MMS con datos desactivados.
  • Opción "Salir de Internet" en el navegador.
  • Boton de llamada en registros de llamadas.
  • Bloqueo de llamadas y mensajes en Configuración.
  • Grabación de llamadas (control manual, botón "Grabar").
​4. [Opcional] Mods de teléfono:
  • Tono de llamada creciente deshabilitada.
​5. [Opcional] Mods de mensajes:
  • Autoconversión SMS a MMS deshabilitada.
  • Límite de buzón SMS/MMS incrementado (10 -> 1000).
  • Límite por hora SMS/MMS incrementado (100 -> 1000).
  • SMS/MMS en historial de llamadas deshabilitado. (se muestran solo llamdas).
  • Notificación de envío de SMS deshabilitado.
6. [Opcional] Mods de Cámara:
  • Funciones completas de la cámara con batería baja.
7. [Opcional] Safe DeBloat
  • Desinstala las aplicaciones preinstaladas menos usadas. 
  • Solo remueve apps que se encuentran en Play Store o Galaxy Store así que se pueden recuperar facilmente en el caso de cambiar de opinion. 
  • Remueve solamente aplicaciones de sistema preinstaladas, no toca ninguna aplicación actualizada o instalada manualmanete.
  • Si se activa el debloat sin activar "wipe data", la mayoría de las aplicaciones se mantendrán intactas, ya que habrán sido actualizadas en algún momento, pero de esta manera, se contará con la habilidad de poder desinstalarlas como cualquier otra aplicación descargada, ya que el mod le quita el atributo de sistema.
  • Si se activa el debloat con la casilla "wipe data" activada, todas las apps de la lista serán eliminadas, pero se podrán instalar nuevamente desde los stores. Y si se vuelve a usar el debloat, éstas apps no se volverán a desinstalar porque cuentan como instaladas manualmente.
  • Aplicaciones removidas:
    Bloomberg
    ChatON
    Chrome
    Drive
    Dropbox
    Evernote
    Flipboard
    Google+ / Photos
    Group Play
    Hangouts
    Play Books
    Play Games
    Play Movies
    Play Music
    Play Newsstand
    Samsung Hub
    Samsung Link
    TripAdvisor
    WatchON

Descarga: (mas info sobre las versiones en el post #9)

Notas de pre-instalación:
  • Actualizando de Kit Kat a Lollipop REQUIERE wipe data para funcionar correctamente, pero podés usar Titaium Backup o Helium para recuperar las apps.
  • Se puede instalar ésta ROM y mantener KNOX en 0x0.
Instalación:
  1. Flashear usando Mobile Odin Pro, CWM, TWRP.
    a. Recordar tildar "Wipe data" en Aroma si vienen de KitKat.
    b. Para mantener Knox en 0x0 tambien es altamente recomendable tildar "Update stock recovery" en Aroma.
  2. {*} Cuando termine la instalación (sale "Reboot device" / "End") quitar la batería por un instante (10 segundos).
  3. {*} Colocar la batería nuevamente y luego ir directamente a modo "Download" (Vol_down+Home+Power y luego Vol_up para confirmar).
  4. {*} Flashear con "Odin PC" BL / CP, de acuerdo a la siguiente captura de pantalla.

Sin título.jpg

5. Esperar el primer inicio, el cual puede tardar hasta 5 minutos.
  6. Disfrutar.
{*} Estos pasos NO son necesarios SI YA ESTÁS USANDO LOLLIPOP o si no querés actualizar el bootloader y modem.

Versiones anteriores:

ROM: >> Versiones anteriores para SM-N9005 <<

Fuente: XDA
Agradecimientos: _alexndr

Última edición por un moderador:
OP
OP
S

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
Actualizado primer mensaje con la última base (GBOJ6).

Las bases GPOXX y GBOXX son iguales en su base. Ambas son Android 5.0 Lollipop, pero desde un momento, samsung empezó a mantener dos bases (GPO y GBO). Por un tiempo se actualizó mas seguido la base GP y se pensó que la base GB había sido abandonada, pero reciéntemente salió una versión GBO mas nueva que la última GP (la cual incluye el fix para Stagefright v2 y v2 y agrega Smart Manager). Así que se quedarán ambas bases siendo la GBOJ6 mas nueva que la GPOI2.

Yo hace poco flasheé la GPOI2 y ahora no tengo tiempo de pasar a GBOJ6, pero cuando tenga lo voy a hacer.

Por otro lado, desde ésta versión GBOJ6 se elimina el zip deodex y se agrega un deodexer, o sea, que para tener la versión deodex, compatible con Xposed, hay que flashear la versión ODEXED y luego flashear el deodexer. Mas info (en inglés, en el thread original de XDA, primer mensaje dentro de "Important notes for Developers / ROM Chefs !!!"

De nuevo, cuando tenga tiempo de flashear la nueva versión voy a extender éste apartado.

Actualizado primer mensaje con la última base (GBOJ6).

Las bases GPOXX y GBOXX son iguales en su base. Ambas son Android 5.0 Lollipop, pero desde un momento, samsung empezó a mantener dos bases (GPO y GBO). Por un tiempo se actualizó mas seguido la base GP y se pensó que la base GB había sido abandonada, pero reciéntemente salió una versión GBO mas nueva que la última GP (la cual incluye el fix para Stagefright v2 y v2 y agrega Smart Manager). Así que se quedarán ambas bases siendo la GBOJ6 mas nueva que la GPOI2.

Yo hace poco flasheé la GPOI2 y ahora no tengo tiempo de pasar a GBOJ6, pero cuando tenga lo voy a hacer.

Por otro lado, desde ésta versión GBOJ6 se elimina el zip deodex y se agrega un deodexer, o sea, que para tener la versión deodex, compatible con Xposed, hay que flashear la versión ODEXED y luego flashear el deodexer. Mas info (en inglés, en el thread original de XDA, primer mensaje dentro de "Important notes for Developers / ROM Chefs !!!"

De nuevo, cuando tenga tiempo de flashear la nueva versión voy a extender éste apartado.
diculpa que sea por aca pero que rom que aguante bien la bateria me recomendas para el 9005 lo compre ayer y no hay muchas cosas para este, vos cual me recomendas ahora esta con lolipop y tira 3 hs de pantalla con bateria nueva, saludos!

OP
OP
S

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
yamilgabriel, ya te contesté en el hilo sobre tu pregunta. Te recomiendo ésta ROM, es la que uso hace mucho y nunca tuve problemas de uso ni duración de la batería.

pregunta tengo puedo lolipop con knox 2.3 (nose lo que es jaja)

cuestion que pasos deberia seguir ? intalar un cwm y un  twrp y luego de eso seguir los pasos que no estan marcados con rojo ?

que cwm y twrp deberia intalar? hay alguna guia?

OP
OP
S

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
pregunta tengo puedo lolipop con knox 2.3 (nose lo que es jaja)

cuestion que pasos deberia seguir ? intalar un cwm y un  twrp y luego de eso seguir los pasos que no estan marcados con rojo ?

que cwm y twrp deberia intalar? hay alguna guia?
Es verdad que la guía puede ser medio confusa por dos motivos: Uno, si no tenés experiencia en flasheo compulsivo. Dos, que te da la posibilidad de flashear sin subir el contador KNOX a 0x1.

Lo del KNOX 0x0 no tiene que ver con la versión de KNOX que traiga TouchWiz instalada. El fusible KNOX (que mantiene el nombre del software de seguridad por eso mismo, porque es un conjunto de características de seguridad de Samsung) es un fusible lógico que se rompe si hacés algo que anule la garantía del equipo (como instalar una custom ROM, rootear o un custom recovery). El estado del fusible se ve entrando en modo download (imagen).

Yo el mío lo tengo en 0x1 (o sea roto) desde que me lo compré porque, de hecho, lo traje de afuera y la garantía no lo cubre. 

Así que si el tuyo también está en 0x1, o bien, no te interesa mantenerlo impoluto, la instalación es mucho mas facil:

1. Ponés en la MicroSD el zip BOJ6 (si querés que tu sistema sea DEODEX también ponés el zip BOJ6_Deodexer, de lo contrario no hace falta).
  2. Instalás el custom recovery TWRP o CWM (uno u otro, yo uso siempre TWRP).
  3. Iniciás en modo recóvery.
  4. Hacés un backup completo del equipo.
  5. Hacés un Wipe completo (system, data, cache, dalvik cache).
  6. Instalás el zip de la ROM (si querés que tu sistema sea DEODEX instalás también el zip deodexer, de lo contrario, no hace falta).
  7. Cuando terminá, no reiniciás. Sacás la batería por 10 segundos y encendés directamente en modo download.
  8. Conectás el equipo a la PC y en Odin cargás el BL y CP según la imagen.
  9. Le das Start y esperás que reinicie.
  10. Dejás que inicie y esperás, puede tardar como 5 minutos en iniciar la primera vez.
Son muchos pasos pero fijate que no es dificil ni muy distinto a las otras ROMS, lo que diferencia es que también es recomendable actualizar el bootloader y el modem, por eso la instalación es combinada entre TWRP y Odin.

Suerte!

Es verdad que la guía puede ser medio confusa por dos motivos: Uno, si no tenés experiencia en flasheo compulsivo. Dos, que te da la posibilidad de flashear sin subir el contador KNOX a 0x1.

Lo del KNOX 0x0 no tiene que ver con la versión de KNOX que traiga TouchWiz instalada. El fusible KNOX (que mantiene el nombre del software de seguridad por eso mismo, porque es un conjunto de características de seguridad de Samsung) es un fusible lógico que se rompe si hacés algo que anule la garantía del equipo (como instalar una custom ROM, rootear o un custom recovery). El estado del fusible se ve entrando en modo download (imagen).

Yo el mío lo tengo en 0x1 (o sea roto) desde que me lo compré porque, de hecho, lo traje de afuera y la garantía no lo cubre. 

Así que si el tuyo también está en 0x1, o bien, no te interesa mantenerlo impoluto, la instalación es mucho mas facil:

1. Ponés en la MicroSD el zip BOJ6 (si querés que tu sistema sea DEODEX también ponés el zip BOJ6_Deodexer, de lo contrario no hace falta).
  2. Instalás el custom recovery TWRP o CWM (uno u otro, yo uso siempre TWRP).
  3. Iniciás en modo recóvery.
  4. Hacés un backup completo del equipo.
  5. Hacés un Wipe completo (system, data, cache, dalvik cache).
  6. Instalás el zip de la ROM (si querés que tu sistema sea DEODEX instalás también el zip deodexer, de lo contrario, no hace falta).
  7. Cuando terminá, no reiniciás. Sacás la batería por 10 segundos y encendés directamente en modo download.
  8. Conectás el equipo a la PC y en Odin cargás el BL y CP según la imagen.
  9. Le das Start y esperás que reinicie.
  10. Dejás que inicie y esperás, puede tardar como 5 minutos en iniciar la primera vez.
Son muchos pasos pero fijate que no es dificil ni muy distinto a las otras ROMS, lo que diferencia es que también es recomendable actualizar el bootloader y el modem, por eso la instalación es combinada entre TWRP y Odin.

Suerte!
muchas gracias ya pude ! no actualise el btl ni el modem porque estaba en lolipop ya