• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Roms Stock oficiales, herramientas y pedido

gattytto

Nuevo miembro
Hola, para los que no hablan ingles y quieren romper todo aca dejo algunas herramientas:

Un link donde ponemos el IMEI y nos devuelve un link a un archivo .KDZ con el firmware original mas actualizado para el fono. Sirve para tener de backup

LGExtract saca de los .kdz un arhicov .tot con el firmware y un archivo .dll que sirve para flashearlo utilizando LG FlashTool

BinExtractor, autoria de un usuario de xda-developers pero lo toquetie para agregar E430 y E431g, sera cuestion de que lo prueben para ver si sirve con sus firmwares o hay que seguirle agregando soporte.

Esta herramienta desarma el .tot en archivos .img de distintos tipos. Los cuales son modificados para armar roms nuevas, debloatear (sacar apps de fabrica) liberar y etc...

Usando algunas herramientas basicas de linux (abootiimg) se puede desempacar el kernel y ramdisk (tree) de la imagen de booteo principal.

QUE FALTA:

Para los que no lo sabian, anda dando vueltas un bootloader desbloqueado que sirve con la mayoria de los optimus L3 II que permite posteriormente rootearlo o utilizar roms personalizadas.. lamentablemente este bootloader NO SIRVE para mi modelo (e431g) y produce un bootloop (el telefono nunca termina de iniciar que se reinicia).

COMO SE DESBLOQUEA EL BOOTLOADER?: sabiendo ensamblador, principalmente porque el bootloader se llama APPSBL (Application Secure Boot Loader) y es algo parecido a un MBR en un archivo con un kernel que se llama LK Bootloader (little kernel) del cual esta el codigo fuente para bajar en github, pero este bootloader privativo de LG tiene agregadas ciertas tareas de comprobacion que le permiten darse cuenta de si estamos usando un firmware original o uno truchado.

para los afortunados que tienen un telefono al que se le puede desbloquear el bootloader estas herramientas son muy utilies, para los que no  (como yo) solo queda esperar a que algun erudito del ASM nos desbloquee el bootloader, aunque si no me fije mal, la imagen CUST que tiene las aplicaciones de movistar y los jueguitos incluidos con el telefono se puede modificar, asi como la animacion y la cancion que se reproduce cuando inicia el telefono. Pero todavia no se puede liberar ni rootear.

Quiero invitar a todos a que si tienen algun modelo de Optimus L3 II, utilicen el LGExtract y el BinExtractor y adjunten a este hilo su APPSBL.img esto va a servir para hacer investigacion e intentar encontrar un patron que permita desbloquearlos o burlar sus mecanismos de control de fiabilidad de los firmware

saludos y espero que les sirva:

Fuentes XDA-Developers e investigacion propia

http://csmg.lgmobile.com:9002/csmg/b2c/client/auth_model_check2.jsp?esn=your_imeibinExtractor github: https://github.com/Xonar/LGBinExtractorLG3-II_E435_BootloaderHack es el bootloader desbloqueado del E435 que sirve para el E430 por ejemplo.05-APPSBL es el bootloader bloqueado del e431g

L3-II_E435_BootloaderHack.rar

LGExtract.rar

5-APPSSBL.rar

BinExtractor.zip

Adjuntos

me podrias explicar con que programa pudiste reparar el boot de tu e431g ya que tengo el mismo problema y lo he flashado 3veces y sigue reiniciandose. gracias