• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Root Acer Iconia A1-810 (Root From Scratch)

Buenas, 

Estuve buscando como rootear esta tablet (Acer Iconia A1-810) y lo conseguí con varias páginas y me pareció ponerlo aquí que siempre me salvan con alguna modificaciones, es una modificación del que esta aquí (enlace).

Antes que nada no me hago responsable de cualquier brickeo o problema que le pueda ocurrir a sus tablets, yo realice el proceso arriesgando la mía y no tuve ningún tipo de problema.

Que necesitamos:

1. PC con Linux (preferentemente con distribuciones ubuntu), si no tenes puedes usar un LIVE USB o LIVE CD.

2. El calbe USB obviamente.

3. Activar el "USB Debugging" (Esto aparece en "Ajustes > Opciones de desarrollador", si no te aparece esta opción debes ir a "Ajustes > Información del tablet" y tocar 7 veces "Número de compilación" y te va a decir por pantalla "Ya eres un desarrollador!" y ahora si aparecerá la pestaña de "opciones de desarrollador").

4. El paquete "Acer Iconia Toolkit" de XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2240029) yo utilice la versión 0.8.3

5. Para no tener ningun problema tener el 100% de la batería.

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Una vez en el escritorio Linux abrimos la terminal (Ctrl+T o buscarla entre las aplicaciones).

2. Tenes que introducir los siguientes comandos para que se instalen los drivers necesarios en nuestro Linux:

Código:
sudo apt-get install android-tools-fastboot android-tools-adb

2. Ahora creamos una carpeta dentro de la carpeta de sistema /bin. La llamaremos IconiaToolkit (ojo con respetar siempre mayúsculas y minúsculas) y lo haremos con este comando:

Código:
sudo mkdir /bin/IconiaToolkit

3. Lo siguiente será concedernos permisos para poder trabajar en esta nueva carpeta, introduciremos en la terminal lo siguiente:

Código:
sudo chown usuario:usuario /bin/IconiaToolkit

He puesto usuario:usuario porque ahí va el usuario de cada uno, en cada caso tienen que poner su usuario de Linux.

4. Ahora tenemos que extraer el paquete de XDA en la carpeta creada "/bin/IconiaToolkit".

5. Volvemos a la terminal y nos posicionaremos en la carpeta del toolkit con el comando:

Código:
cd /bin/IconiaToolkit

6. Verificamos que estamos en la carpeta correcta escribiendo:

Código:
ls

Deberíamos ver un archivo llamado toolkit.sh entre otros (son los archivos que hay en la carpeta del toolkit).

7. Luego procedemos a ejecutar el toolkit con los siguientes comandos:

Código:
chmod +x toolkit.sh
./toolkit.sh

Si hemos hecho todo bien deberíamos ver el menú del script para empezar a hacer el root. 
Seleccionamos la opción 2 para nuestra A1-810, seguida de la opción 1 (Root) y otra vez opción 1 (Root from Scratch)

El programa ahora te va pidiendo que hagas cierto tipo de pasos (EN INGLES, para alguien con poco ingles se hace entender), entre ellos te dice cuando conectar la Tablet, pero no hay problema si esta conectada desde el principio. El proceso dura un par de minutos, el mismo te avisa cuando ha terminado y que reinicies la tablet.

Espero que le sirva a alguien.
Saludos!

Última edición por un moderador: