• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Root en Nokia 5.1 Plus

#1
Pues básicamente, eso. Lo del título, que creo que es bastante elocuente.

Resumo un poco: provengo de Windows Mobile 10 (de hardware Microsoft; pero no de cualquiera... del Lumia 950 XL) y dado que por una triste y calamitosa caída se le rompió la pantalla (y no sólo ya no se consiguen los repuestos; no podía tirar de la opción de reemplazarlo por otro igual aunque fuere usado, porque no es posible ya instalarle WhatsApp) así que he tenido que ir a morir en Android.

Entre otras varias apps que en la tienda de Microsoft no estaban (admito que eso es un punto a favor de haber migrado a Android), le he instalado el Launcher 10 para que al menos visualmente hablando no me suponga un impacto tan fuerte. Pero quiero personalizarle otras cosas como la fuente, el color de la interfaz de WhatsApp, etc... y para eso, de acuerdo a la gran cantidad de blogs, páginas y vídeos de YouTube que he visto y leído, es necesario ser Root.

Habiendo descartado (después de mil y un intentos) hacerlo a través de una aplicación, a la hora de hacerlo con ayuda del PC me encuentro con que no existe un IMG de TWRP Recovery disponible (y, no conforme con eso, está grisada la opción de Desbloqueo de OEM en el apartado de Desarrollador).

En fin, espero me puedan ayudar.