• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Root Galaxy Note 3 (Android 4.4.2)

RodgerC

Usuario con historia
Bueno, les traigo un tutorial super sencillo de como rootear el Note 3 con Android 4.4.2. 

Ya veníamos de la version 4.3 y los que pasamos a 4.4.2 el root volo. 

"Cada uno es responsable de manosear su equipo, no me hago responsable si lo dejan inutilizable." 

Buscando encontre este post en XDA. El post original lo pueden encontrar mas abajo, yo baje los archivos necesarios que use y los volví a subir a mediafire para que sea mas fácil buscarlos.. 

Root para Galaxy Note 3 N900 Exynos
(En el post original pueden encontrar mas archivos para otros modelos, el procedimiento es el mismo.)

1) Baja estos 2 archivos

[hide]
UPDATE-SuperSU-v1.91
openrecovery-twrp-2.6.3.7-ha3g
[/hide]

2) Flashear TWRP usando ODIN (Opción PDA) (Si usas ODIN 3.09 es la opción AP) 
3) Descarga el Archivo UPDATE-SuperSU-v1.91 en la memoria del Teléfono
4) Entra a modo recovery (Volumen arriba + tecla home + tecla de encendido) 
5) Flashea el archivo ZIP previamente copiado. 
6) Resetea

UPDATE:

Al parecer en los ultimos builds de kitkat, cuando se flashea el custom recovery (en este caso el TWRP) por medio de Odin y se deja seccionada la opcion Auto Reboot, vuelve a entrar al sistema android, y en ese proceso se restablece al stock recovery, por la tanto no se puede flashear los binarios del superSU...
La solución es destildar en Odin la opción Auto Reboot, y cuando Odin diga PASS desconectar el dispositivo y sacarle la batería. Luego se pone la batería nuevamente y se entra al custom recovery con la combinación de botones vol+, home y power. Y ahí si carga el custom recovery y se puede flashear el superSU

Listo!!  :laugh:

Créditos y post original: XDA

Por si preguntan después como queda la pantalla de Modo Download les dejo una fotito.! 

(Esto fue después de rootearlo ya 2 veces y flashearle kitkat) 

Éxitos

Última edición por un moderador:

amanecido

Usuario con historia
Soy yo, o los dos links son el mismo archivo?

igual encontre el otro link, solo pude hacer el paso con odin, quiero iniciar con modo recovery y no me deja 

OP
OP
R

RodgerC

Usuario con historia
doneze,  La verdad que anda de 10, sin problemas.. podes ver el post original igual, tiene muchos comentarios positivo! 

igual encontre el otro link, solo pude hacer el paso con odin, quiero iniciar con modo recovery y no me deja 
Habia puesto para entrar a recovery Volumen abajo y es arriba, error mio... proba apagar el equipo, apretar el volumen arriba, el boton home y dale encender, cuando salga el logo de samsung solta.. me paso que sigo manteniendo y se vuelve a reiniciar en modo recovery... 

amanecido

Usuario con historia
doneze,  La verdad que anda de 10, sin problemas.. podes ver el post original igual, tiene muchos comentarios positivo! 

Habia puesto para entrar a recovery Volumen abajo y es arriba, error mio... proba apagar el equipo, apretar el volumen arriba, el boton home y dale encender, cuando salga el logo de samsung solta.. me paso que sigo manteniendo y se vuelve a reiniciar en modo recovery... 
si, si me causo duda que pongas tecla de volumen abajo, y me paso lo mismo de mantener ahora si, gracias solucionado  :ninja:

No hay un CWM Custom Recovery  actualizado aun para kitkat de este note? 

La ROM de que pais estas usando (creo que ya hay 3 dando vueltas)

Si yo instalo esa rom encima de la que tengo sin formatear y vuelvo a rootear y a instalar el recovery, voy a desaprovechar velocidad o me va a quedar todo muy *****? Que dicen? Es que es muy ***** formatear y volver a instalarme y configurarlo todo   :p

OP
OP
R

RodgerC

Usuario con historia
YamWt, Instale esta. Al instalarlo perdí el root y haciendo lo de este post me quedo de 10 el telefono, la verdad no creo desaprovechar nada, ademas de que me elimino todas las boludeces que trae claro.. Tenes el post original y creo que hay CWM. Yo como dije solo transcribí lo que dice el post original de XDA y hasta ahora no me quejo! ni Wipe hice jaja.  

YamWt, Instale esta. Al instalarlo perdí el root y haciendo lo de este post me quedo de 10 el telefono, la verdad no creo desaprovechar nada, ademas de que me elimino todas las boludeces que trae claro.. Tenes el post original y creo que hay CWM. Yo como dije solo transcribí lo que dice el post original de XDA y hasta ahora no me quejo! ni Wipe hice jaja.  
Si, esa era la que veia que habia salido primero, voy a probar este finde cuando este con mas tiempo para meter mano al cel, lo unico que te vuelve a sumar esta rom deben ser todas las huevadas que te mete Samsung y alguna que otra cosita de Rusia que siendo root podes sacar.

Busque un poco mas sobre el CWM y aun parece que no salio para el nuevo bootloader por lo que aun no anda, espero en la semana ya salga y lo pueda mandar de una con root incluido. 

Gracias!

.Rogers Crack.

Usuario con historia
la gran pregunta es, para flashar tengo que rootear si o si para rescatar la efs no? por lo tanto pierdo la garantia?
Para flashear por Odin un firmware no es necesario o no necesitas ser root. Para hacer backup de EFS si es necesario ser root. Al realizar el proceso de root si, la perdes debido a la modificación del contador binario de la garantía (warranty bit) por el Knox (0x1). Salu2

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Luke92

Usuario con historia
con la ARO funciona bien no?

nadie probo el root con la ARO?

Doblepost
Por favor evitemos esto, usemos el boton editar.

Saludos! :)