• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Root Galaxy Y GT- S5360/5360L 2 Metodos

Invitado
Hola en esta oportunidad les traigo este mini tutorial para rootear el Samsumg Galaxy Y GT-S5360/S5360L, existen dos formas de rooteo usando Superoneclick y Univarsal GB Root

Nota por parte del creador original del thread:

Al usar SuperOneClick me paso que no sabia lo de desconectar la SD y se trabo en un punto y no me quedo otra que desconectarlo a lo bestia del usb y volver a conectarlo y por suerte siguio con el rooteo sin problemas

Aviso:
  • No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como flashear un firmware stock o instalar una custom rom usar el thread correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

Metodo 1:

Universal GB Root V11

Equipos soportados:

Samsung: GT-S5570, GT-S5570B, GT-S5570I, GT-S5570L, GT-S5660, GT-S5660M, GT-S5660L, SHW-M290K (Korean GIO), GT-S5670, GT-S5670B, GT-S5670L, GT-S5830, GT-S5830B, GT-S5830C ,GT-S5830D, GT-S5830i, GT-S5830L, GT-S5830T, GT-B7510, GT-B7800, GT-B5510, GT-B5512, GT-S6102, GT-S5360, GT-S5360L, GT-S5360T, GT-S5363, GT-S5369, GT-S5690 y GT-S5690L

1.  Descargas el "Universal GB Root" 
[hide] Descargar [/hide]

2. Copia el .zip SIN EXTRAER a la raiz de la tarjeta de memoria (Micro SD)

3. Apagar el teléfono y presionar simultáneamente los botones Volumen +, Botón Home, Power y soltar los botones apenas aparezca el logo "Samsung Galaxy Y"

4. Una vez que aparezca el menu (usando las teclas de + y - volumen para navegar y el boton home para seleccionar) ir a la opción "Install update from sdcard" y seleccionar el archivo "universal_gb_root_v11.zip", espera a que instale y vuelve al menu principal presionando la tecla de retroceso y selecciona "Reboot System Now"

Listo tu celular esta roteado!
Metodo 2

Superoneclick v2.3.3

Antes de usar el superoneclick deben desactivar su antivirus

1. Lo primero activar el modo de depuración USB, en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo y marcamos Depuración USB.

2. Extraer la microSD 

3. Una vez está todo comprobado enchufamos el terminal a la computadora mediante el cable USB y que cargue todos los drivers

4. Una vez terminado Ejecutamos el SuperOneClick

5. Presionamos sobre la pestaña "Root" y esperamos que haga todo su proceso, el SuperOneClick nos avisara si queremos verificar el rooteo y luego de eso si queremos donar para la causa

Listo tu celular esta roteado.

Descargar Superoneclick:

[hide] Descargar [/hide]

Fuente de archivos: Shortfuse, XDA Developers

Creador original del thread Andyman314

Última edición:

andyman314

Usuario con historia
el link anda bien solo debes agradecer el post para que te muestre el link... el boton gracias esta abaja a la derecha en el primer post

Última edición por un moderador:

XBOX_360PC

Usuario con historia
el link del universal gb esta con problemas de servidor llevo intentando a intervalos de poder descargarlo pero sigue diciendo que el servidor esta con problemas

serias tan amable de poder subir por otro servirdo (mediafire, dropbox, 4shARED)

el nuevo link esta probado y funcionando asi que se agradece

nadrax

Nuevo miembro
hola queri saver si me pueden explicar como sacar el root yo lo ise con el (Universal GB Root) y lo quiero llevar a la garantia y tengo entendido q el root la cansela asi que nesesitaria sacarla

de antemano gracias

andyman314

Usuario con historia
hola queri saver si me pueden explicar como sacar el root yo lo ise con el (Universal GB Root) y lo quiero llevar a la garantia y tengo entendido q el root la cansela asi que nesesitaria sacarla

de antemano gracias
flashea la rom de tu compania y se va el root

Este es otro metodo traido de Taringa

1) Descargas el "Universal GB Root" del siguiente link

2) Copia el .zip SIN EXTRAER a la raiz de la tarjeta de memoria (Micro SD)

3) Apagar el telefono y vuelver a encender mientras apretas simultaneamente los botones de + volumen y el boton home (el cuadradito en la parte inferior)

4) Una vez que aparezca el menu (usando las teclas de + y - volumen para navegar y el boton home para seleccionar) ir a la opcion "Install update from sdcard" y seleccionar el archivo "cwm-madteam-galaxY.zip", espera a que instale y vuelve al menu principal presionando la tecla de retroceso y selecciona "Reboot System Now"

Y Listo y tu celular esta roteado.
Buen dia Andy

solo una pregunta, se debe seleccionar el "cwm-madteam-galaxY.zip" o el "Universal_GB_ROOT_v5"?, o cuando se selecciona el primero automaticamente te toma el segundo?.

gracias por tu amable atencion.

andyman314

Usuario con historia
Buen dia Andy

solo una pregunta, se debe seleccionar el "cwm-madteam-galaxY.zip" o el "Universal_GB_ROOT_v5"?, o cuando se selecciona el primero automaticamente te toma el segundo?.

gracias por tu amable atencion.
a ha... bueno fue una omicion en los pasos ahora lo arreglo... una vez que arranco el el CWM repites el proceso e instalas el Universal_GB_ROOT_v5 y listo

Que tal andyman, ya ejecute el archivo y ya tengo root, gracias por tu atencion, ahora solo me falta liberar mi terminal, ojala y todo salga bien como hasta ahora.

Saludos

Gracias :D , use SuperOneClick batalle mucho:( se trababa mucho el programa y quitaba y volvia a conectar el cel y agarraba pero se volvia a trabar cerava el programa y volvia a ponerlo y me susedia lo mismo lo intente como 4 veses y  me funciono :D