• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[ROOT] Ginger de Personal, Claro, Movistar, Vivo y Tigo/Retail

nicofff

Usuario con historia
-- Noticia enviada desde el portal --

Bueno muchachos, aca les traigo el metodo de rooteo para las ROMs 2.3.6 que he dado en llamar PreinstalameEsta

Esta metodo NO MODIFICA NINGUN DATO DE USUARIO. Te queda la misma ROM, con las mismas aplicaciones y la misma data. El sbf que hay que flashear, flashea solamente la particion CG66 (/preinstall) que es sobre la cual existe el fallo de seguridad que permite conseguir el root y que no contiene ninguna data ni afecta el uso posterior

Que necesito bajar:

Archivos de PreinstalameEsta: aca

SOBRE LINUX

Que necesito?
1) Tener el adb en el PATH .
En castellano, si en una consola ejecutas:

$adb version
te tiene que devolver algo parecido a:
Android Debug Bridge version 1.0.29

Sino, instala el adb y agregalo al PATH (http://www.troublesh...prepostpath.htm)

Ya tengo todo, y ahora?

Descomprimi el zip, abri una consola, y ejecuta el script runme.sh, te va diciendo paso por paso que hacer.

Cuando te pida de flashear el fixed.sbf, abri otra consola, y en la misma carpeta ejecuta:
./sbf_flash -r fixed.sbf

Luego de eso segui las instrucciones en el script, y si todo marcha bien, te deberia quedar rooteado

Si no funciono, volve a correr el script, pero cuando llega al paso de flashearlo, reinicialo comun, y metete via adb shell(el prompt deberia ser un "#"). sali del adb shell, y segui ejecutando el script
SOBRE WINDOWS (gracias mrlucaszarate, psyduck y leito0o):

By psyduck, editado por nicoff
1- Descomprimen la carpeta de preinstalameEsta en el escritorio
2- Tildan USB Depuracion y Fuentes desconocidas en Ajustes--> Aplicaciones.
3- Conectal el telefono a la PC y elegi solo cargar
4- Abren la carpeta de
preinstalameEsta y elegin "rootMM2.bat"
5- Presionan enter y una vez que le salga el cartel que desconecten el telefono, "Ojo no cierren la ventana de script"
6- Lo ponen en Modo Bootloader (Arriba en el Qwerty + Power o camara + bajar bolumen + power)
7- Flashean la Rom fixeada (fixed.sbf) por RSD Lite.
Tutorial
8- Una vez que termine, conectan el telefono a la PC y eligen solo cargar de nuevo y presionan enter
9- el telefono se reincia espere que se inicie y asi les dice FIN el Script
10- Listo son Root, gracias a Leito0o que hizo el Script creditos a el
No funciono? Te fallo asi: http://www.grupoandroid.com/topic/49338-root-ginger-de-personal-claro-movistar-vivo-y-tigoretail/page__st__420#entry901965
Volve a correr el script, pero cando te pida de reiniciar en bootloaer para flashear, reinicialo, 2 o 3 veces comun, y despues segui corriendo el script.

FAQ:

1) Porque solo linux? Seguro que sos un viejo barbudo que no se baña hace 2 meses!
Es el sistema operativo que uso en mi maquina, pero el finde que viene si tengo tiempo (no prometo nada) hago la version para windows.

2) Uh que copado que sos man! te puedo ayudar con algo?
Hay un par de cosas:
a) Ayudar a debuguear el script (xq seguro que a alguno no le va a andar)
b ) Probarlo en otras roms / celulares
c) Armar un sbf completo con la ROM de personal + el CG66 cosa de poder flashear eso de una y no depender el sbf_flash (gracias mrlucaszarate)
d) Portar a Windows (EDIT: Quedaria armar un script que lo haga solo)
e) Difundiendo (si es mencionando la fuente mejor
, pueden usar mi twitter @nicoffff )
f) Reportando y Arreglando bugs: https://github.com/n...sues?state=open (ya no tengo el MM2, y tratar de arreglarlo a ciegas no me cabe mucho).

Por si alguien quiere contribuir codigo:
https://github.com/n...reinstalameEsta

Para una explicacion de que ***** esta pasando adentro de tu celu, y un buen pie para cualquiera que quiera ver como rootear un celu.
http://nicofff.blogs...odo-lo-que.html

Agradecimientos y Reconocimientos:
Para @djrbliss (http://vulnfactory.org/) por explicar como rooteo otros android's y servirme de base para ver que buscar
Para @polakosec por darme el empujon que me faltaba al final
Para mrlucaszarate por hacerlo posible en Windows
Para Arter, cubanocb y Caesarivs, por ser los primeros valerosos en probarlos sobre las ROM's de otras empresas

CHANGELOG:
v0.4.1: Cambiados los scripts para reflejar el cambio del archivo a flashear
v0.4: Cambiado el CG66.img por el sbf minimo fixeado creado por caesarivs
v0.3: Agregado scipt de Windows (by Psyduck/leito0o)
v0.2: Fix que no funcionaba de una
v0.1: Primera Version

Ya soy root, y ahora:
Estamos armando un thread sobre como instalar custom ROM's aca: http://www.grupoandr...obre-stock-236/
Esta medio verde todavia, cuantos mas valerosos que quieran dar una mano mejor!

Feliz Rooteo
Nicofff

Update 5/8/12:

Anoche perdi/me robaron el M2 (En club 947, san telmo, buenos aires). Siendo que hay una minima chance de que quien lo tenga pase por aca, hago el pedido de que lo devuelva.
La forma de identificarlo: Debajo de la bateria, esta el sticker de la AFIP que esta ligeramente chamuscado.
Muchas gracias

Click aca para ver noticia

Recuerden, para agradecer se debe usar el boton GRACIAS que se encuentra debajo del comentario al cual quieren agradecer.

Última edición por un moderador:

Venito

Intento de Algo
Staff
Que groso!

Me lo lleve a una comunidad del mm2 en Taringa, obviamente te di todos los créditos.

Espero que no te moleste, cualquier cosa avisame y lo borro.

Rift

Usuario con historia
Que feliz me pone esta noticia... y mas el hecho de que lo haya logrado alguien de esta misma comunidad

Felicitaciones Nicofff

OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
Ah me falto el disclaimer, si no llega a andar, posteen lo que les tire el script.

Y si les anduvo (por lo menos los primeros) avisen asi me quedo tranquilo de que anda :)

Sirve en cualquier version o solo la de Argentina, yo le meti la Retail.

servira en Oracle Linux? que es un Red hat?

OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
Sirve en cualquier version o solo la de Argentina, yo le meti la Retail.

servira en Oracle Linux? que es un Red hat?
Lo hice sobre el mio que tiene la de personal, el resto ni idea, aunque le tengo fe.

Si no te jode cambiar de ROM, planchale la de personal arriba y sacalo con esto.

El limite de linux es por el sbf_flash que corre solo en linux (y Mac ahora que me acuerdo). Mientras que tengas instalado bash (que es el interprete estandar del 99.99% de las distros), no deberias tener ningun problema (incluso deberia correr con sh sin mayores modificaciones)

Lo hice sobre el mio que tiene la de personal, el resto ni idea, aunque le tengo fe.

Si no te jode cambiar de ROM, planchale la de personal arriba y sacalo con esto.

El limite de linux es por el sbf_flash que corre solo en linux (y Mac ahora que me acuerdo). Mientras que tengas instalado bash (que es el interprete estandar del 99.99% de las distros), no deberias tener ningun problema (incluso deberia correr con sh sin mayores modificaciones)
Este procedimiento plancharia mi version a la de Personal?, seria mejor volverla al estado de fabrica e intentar plancharla a la de personal?

Ok, lo voy a intentar en el Oracle Linux y tan pronto tenga resultados comento.

Gracias por la info.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff

Para llevarlo a win habría que adaptar el runme y el sbf_flash verdad ...!!???

al script general lo pude ver y lo entendi!! Y creo que se lo puede adaptar tranki!!!

El que no pude ver, ya que estoy desde el celular, es el código del sbf_flash....!! Ese me intriga!!! jijijiji Ese archivo creo sera el que me hara doler la cabeza mañana! XD

intentaré desde la compu ver como lo abro desde Win ya que tengo una pc antilinux...! (La quiero quemar ) jajajaja de última creo que tengo por ahi un live CD del ubuntu y el mint 8...!!! Veo si con eso puedo!! necesito interpretarlo y hacer que funcione en win!!!

...:::: LeitoOo GingeReando en HD desde su DeFyto con el Tapa 2 ::::...

Última edición por un moderador: