• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[ROOT] Ginger de Personal, Claro, Movistar, Vivo y Tigo/Retail

migof

Motorolero!!!
@Jonathan Blanes, puede llegar a ser que el concepto de rooteo te sirva, pero vas a tener que adaptar los archivos a lo que es tu telefono.... fijate que en algun lado estaba el blog de nicoff y ahi explicaba detalladamente como llego a obtener el metodo de rooteo....

gracias por la respuesta, entonces empezare a buscar  la forma de adaptar el metodo a mi telefono si es que se puede o sino seguire investigando hasta que algo salga o hasta que me compre uno nuevo en algun tiempo jejeje

danisan

Usuario con historia
Muy extraño. Si te das maña con el adb, tirate un "cat /sys/kernel/uevent_helper" a ver si te piso el archivo ese (que lo deberia hacer en el primer booteo despues del flasheo)

ROM? Log?
hola tengo un problemita .. hice todo y puse cm10 en mi mm2 movistar , peeeeeero me kedo super lento asi que pense en poner un cm7 para ver si mejoraba volvi a flashear la 2.3 .6 pero ahora no me da superuser " y no lo puedo flashear , el pre instalameesta me dio ok como que funciono pero algo falta y no se que es . gracias

CobaltDm

Nuevo miembro
Capooo quiero saber algo.. viste en la parte de el scrip que tengo que hacer para flashear la rom? porque la verdad no entendi nada.. osea rom fixeada? no entendi esa parte donde la consigo o que hay que hacer? Gracias capo!

migof

Motorolero!!!
@CobaltDm, todos los archivos necesarios estan en el primer post..... el firmware fixeado es el que tenes que instalar por rsdlite, lo descargas de este mismo thread....

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Les puedo decir algo? A mi al principio no me funcionó y me pasaba lo mismo que a ustedes. Luego de varios intentos, noté que luego de flashear la rom con el RSD Lite, dejaba abierta la aplicación. Algo que pudo haber sido el problema en si. Cuando lo cerré y continué la operación, funcionó.

A saber:

1) ejecutar rootMM2

2) una vez que dan enter, y aparece el mensaje que dice "desconecta el telefono poner el bootloader, flashea" abri el RSD Lite y flasheá con el "fixed.sbf" que se bajó

3) recordá NO CERRAR la ventana de CMD

4) una vez que se flasheó y el RSD Lite pone en la comprobación, "PASS" CERRÁ el RSD Lite

5) Andá a la ventanita comand y apretá enter

El telefono se reinicia. una vez reiniciado empieza a copiar solo los archivitos.

Finaliza la operación.

Espero les sirva. Avisen
Exceleeeeeeeeeeennnttteeeeee!!! Esta es la explicación para *****, novatos, ***** y peleles como yo (sin ofender) que nunca hizo nada en el celular!!!

No puedo explicar porque ni nada de eso... me brota la alegría .. pero en la explicación del primer post, del genio de nicofff no pude realizarlo, y calculo que al ser novato y tratar de ir leyendo todo para no hacer lío  en el paso 7 con respecto al Lite y al tutorial que esta insertado, lo que hice yo, sin prestar atención al fixed, fue planchar directamente el firmware...!!! Obvio que no me rotteo y putie como loco porque era un ***** y no entendía nada.

Pero al leer todo el post, y encontrar la explicación del maestro Hervel... ahí me detuve en el Fixed...y dije... "Que *****!!! Planche el firmware y no esto!!!"

En resumidas cuentas, hoy tengo mi MM2 (después de habérmelo comprado hace 2 años) con el 2.3.6 y superuser!!! (es hermoso el android con el parche).

Muchas gracias a todos. La comunidad es barbara y ahora a seguir informándome y tunnear a mi bb...

Saludos y gracias a todos!!!

Última edición por un moderador:

facuxx

Usuario activo
no puedo rotearlo..tengo claro..y hago todo pero pongo fin y voy al celu..me fijo con un porgrama para ver si estar roteado y no lo esta..que puedo estar haciendo mal o me faltara algo.....¿?

Venito

Intento de Algo
Staff
@zerosur, En el spoiler estaba amigo.. 

Que necesito?

1) Tener el adb en el PATH .
En castellano, si en una consola ejecutas:

$adb version
te tiene que devolver algo parecido a:
Android Debug Bridge version 1.0.29

Sino, instala el adb y agregalo al PATH (http://www.troublesh...prepostpath.htm).

Sino descarga desde la pagina de android el adb que creo que se instala solo en el path.

Saludos!

Buenisimo! con retail en windows, siguiendo los pasos no tuve ni un problema :biggrin: lo que si a la hora de arrancar se puso re lento y tardo bastante en estabilizarce, teniendolo overclockeado y todo, pero eso no me importa mucho porque no ando reiniciandolo seguido. lo que si el launcher que tengo me tira forzar cierre todo el tiempo. que puede ser? algo con el launcher? hace muchisimo que lo tengo y nunca me hizo nada (es el GO launcher ex)
Saludos!! :laugh:

tras un rato de pruebas, volvi a plancharle retail porque no iba ni para atras el telefono...

voy a eliminar algunas cosas, cambiar el launcher y probar denuevo root aver que pasa...

sera problema del retail? o puede haber alguna otra cosa?
Saludoss!

"CORRIJO TODO LO DEMAS. intente borrando cosas y cambiando de laucher pero seguia haciendo lo mismo. Descubri que despues de plancharle la retail no le habia hecho los wipes, cosa que hice despues de haberle planchado nuevamente la retail, despues root, me encontre con un celular 0km :p , cargue algunas apps y realmente vuela sin siquiera haberlo overclokeado todavia" 

la verdad una maza el tuto y el script. gracias por ambos

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Exceleeeeeeeeeeennnttteeeeee!!! Esta es la explicación para *****, novatos, ***** y peleles como yo (sin ofender) que nunca hizo nada en el celular!!!

No puedo explicar porque ni nada de eso... me brota la alegría .. pero en la explicación del primer post, del genio de nicofff no pude realizarlo, y calculo que al ser novato y tratar de ir leyendo todo para no hacer lío  en el paso 7 con respecto al Lite y al tutorial que esta insertado, lo que hice yo, sin prestar atención al fixed, fue planchar directamente el firmware...!!! Obvio que no me rotteo y putie como loco porque era un ***** y no entendía nada.

Pero al leer todo el post, y encontrar la explicación del maestro Hervel... ahí me detuve en el Fixed...y dije... "Que *****!!! Planche el firmware y no esto!!!"

En resumidas cuentas, hoy tengo mi MM2 (después de habérmelo comprado hace 2 años) con el 2.3.6 y superuser!!! (es hermoso el android con el parche).

Muchas gracias a todos. La comunidad es barbara y ahora a seguir informándome y tunnear a mi bb...

Saludos y gracias a todos!!!
Rooteando hoy mi cel he encontrado lo que es medio que te pierde cuando queres rootear el Milestone 2 POR PRIMERA VEZ PARA NOVATOS, y lo que confunde es el script del BAT que se ejecuta para rootear.

Yo particularmente ahora, leyendo bien y prestando atención a la pantalla, y lo recuerdo patente, me confundieron los mensajes "erroneos" en pantalla.

Por ejemplo, luego de ejecutar el BAT y que lee el celular... cuando hay que desconectarlo para fixear con el RSD Lite, el script dice que se entra al bootloader oprimiendo teclas incorrectas, confunde también lo del archivo firmware.7z, y lo de la depuración USB y demás... cuando los pasos son mas fáciles y no complicados para seguir.

Luego de que ejecute el script, hay que desenchufar el celular, apagarlo, reiniciarlo en bootloader, fixear mediante RSD Lite, cerrar el Lite, y darle enter a la pantalla del CMD. Es mas facil de lo que se lee en pantalla y que confunde.

Les transcribo el script del BAT (cualquiera puede corroborarlo bajándolo en la primer pagina):

echo Sin cerrar la ventana del cmd, desconectar el celular , apagarlo 

echo y reinicialo apretando el boton de power, el de la camara, y el de bajar el volumen ;

echo Una vez que entres en modo bootloader planchar el fixed.sbf 

echo (esta dentro de "firmware.7z") mediante rsdlite

echo una vez que arranque, Activar la depuracion usb y conectar el celular, 

echo luego presionar enter para continuar con el proceso 
Ojo, sin ánimo de ofender o de generar mal estar a la persona que creo esto, que le agradezco de todo corazón por haberme echo hacer root, mi sugerencia es una critica constructiva para que no se confundan como lo hice yo. Es una boludez, pero al novato sin dudas que confunde. Desde ya que la manera de entrar al bootloader no es esa. Y también el tema de puntuación, puntos y apartes, mayúsculas y eso, también puede influir...

Mi sugerencia para modificar el script, seria mas concreta y directa. Ejemplo...:

echo Sin cerrar esta ventana, desconecta el celular y apágalo. 

echo Reinicia el teléfono en modo Bootloader oprimiendo el botón Flecha hacia arriba y el botón de Encendido al mismo tiempo.

echo Una vez que inicies en modo Bootloader, conecta el celular y flashea mediante RSD Lite el fixed.sbf que esta dentro de la carpeta que descargaste para ser root.

echo Una Vez terminado el proceso RSD Lite, ciérralo. El celular tendría que haberse reiniciado.

echo Vuelve a esta ventana, chequea que tu celular este en Modo Depuración. Cuando este en Modo Depuración, y presiona enter para continuar con el proceso.

Simplemente una sugerencia...

Saludos.

OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
Rooteando hoy mi cel he encontrado lo que es medio que te pierde cuando queres rootear el Milestone 2 POR PRIMERA VEZ PARA NOVATOS, y lo que confunde es el script del BAT que se ejecuta para rootear.

Yo particularmente ahora, leyendo bien y prestando atención a la pantalla, y lo recuerdo patente, me confundieron los mensajes "erroneos" en pantalla.

Por ejemplo, luego de ejecutar el BAT y que lee el celular... cuando hay que desconectarlo para fixear con el RSD Lite, el script dice que se entra al bootloader oprimiendo teclas incorrectas, confunde también lo del archivo firmware.7z, y lo de la depuración USB y demás... cuando los pasos son mas fáciles y no complicados para seguir.

Luego de que ejecute el script, hay que desenchufar el celular, apagarlo, reiniciarlo en bootloader, fixear mediante RSD Lite, cerrar el Lite, y darle enter a la pantalla del CMD. Es mas facil de lo que se lee en pantalla y que confunde.

Les transcribo el script del BAT (cualquiera puede corroborarlo bajándolo en la primer pagina):

echo Sin cerrar la ventana del cmd, desconectar el celular , apagarlo 

echo y reinicialo apretando el boton de power, el de la camara, y el de bajar el volumen ;

echo Una vez que entres en modo bootloader planchar el fixed.sbf 

echo (esta dentro de "firmware.7z") mediante rsdlite

echo una vez que arranque, Activar la depuracion usb y conectar el celular, 

echo luego presionar enter para continuar con el proceso 
Ojo, sin ánimo de ofender o de generar mal estar a la persona que creo esto, que le agradezco de todo corazón por haberme echo hacer root, mi sugerencia es una critica constructiva para que no se confundan como lo hice yo. Es una boludez, pero al novato sin dudas que confunde. Desde ya que la manera de entrar al bootloader no es esa. Y también el tema de puntuación, puntos y apartes, mayúsculas y eso, también puede influir...

Mi sugerencia para modificar el script, seria mas concreta y directa. Ejemplo...:

echo Sin cerrar esta ventana, desconecta el celular y apágalo. 

echo Reinicia el teléfono en modo Bootloader oprimiendo el botón Flecha hacia arriba y el botón de Encendido al mismo tiempo.

echo Una vez que inicies en modo Bootloader, conecta el celular y flashea mediante RSD Lite el fixed.sbf que esta dentro de la carpeta que descargaste para ser root.

echo Una Vez terminado el proceso RSD Lite, ciérralo. El celular tendría que haberse reiniciado.

echo Vuelve a esta ventana, chequea que tu celular este en Modo Depuración. Cuando este en Modo Depuración, y presiona enter para continuar con el proceso.

Simplemente una sugerencia...

Saludos.
Bienvenidas las sugerencias. El problema es que no tengo mas el celu y no quiero modificar lo que ya esta hecho sin poder testearlo por miedo a romperlo mas.

El repositorio esta aca:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta

Si podes, create una cuenta en github y te doy acceso para que modifiques lo que te parezca.

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Bienvenidas las sugerencias. El problema es que no tengo mas el celu y no quiero modificar lo que ya esta hecho sin poder testearlo por miedo a romperlo mas.

El repositorio esta aca:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta

Si podes, create una cuenta en github y te doy acceso para que modifiques lo que te parezca.
Capaz que no se entendió genio... pero solo lo que decía es modificar el texto en pantalla, lo que esta dentro del echo, que es lo que lee la persona que ejecuta el bat....

Los comandos funcionan de maravilla y eso no tocaría nada, funciona todo perfecto.

Simplemente decía en todo caso, editar el texto que sale en pantalla, las instrucciones para el usuario, y nada mas...

OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
Capaz que no se entendió genio... pero solo lo que decía es modificar el texto en pantalla, lo que esta dentro del echo, que es lo que lee la persona que ejecuta el bat....

Los comandos funcionan de maravilla y eso no tocaría nada, funciona todo perfecto.

Simplemente decía en todo caso, editar el texto que sale en pantalla, las instrucciones para el usuario, y nada mas...
Te entendi barbaro. Pero quiero coercer a gente que tenga el M2 para que mantenga el metodo de rooteo, que estoy sin tiempo de hacerlo :p

Ademas, a pasado en versiones anteriores que el script rompia por algo dentro de los echos

Ahi hice el cambio, la ultima version esta aca:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/archive/master.zip

Si alguien me confirma que anda, lo cambio en el post

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Te entendi barbaro. Pero quiero coercer a gente que tenga el M2 para que mantenga el metodo de rooteo, que estoy sin tiempo de hacerlo :p

Ademas, a pasado en versiones anteriores que el script rompia por algo dentro de los echos

Ahi hice el cambio, la ultima version esta aca:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/archive/master.zip

Si alguien me confirma que anda, lo cambio en el post
Aahh... Ok. No sabia que los echos rompían algo. En qbasic los echos eran para visualizar en pantalla sin modificar comandos...Lo bajo, pruebo... Y te confirmo...

Enviado desde mi MotoA953