• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[ROOT] Ginger de Personal, Claro, Movistar, Vivo y Tigo/Retail

OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
Aahh... Ok. No sabia que los echos rompían algo. En qbasic los echos eran para visualizar en pantalla sin modificar comandos...

Lo bajo, pruebo... Y te confirmo...

Enviado desde mi MotoA953
Por le general no, pero en el script en ingles, un apostrofe me rompio todo:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/commit/d9855a26c77c414030be51a52ff2f2cc95a030e3 (El fix)

Entonces, ante la duda, de cambiarlo, postearlo y tener 10mil mensajes diciendo que no anda. Prefiero dejarlo como esta que se que masomenos anda.

Otro ejemplo:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/issues/5

Se me ocurre un par de formas de como arreglarlo, pero si no tengo el telefono para probarlo, no lo voy a cambiar a ciegas, y postearlo para que despues me puteen :p

Por eso es que busco gente con ganas, que quieran meterle mano y mejorarlo

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Por le general no, pero en el script en ingles, un apostrofe me rompio todo:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/commit/d9855a26c77c414030be51a52ff2f2cc95a030e3 (El fix)

Entonces, ante la duda, de cambiarlo, postearlo y tener 10mil mensajes diciendo que no anda. Prefiero dejarlo como esta que se que masomenos anda.

Otro ejemplo:

https://github.com/nicofff/preinstalameEsta/issues/5

Se me ocurre un par de formas de como arreglarlo, pero si no tengo el telefono para probarlo, no lo voy a cambiar a ciegas, y postearlo para que despues me puteen :p

Por eso es que busco gente con ganas, que quieran meterle mano y mejorarlo
Me tiro esta pantalla... Sera porque ya soy root??? (y creo que cause brick...LPM!!!)

Lo de los símbolos es por lo de los acentos, te lo transcribo sin ellos así es mas fácil para vos...

echo Sin cerrar esta ventana, desconectar el celular y apagarlo. 

echo Reinicia el celular en modo Bootloader oprimiendo el boton Flecha arriba y el boton de Encendido al mismo tiempo.

echo Una vez que inicies en modo Bootloader, conecta el celular y flashea mediante RSD Lite el fixed.sbf que esta dentro de la carpeta que descargaste para ser root.

echo Una Vez terminado el proceso RSD Lite, cierralo. El celular tendria que haberse reiniciado.

echo Vuelve a esta ventana, chequea que tu celular este en Modo Depuracion USB.

echo Cuando este en Modo Depuracio USB, presiona enter para continuar con el proceso.

Nota Final:

Bueno, debido a probar si funcionaba lo nuevo de nicoofff con el teléfono ya rooteado y a la misma vez no haber flasheado el sbf (en la rapidez me olvide) y luego presionar enter para que finalice el proceso, me brickeo el celular.

Entonces me vi obligado a cargar tooodo de nuevo.

Flashie el sbf (retail Latinoamericano para mas datos), y funciono todo a la perfección.

Screen:

Visto el screen, creo que para que se lea bien, seria bueno meterle un par de enter mas con echo para que no sea confuso al leer, obvio sacarle los acentos, y corroborar el modo USB del celular, ya que cuando te reinicia el RSD Lite después de flashear el fixed, lo reinicia en modo Portal. Así que para asegurarnos que lo pongan en modo Conexion USB Ninguna..., para que se entienda...

Quedaría así nicofff, si te parece...:

echo Sin cerrar esta ventana, desconectar el celular y apagarlo. 

echo Reinicia el celular en modo Bootloader oprimiendo el boton Flecha arriba 

echo y el boton de Encendido al mismo tiempo.

echo Una vez que inicies en modo Bootloader, conecta el celular y flashea mediante 

echo RSD Lite el fixed.sbf que esta dentro de la carpeta que descargaste para ser root.

echo Una Vez terminado el proceso RSD Lite, cierralo.

echo El celular se reinicia. Vuelve a esta ventana

echo Poner el celular en Modo Depuracion USB y en Conexion USB NINGUNA.
echo Presiona enter para continuar con el proceso.

Última edición por un moderador:

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Ahi subi tus ultimos cambios al repositorio, y cambio el link en el post. 

Gracias por los cambios y el testing! (Y perdon por tener que hacerte reinstalar todo :S)
Jajajajajajajaja... No pasa nada... (aunque capaz me lo hiciste a proposito por criticarte... Juajuajuajua)

Todo bien genio... siempre gracias a vos por permitirnos ser root con tu método... Yo personalmente eternamente agradecido a vos.

Saludos.

optimustuc

Usuario con historia
Amigos soy nuevo x aqui y es el mejor foro q vi, yo actualice a 2.3.6 con personal, mi cel es liberado, ahora se q si puedo rootear y mil gracias, yo tengo windows 8, sera lo mismo? Ahora nose si tambien despues de rootear puedo instalar menu recovery?

Amigos soy nuevo x aqui y es el mejor foro q vi, yo actualice a 2.3.6 con personal, mi cel es liberado, ahora se q si puedo rootear y mil gracias, yo tengo windows 8, sera lo mismo? Ahora nose si tambien despues de rootear puedo instalar menu recovery?

Amigos soy nuevo x aqui y es el mejor foro q vi,

yo actualice a 2.3.6 con personal, mi cel es

liberado, ahora se q si puedo rootear y mil

gracias, yo tengo windows 8, sera lo mismo?

Ahora nose si tambien despues de rootear

puedo instalar menu recovery?

Amigos soy nuevo x aqui y es el mejor foro q vi,

yo actualice a 2.3.6 con personal, mi cel es

liberado, ahora se q si puedo rootear y mil

gracias, yo tengo windows 8, sera lo mismo?

Ahora nose si tambien despues de rootear

puedo instalar menu recovery?

Optyone

Usuario con historia
Agrego una data util, si quieren agreguenla al primer post:

Despues de utilizar la Retail 2.3.6, intente rootear, y me tiraba error cuando copiaba los archivos, o sea, despues de usar el SBF Fixed, por lo tanto, por que me ha pasado antes con los antiguos P2K, el error por lo que pasa esto es simple, es el RSD Lite, cerrar TODAS las ventanas antes de continuar despues de flashear el SBF Fixed, desconectar el celular por completo, reiniciarlo, conectarlo y darle a cualquier tecla para continuar, si te tiro el error, simplemente lo que haces es abrir de vuelta el RootMM2.bat y cuando te pida de flashear el celular, no lo desconectes y darle a enter, el celular se reiniciara y copiara los archivos correctamente y sera rooteado.

Saludos!

ranmachan2

Usuario con historia
estaria bueno su pudieran subir a un host "como la gente" el -preinstalameesta- porque se corta a la mitad.. :(

Última edición por un moderador:
OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
estaria bueno su pudieran subir a un host "como la gente" el -preinstalameesta- porque se corta a la mitad.. :(
Recien lo probe y funciono bien. Capaz habia algun problema con github cuando lo estabas tratando de bajar vos. En mi experiencia (Y lo uso todos los dias para labural, si bien no como host de descargas, sino como repositorio para proyectos de soft) anda barbaro el 99.9% del tiempo. Y no tenes que esperar para bajar, no limites de descargas ni nada.

Si persiste el problema avisen y busco otro lugar. Mientras tanto si quieren colgarlo en otro lado, cuelguenlo, me avisan y lo pongo en el post.

hola intente de mil maneras rootear de esa forma, pero no me funciona, me dice fail al cargar los archivos, reinicia 2 veces y se queda en FIN, la pregunta es primero hay que flashear con el fix y despues hacer el mm2.Bat? o como? 

cambie la rom por la gb 2.3.6 de personal en este foro, pero lo del root no me anda,

Saludos!

Tengo miedo de mandar mocooooo!! Tengo el mm2 liberado.... tiene android 2.3.6 de personal.... alguien me colabora asi lo hago correctamente y no rompo el celu en el intento????

Gracias por el Post, tuve el mismo problema de que se quedo a la mitad, realice un wipe data y wipe cache, lo reinicie 3 veces y lo volvi a conectar y ya tengo instalado el Superuser :D

ranmachan2

Usuario con historia
Recien lo probe y funciono bien. Capaz habia algun problema con github cuando lo estabas tratando de bajar vos. En mi experiencia (Y lo uso todos los dias para labural, si bien no como host de descargas, sino como repositorio para proyectos de soft) anda barbaro el 99.9% del tiempo. Y no tenes que esperar para bajar, no limites de descargas ni nada.

Si persiste el problema avisen y busco otro lugar. Mientras tanto si quieren colgarlo en otro lado, cuelguenlo, me avisan y lo pongo en el post.
Hola, despues de un tiempo volvi porq me dropeaba mucho la bateria.. y decidi rootearlo.. lo baje sin problemas  y lo instale sin ningun dificultad.. gracias ^^

alehawk

Usuario con historia
No hay caso... me baje la rom de personal del foro, intento rootearle, le clavo el sbf que dice pero al rebootear me tira

Presiona enter para continuar con el proceso.

Waiting for Phone...

entrando al adb, xq sino no funciona
remount failed: Operation not permitted
failed to copy 'su' to '/system/bin/su': Read-only file system
Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory
link failed Read-only file system
failed to copy 'busybox' to '/system/xbin/busybox': Read-only file system
Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory
/system/xbin/busybox: not found
failed to copy 'Superuser.apk' to '/system/app/Superuser.apk': Read-only file sy
stem
/sbin/hotplug > /sys/kernel/uevent_helper

FIN

Presione una tecla para continuar . . .

Alguna idea?