• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[ROOT] Ginger de Personal, Claro, Movistar, Vivo y Tigo/Retail

maxale

Nuevo miembro
Lo podras subir a algun lado, asi lo agregamos a los archivos de instalacion? Puntos extras si explicas como hiciste y si cambia como flashearlo a lo que explico Psyduck

Teoricamente con eso se podria flashear sobre cualquier ROM sin alterar nada (el preinstall no cuenta
)

Fijate en que Modo de conexion esta conectado el celular, si esta como ninguno, almacenamiento masivo, o no me acuerdo como se llama el otro.

Mmm... porque antes de flashearlo no te conectas al celu via adb shell y ejecutas los siguiente:

ls /preinstall/md5

ls /data/preinstall_md5

cat /data/preinstall_md5/log.txt

cat /system/bin/loadpreinstalls.sh

y copiatelo aca
nicofff, Hola, tengo mi MM2 con firmware 2.3.6 de movistar version latinoamerica (M2L_U6_4.5.2_51-27_R01_SIGNED_US1MILA2GBMSTLAB125LA002.0R_STABLE45LAMILETMOVLA_P011_A027_M001_HWp2a_Service1FF) y no puedo rootearlo. Intente hacerlo root mediante "nicofff-preinstalameEsta-ffe69bd" pero no logro rootearlo. Es incompatible con este firmware? es posible reemplazarlo por otra version que me permita hacerlo root?  

Última edición por un moderador:
OP
OP
N

nicofff

Usuario con historia
nicofff, Hola, tengo mi MM2 con firmware 2.3.6 de movistar version latinoamerica (M2L_U6_4.5.2_51-27_R01_SIGNED_US1MILA2GBMSTLAB125LA002.0R_STABLE45LAMILETMOVLA_P011_A027_M001_HWp2a_Service1FF) y no puedo rootearlo. Intente hacerlo root mediante "nicofff-preinstalameEsta-ffe69bd" pero no logro rootearlo. Es incompatible con este firmware? es posible reemplazarlo por otra version que me permita hacerlo root?
Es normal que no funcione de una, probaste el workaround de reiniciar un par de veces despues de flashear? (revisa el thread, esta explicado unas cuantas veces)

Hasta donde recuerdo debería funcionar. Avisame, sino pudiste, que le pego una ojeada a esa ROM.

EDIT:

Acabo de revisar esa ROM. Tiene la misma vulnerabilidad que las otras, asi que deberia andar. Fijate lo que le comente a alehawk en el proximo mensaje.

Abrazo

No hay caso... me baje la rom de personal del foro, intento rootearle, le clavo el sbf que dice pero al rebootear me tira

Presiona enter para continuar con el proceso.

Waiting for Phone...

entrando al adb, xq sino no funciona

remount failed: Operation not permitted

failed to copy 'su' to '/system/bin/su': Read-only file system

Unable to chmod /system/bin/su: No such file or directory

link failed Read-only file system

failed to copy 'busybox' to '/system/xbin/busybox': Read-only file system

Unable to chmod /system/xbin/busybox: No such file or directory

/system/xbin/busybox: not found

failed to copy 'Superuser.apk' to '/system/app/Superuser.apk': Read-only file sy

stem

/sbin/hotplug > /sys/kernel/uevent_helper

FIN

Presione una tecla para continuar . . .

Alguna idea?
Proba de, después de flashearlo, y antes de continuar corriendo el script, reiniciarlo un par de veces (con el reinicio común).

Es un problema conocido.

maxale, idem vos.

Si tienen un rato y ganas de contribuir, vemos de arreglarlo. Pero no tengo mas el M2, y necesito quien me ayude a testear los cambios.

maxale

Nuevo miembro
nicofff, Gracias por responder. Me sale ese mismo mensaje luego de reiniciarse automaticamente varias veces, nunca llega al punto 5 en el que pide desconectar el telefono (salta directamente al punto 9), luego de ese error intente continuar el procedimiento desde el punto 6 y reiniciarlo manualmente 3 veces antes de seguir corriendo el script pero no tuve exito.

1- Descomprimen la carpeta de preinstalameEsta en el escritorio
2- Tildan USB Depuracion y Fuentes desconocidas en Ajustes--> Aplicaciones.
3- Conectal el telefono a la PC y elegi solo cargar
4- Abren la carpeta de 
preinstalameEsta y elegin "rootMM2.bat"
5- Presionan enter y una vez que le salga el cartel que desconecten el telefono, "Ojo no cierren la ventana de script"
6- Lo ponen en Modo Bootloader (Arriba en el Qwerty + Power o camara + bajar bolumen + power)
7- Flashean la Rom fixeada (fixed.sbf) por RSD Lite.

8- Una vez que termine, conectan el telefono a la PC y eligen solo cargar de nuevo y presionan enter
9- el telefono se reincia espere que se inicie y asi les dice FIN el Script

Venito

Intento de Algo
Staff
nicofff, Gracias por responder. Me sale ese mismo mensaje luego de reiniciarse automaticamente varias veces, nunca llega al punto 5 en el que pide desconectar el telefono (salta directamente al punto 9), luego de ese error intente continuar el procedimiento desde el punto 6 y reiniciarlo manualmente 3 veces antes de seguir corriendo el script pero no tuve exito.

1- Descomprimen la carpeta de preinstalameEsta en el escritorio

2- Tildan USB Depuracion y Fuentes desconocidas en Ajustes--> Aplicaciones.

3- Conectal el telefono a la PC y elegi solo cargar

4- Abren la carpeta de preinstalameEsta y elegin "rootMM2.bat"

5- Presionan enter y una vez que le salga el cartel que desconecten el telefono, "Ojo no cierren la ventana de script"

6- Lo ponen en Modo Bootloader (Arriba en el Qwerty + Power o camara + bajar bolumen + power)

7- Flashean la Rom fixeada (fixed.sbf) por RSD Lite.

8- Una vez que termine, conectan el telefono a la PC y eligen solo cargar de nuevo y presionan enter

9- el telefono se reincia espere que se inicie y asi les dice FIN el Script
proba con este tutorial nuevo, lo rooteas en 2 segundos con una apk..Saludos!

nicofff, Muchas gracias !!! En la primera vez que lo intenté al final del script me arrojaba varios mensajes de error. Corrí 3 veces más el script reiniciando 3 veces el teléfono y en la última funcionó perfecto.  

Hola gente del foro hace poco adquiri un mileston 2 tenia un motorola backflip pero lo perdi :( el domingo estaba usando el celular navegando por facebook y de un segundo a otro se me corto el wifi no me andaba, y asi quedo sigue sin andarme, aprieto activar wifi, pone encendiendo, enciendie, aparece apagando sin que yo apriete nada apaga y vueleve a encenderce asi sucesivamente hasta que  aparece ERROR... Bueno a lo que iva que pense que actualizandolo se arreiglaba, y use este tuto desde ROOTEARLO, HASTA ACTUALIZARLO AL 100% Y ME FUNCIONO DE MARAVILLA SI SEGUIS TODO AL PIE DE LA LETRA Y LEES LO HACES DE UNA ;)

Pd: El problema con el wifi no se me arreiglo sigue igual nose que puede ser :/ por el otro lado estoy re contento con mi mileston actualizado a cynagen 9  :thumbsup:   :thumbsup:   :thumbsup:   :thumbsup:   :D   :D   :D  

Hola está muy bueno el método y creo que va a ser la solución para mi MM2. Pero cuando ejecuto el runme.sh ($ ./runme.sh) no avanza mas después de que dice daemon started successfully. Probé esperar mucho tiempo pero no avanza (casi 5 horas). Alguna solución?