• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

ROOT Motorola Defy Mini XT320, al fin!

#1
Hola:

Esto es solo una "traducción" mejor explicada del proceso de root para el motorola defy mini xt320, obtenido de XDA.

Link al post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36019533#post36019533

yo NO HICE ESTE ROOT, solo lo comparto con una mejor explicación del proceso, en español. Si tienen dudas por lo tanto, lo más probable es que yo no los pueda ayudar.

Creador del ROOT: http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4704617

Esto lo probé yo mismo en un Defy Mini con Android 2.3.

Vamos al tutorial:

-Tener los drivers de motorola instalados (conectar al pc y descargar el device manager según instrucciones que aparecen).
 
-Descargar los archivos (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1600211&d=1356776196) y descomprimir en una carpeta en C: (ej: C:/mdm).
 
-Copiar update.zip en la raiz de la sd del teléfono.
 
-Desconectar el teléfono del pc, apagarlo, encenderlo con vol+,vol-,power al mismo tiempo.
 
-Esperar a que diga fastboot, conectar al pc y esperar a que termine de instalar otros drivers (debería ser automático en Windows, recomiendo tener el pc conectado a internet).
 
-En el pc: ejecutar CMD.
 
-En entorno DOS (cmd): llegar a la carpeta donde esta todo (c:/cmd).
 
-En la carpeta en entorno DOS: escribir "fastboot boot recovery.img" (sin comillas) y presionar enter, dejarlo trabajar.
 
-En el celular aparecerá un menú recovery (navegar con teclas de volumen y seleccionar con power), poner install zip, choose, buscar update.zip (en la raíz, donde lo dejamos, es decir /sdcard) y proceder. Esperar a que termine.
 
-Presionar back y elegir reboot, si sale una pregunta, poner yes.
 
-Cuando reinicie y aparezca el logo de motorola, desconectar el teléfono.
 
-Listo, para comprobar se puede bajar rootcheck desde la play store.
 
OJO: Por lo que he leido, si sus celulares no entran a fastboot con vol-,vol+,power tienen un firmware diferente y por lo tanto este método NO FUNCIONA.
 
Captura del defy mini con que hice root:
 
Última edición por un moderador:

lord_9

Nuevo miembro
#2
Hola, buen aporte. Sabrás de una solución para el motorola XT 389, quiero rootearlo para liberar espacio y poder bajar más apps, juegos, etc.

Agradeceré tu pronta ayuda.
 


Matoto

Nuevo miembro
#3
Hice todo, tengo la aplicación SuperUser, comprobé con un Cheeckroot y todo pero aún así no puedo mover todas las aplicaciones... :huh:  

No sé si me falta algún paso o no sé como funciona el SuperUser.
 
#4
Matoto, lo que tienes que hacer es instalar la aplicación: 'Link 2 SD" Y recién dentro de ésta misma, te permite mover las aplicaciones. Saludos!