• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

ROOT / RECOVERY / ROM CM9 + SDMERGE400 (05/03/13)

redfirev2

Usuario con historia
ROOT / RECOVERY / ROM CM9 + SDMERGE400 MOD (05/03/13)

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO

TYPE SPECIFICATION

• Processor Type: Embedded Processor (SoC)
  • Model: ARM Cortex-A5
  • Family: ARM
  • Architecture: 1x ARM Cortex-A5 800 MHz
  • Core Count: 1
  • Frequency: 800 MHz (con overclock hasta 1 Ghz)
VIDEO CONTROLLER (GPU)
  • Vendor: Qualcomm
  • Model: Adreno 200
LCD PANEL
  • Screen Resolution (pixels): 320 x 240 px
  • DPI (Dot per inch): 120 dpi
INTEGRATED MEMORY
  • RAM (Memory available for the CPU): 301 MB
  • Flash (Stockage): 1.1 GB (se hizo el SDMerg por eso figura 1.1gb de memoria interna)

INFORMACIÓN:

El Propósito de Instalar SDMerg es obtener más almacenamiento interno para las aplicaciones fusionando la memoria SD interna de 1gb con la memoria de sistema. Técnicamente el proceso son 4 pasos:

Step 1 - Se actualiza el recovery por uno custom que soporte particionamiento avanzado
Step 2 - Reparticionamiento del almacenamiento interno y creación del sistema de archivos
Step 3 - Instalación fresca CyanogenMOD 9 Nightly
Step 4 - Instalación de la modificación SDMerg para CM9 Nightly.

Características principales:
- 1.15 GB Almacenamiento interno
- Battery / power up fix
- USB Mass Storage fix
- ICS device encryption fix
- 1GHz overclock / swap kernel

changelog SDMerg E400_step4 (v1.3) (en inglés):
- USB mass storage write speed fix (3-4 MB/sec)
- White screen charger fix
- New charger icons
- New recovery with USB mass storage fix

PROCESO DE INSTALACIÓN DESDE FIRMWARE STOCK (El smartphone tiene que estar rooteado y con CWM instalado)
ADVERTENCIA: ESTE PROCESO ES RIESGOSO, NO HACERLO CORRECTAMENTE PUEDE LLEVAR A BRICKEAR SU EQUIPO, NI GRUPOANDROID NI YO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR LOS DAÑOS OCACIONADOS EN EL EQUIPO.

PREPARACIÓN PARA EL FLASHEO:
1.- Descarga los drivers, root, CM9 y SDMergE400 en tu PC
- Drivers LG: http://www.4shared.com/rar/dUyxkV1v/lgunitedmobiledriver_s4981man3.html
- Cyanogenmod Optimus L3 (Instalar la última versión): http://get.cm/?device=e400
Nota: el rom también sirve para las versiones e400g y e400f (yo la probé en la versión e400g)
- SDMergE400 (step 1, step 2 & step 4 v1.3): https://mega.co.nz/#!phpiWRoT!c9uCKRnmM7B18ZqkrKADbCRKGy4LViaeX2DrY7HBQis
Nota: el step 3 es la instalación del CM9
2.- Instala los drivers en tu pc
3.- Descomprime en la SD externa el SDMerge400 con todas sus partes.
4.- Descomprime el más reciente CM9 nightly en tu SD externa. Asegurate que el equipo tenga carga completa.
Si el celular esta rooteado y con CWM pasa a la sección de flasheo sino sigue leyendo

ROOT
1.- Conectar el equipo a la pc en modo depuración usb
2.- Descomprimir el archivo spectrum_windows_root.rar (si no lo has hecho) y Hacer doble click en el archivo run.bat dentro de la carpeta spectrum_root_windows (en Windows 7 puede que sea necesario ponerlo en compatibilidad con XP sp3)
3.- Si todo salió bien el celular estará rooteado y listo para instalar el CWM

RECOVERY (CWM desde ROM Manager)

(no soy el autor del video, simplemente tomenlo como referencia)

Es bastante sencillo, instalan la aplicación, eligen instalar customwork mod recovery y seleccionan el modelo que es LG Optimus L3. Cuando termina de instalar eligen reiniciar en modo recovery

FLASHEO
ADVERTENCIA: EL PROCESO BORRA TODOS LOS DATOS, ES ACONSEJABLE HACER UN BACKUP DE LOS DATOS

1. Reiniciar el celular en modo recovery si no lo has hecho
2. Desconecta el cargador (tiene que estar cargado al 100% para evitar que se apague en el proceso de flasheo y se brickee nuestro LG) y rebootea al recovery.
3. Hacemos Wipe data/factory reset, Wipe partition cache y wipe davlik cache (en advanced).
4. Aplica SDMergE400_Step1.zip desde la SDCARD. El teléfono rebooteará satisfactoriamente hacia un nuevo recovery.
5. Aplica SDMergE400_Step2.zip desde la SDCARD. El teléfono rebooteará satisfactoriamente hacia una versión vieja de recovery para que logrés completar el step3
6. Aplica el último nightly de CM9, y luego de esto, SIN REINICIAR, aplica SDMergE400_Step4_v1.3b.zip desde la SDCARD.
7. Rebootea y cruza los dedos. Luego de 2-3 minutos verás tu home o lock del PIN.
8. Después de iniciar, instala las gapp (gapps-ics-20120317-signed.zip) desde el modo recovery, eligiendo la opción Install from SD card. Hay que hacerlo DESPUÉS de su primer inicio ya que las gapp necesita de tener hechas las particiones en el equipo

*- Para actualizar a nuevas versiones de CM9 nightlies -*
1. Copia el más reciente CM9 nightly a la SD externa
2. Aplica CM9 desde el recovery y sin reiniciar Aplica SDMergE400_Step4_v1.3b.zip o su última versión desde la SD externa.
4. Reinicia.

Nótese que para actualizar SDMergE400 es necesario el step4 únicamente.

Para revertir el mod SDMergE400 deberías flashear con KDZ.

Fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2215406
http://www.modaco.com/topic/362232-gellmars-stockmerge400-gsme400-custom-rom-stock-merged-memory/
http://teoten.wordpress.com/2013/05/01/lg-l3-e400-rooting-y-sdmerge400

Cualquier duda o consulta me avisan en el post. Espero que les sirva. Saludos

Última edición por un moderador:

Costa86

Usuario con historia
Mi madre tiene este celular. 

Yo he instalado roms en mis celus, pero siempre uno tiene que estar renegando con pequeñas cosas.

Es recomandable esta rom como para instalarsela a mi madre de 65 años?

Es puramente funcional y sin bugs?

Ayuda!!!

Despues de instalar el step 2, no me volvio al recovery. Se trato de iniciar y solo queda en el logo de lg, no arranca mas. 

Anteriormente ya lo habia flasheado y le puse el CM 9.1 sin problemas, pero vi tu post y me intereso la idea de poder unir las memorias para que te quede el de 1,15 gb. Segui todos los pasos y me quede ahi.  :dry:

Cualquier ayuda sirve. Solo necesito volver al recovery y ya me las podria arreglar solo.

juferado87

Nuevo miembro
Buen día.

Déspues de rootear me aparecio inhabilitado la depuración usb no puedo activarlo, volviendo a flashear para realizar otro intento.

Saludos

OP
OP
R

redfirev2

Usuario con historia
Ayuda!!!

Despues de instalar el step 2, no me volvio al recovery. Se trato de iniciar y solo queda en el logo de lg, no arranca mas. 

Anteriormente ya lo habia flasheado y le puse el CM 9.1 sin problemas, pero vi tu post y me intereso la idea de poder unir las memorias para que te quede el de 1,15 gb. Segui todos los pasos y me quede ahi.  :dry:

Cualquier ayuda sirve. Solo necesito volver al recovery y ya me las podria arreglar solo.
ahi tenes que flashear uzando kdz

una pregunta, con esta rom anda el 3g?
anda barbaro el 3g

Hola. Por qué no las GApps gapps-ics-20120429-signed que son más nuevas? Buen tuto, gracias.
estaban en la pagina de cyanogen como las mas actualizadas. seguro ya habran mas actualizadas para ese celu

PD: disculpen la demora tuve unos meses agitados jajaja

Última edición por un moderador:

Juan Pablo Toniolo

Usuario con historia
Una consulta, esta rom sirve para el LG L3 II 431g? porqe luego de renegar bastante logre rootearlo pero ahora me di cuenta de qe nose si hay roms para ese modelo, queria saber si este sirve, desde ya muchas gracias

OP
OP
R

redfirev2

Usuario con historia
no, recien los probe y funcionan. tenes que registrarte en la pag o usar facebook, twitter o instagram para validar y poder descargar

Una pregunta, instalé la ultima cm nightly para el lg e400, y no me anda el altavoz, antes andaba, sera de la rom? ah, y otra cosa, en skype no ven mi video, is no que saca una foto, pero en otra app para videollamadas anda todo...

OP
OP
R

redfirev2

Usuario con historia
Una pregunta, instalé la ultima cm nightly para el lg e400, y no me anda el altavoz, antes andaba, sera de la rom? ah, y otra cosa, en skype no ven mi video, is no que saca una foto, pero en otra app para videollamadas anda todo...
probablemente, en el momento que probe la rom use la version del 05/05/2013. probar usar una version anterior, no hace falta reinstalar todo desde 0, solamente entra al recovery, instala la version del cm y luego sin reiniciar el telefono instala el step 4