• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Root y Recovery S6/S6 Edge - Android 5.0.2/5.1.1 - Actualizado 05/09/15

Kikekay

Apple Certified Macintosh Technician
Que mal que no hay alguna opcion como en su momento lo fue el "TowelRoot", creo que volvere a esperar a que se me termine la garantia para hacerle ROOT xD

Saludos!

fmendoza

Nuevo miembro
Yo rootee con PingPong pero no consigo meterle uns custom recovery.

Tengo el S6 Edge 925i en 5.0.2

Alguien pudo meterle twrp?

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

yo instale unikernel en el I, rooteo sin problemas pero quedaron unas letras amarillas feisimas cada vez que reiniciava en el boot, no se pierde nada y el knox aumento a 1

Android 5.0.2

Aquí empieza el circo del root para el s6 Edge en mi caso

Se actualizó el archivo de Chainfire hace 3 días.

Tengan en cuenta que al rootear se pierde el deep sleep y hay que poner un parche.

https://autoroot.chainfire.eu/

Se hace por Odin como siempre en Samsung

Saludos

Parche http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=60385577&postcount=56

Root:
  • perdes la posibilidad de Samsung Pay
  • perdes actualizaciones por OTA
  • perdes Deep Sleep (pero se puede recuperar)
  • posibilidad de pantalla invertida (pero se puede recuperar)
  • Aumenta el contador Knox

Android 5.1.1

Para los que ya actualizaron a 5.1.1 el procedimiento es diferente.

• Copiar al a memoria del equipo el SuperSu
  • Copiar a la memoria del equipo el Kernel Unificado
  • Copiar el TWRP en la memoria tambien
  • Iniciar en modo downloader y por ODIN instalar el TWRP
  • Reiniciar en modo downloader de nuevo
  • Cancelar e iniciar en modo recovery
  • Flashear el kernel y el root
  • Reiniciar
Vieron que el procedimiento es un poco más largo. NO se olviden de poner los archivos primero en el equipo porque no se puede iniciar el equipo hasta no haber puesto el nuevo kernel.

Si algo sale mal por ODIN ponen el firmware original y santo remedio.

Funciona en 925I y en 925F de seguro, los otros no lo se pero parece que si.

Saludos

hola!!

quise hacer esto pero al flashear por ODIN TWRP pero dps, al ingresar por recovery no puedo flashear nada. Solo me deja levartar archivos de "external card" cosa que no tengo jajaj y por ADB o algo asi.

tendré que poner otro recovery?

Gracias 

gborfitz

Usuario con historia
Buenass... Estoy en 5.0.2 stock. No me deja actualizar por "Actualización de Software" porque me dice que se cambió el sistema sin autorización... bla bla bla. 

Quiero actualizar a 5.1.1 y después rootearlo y meter el firm de evogp. Qué es SmartSwitch? Lo puedo actualizar por ahí al oficial y después hacer root y TWRP?

Gracias!

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Buenass... Estoy en 5.0.2 stock. No me deja actualizar por "Actualización de Software" porque me dice que se cambió el sistema sin autorización... bla bla bla. 

Quiero actualizar a 5.1.1 y después rootearlo y meter el firm de evogp. Qué es SmartSwitch? Lo puedo actualizar por ahí al oficial y después hacer root y TWRP?

Gracias!

Poné por ODIN algun firm y listo.

Saludos

gborfitz

Usuario con historia
Poné por ODIN algun firm y listo.

Saludos
Gracias Gus... Tanto tiempo!

El "pone un firm por odin es fácil para los que tienen Samsung hace rato, pero este es mi primer Saumsung hace 6 años. Que extensión tienen los firms y dónde los pongo en el odin? En PDA, en AP? El firm ya va con el BL? No voy a tener conflictos teniendo un BL de 5.0.x y un firm de 5.1.1?

Gracias!

Perdón por repetir la pregunta... Es que lo veo tan quieto al foro...

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia

No hay problema.

Yo también tengo un teléfono Samsung por primera vez. Pero si tuve una tablet y por eso se como poner firms y todo eso.

Te paso un tutorial de como hacerlo ya que es igual en todos los samsung

Qué cosas debes tener en cuenta:

Bajar el firm correcto en Sammobile. Para eso te fijas del modelo de equipo. Si es de Personal es un 920 o 925 I (Letra i)

No puedes poner un firm inferior al que tenías, ni tampoco uno de otro tipo, es decir F, W, T... Sólo el que tenías.

Lo que te conviene por lejos es usar un firm de Trinidad y Tobago (TTT) porque son los más nuevos en general y son unbranded (sin publicidad, como el retail)

Usar ODIN 3.10.7 al menos. Es como el RSD lite.

El firm tiene todo, bootloader, recovery, y modems. Se pueden poner otros modems pero sólo sirve eso para equipos W o T.

Una vez que subas a 5.1.1 no puedes volver a firm inferior. Ni siquiera a uno igual con fecha anterior de realización.

La extensión de los archivos es tar.md5. Se coloca en AP.

Es medio largo, unos 4 o 5 minutos el proceso, pero anda perfecto.

La combinación de teclas para ponerlo en bootloader la vas a leer en el otro post que te pasé.

Cualquier cosa avisa.

Saludos

gborfitz

Usuario con historia
No hay problema.

Yo también tengo un teléfono Samsung por primera vez. Pero si tuve una tablet y por eso se como poner firms y todo eso.

Te paso un tutorial de como hacerlo ya que es igual en todos los samsung

Qué cosas debes tener en cuenta:

Bajar el firm correcto en Sammobile. Para eso te fijas del modelo de equipo. Si es de Personal es un 920 o 925 I (Letra i)

No puedes poner un firm inferior al que tenías, ni tampoco uno de otro tipo, es decir F, W, T... Sólo el que tenías.

Lo que te conviene por lejos es usar un firm de Trinidad y Tobago (TTT) porque son los más nuevos en general y son unbranded (sin publicidad, como el retail)

Usar ODIN 3.10.7 al menos. Es como el RSD lite.

El firm tiene todo, bootloader, recovery, y modems. Se pueden poner otros modems pero sólo sirve eso para equipos W o T.

Una vez que subas a 5.1.1 no puedes volver a firm inferior. Ni siquiera a uno igual con fecha anterior de realización.

La extensión de los archivos es tar.md5. Se coloca en AP.

Es medio largo, unos 4 o 5 minutos el proceso, pero anda perfecto.

La combinación de teclas para ponerlo en bootloader la vas a leer en el otro post que te pasé.

Cualquier cosa avisa.

Saludos
Actualicé a 5.1.1 pero tengo un G290I (Flat). No encuentro manera de rootearlo ni veo un TWRP para el flat (con el kernel 5.1.1 stock). Voy a ver si encuentro el unikernel.

Muchas gracias!

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Actualicé a 5.1.1 pero tengo un G290I (Flat). No encuentro manera de rootearlo ni veo un TWRP para el flat (con el kernel 5.1.1 stock). Voy a ver si encuentro el unikernel.

Muchas gracias!

La única manera de rootearlo es ponerle el unikernel. En XDA está el último. Yo utilicé el de mi post para un 920I sin problemas.

Igual te digo que no vale la pena.

Se pone por ODIN el unikernel. No por TWRP

Saludos

Última edición por un moderador: