• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Rootear Kitkat Razr D1 y D3

GSebas

Usuario con historia
MasterChiefArg, ¿Algun link? He encontrado para VRoot, KingoRoot pero no para KingRoot.

Lo que he hecho ha sido eliminar los siguientes archivos:

/system/etc/install-recovery.sh/system/app/superuser.apk/data/dalvik-cache/system*superuser.apk* // El archivo Odex/system/bin/rt.sh/system/xbin/ku.sud/system/xbin/su/system/lib/libsuc.so/system/bin/suY desinstalar la aplicación kinguser.

Y luego poner los archivos de superSu 1.86 (http://download.chainfire.eu/372/SuperSU/), pero lo he hecho con un script porque si lo hacía manualmente el kinguser volvia a crear sus archivos reemplazando los que yo había puesto.

Luego de eso hice un factory reset desde el recovery, por si había quedado algo en la partición de los datos de usuario.

Quisiera ver alguno de esos vídeos para ver si me faltó eliminar algo más. Gracias.

==== ==== ====

Ya vi el vídeo y algunos dicen tener problemas, además veo que no todos los archivos que crea el kinguser son eliminados con ese método. Aquí está mi script y los archivos necesarios por si alguien los necesita:

* KingUser v3.3.1 <- Versión usada para rootear, puede servir una más reciente pero no he probado y no estoy seguro si funcionará. Con esta aplicación hay que rootear el teléfono y si preguntar por actualizar el kinguser darle en no.

* ES File Manager <- Necesario para copiar/mover los archivos que se están descargando, para instalarlo se requiere tener activada la opción de "Orígenes desconocidos" en Ajustes -> Seguridad o instalarlo desde el Google Play. O desde el PC se pueden poner directamente los archivos aquí descargados en la memoria interna del teléfono.

* SuperSu v1.8.6 (zip) <- Hay más recientes pero esta versión no requiere de copiar muchos archivos.

* BusyBox v1.20.2 <- Necesario para extraer el contenido del zip (del SuperSU).

* removeKU.sh <- Este es el script que hará todo el trabajo.

Los tres últimos archivos descargados ponerlos en la memoria interna del teléfono (en /sdcard).

Para ejecutar el script se puede usar adb shell desde un PC o usar un emulador de terminal en el teléfono. Es este ejemplo voy a usar el emulador de terminal. Descargar de aquí:

Google Play - Terminal Emulator o desde su página de GitHub.com.

Comencemos:

Abrir el emulador de terminal y aparecerá algo igual (o parecido) a esto:

Ahora hay que adquirir permisos de superusuario, para ello ejecutar el comando su  y luego enter, entonces aparecerá una ventana del kinguser pidiendo permiso para root:

Darle en permitir (o Authorize) y luego ejecutar el siguiente comando:

sh /sdcard/removeKU.sh   <- Con esto simplemente se va a ejecutar el archivo removeKU.sh que es el que se encargará de remover el KingUser e instalar el SuperSU.

Dar enter y una vez que termine su trabajo el script reiniciará el teléfono, si todo salió bien el KingUser habrá desaparecido y SuperSU estará instalado.Suerte.

Requisitos.zip

Adjuntos

Última edición por un moderador:
OP
OP
M

MasterChiefArg

Usuario con historia
MasterChiefArg, ¿Algun link? He encontrado para VRoot, KingoRoot pero no para KingRoot.

Lo que he hecho ha sido eliminar los siguientes archivos:

/system/etc/install-recovery.sh/system/app/superuser.apk/data/dalvik-cache/system*superuser.apk* // El archivo Odex/system/bin/rt.sh/system/xbin/ku.sud/system/xbin/su/system/lib/libsuc.so/system/bin/suY desinstalar la aplicación kinguser.

Y luego poner los archivos de superSu 1.86 (http://download.chainfire.eu/372/SuperSU/), pero lo he hecho con un script porque si lo hacía manualmente el kinguser volvia a crear sus archivos reemplazando los que yo había puesto.

Luego de eso hice un factory reset desde el recovery, por si había quedado algo en la partición de los datos de usuario.

Quisiera ver alguno de esos vídeos para ver si me faltó eliminar algo más. Gracias.
Hm, yo no tuve la necesidad de hacer nada de eso... Fue algo más simple sin tocar  los archivos del sistema

https://www.youtube.com/watch?v=tj9yVLOnj0w

No te lo pasé antes porque no tenía tiempo de buscarlo

OP
OP
M

MasterChiefArg

Usuario con historia
GSebas, Genial. El video es uno similar al que usé yo, pero como no lo encontré este es el más parecido, igual más efectivo será lo que vos decís. Muy buen aporte  :biggrin: