• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Rootear Samsung Galaxy S Advance (I9070)

deadmau5

Usuario con historia
Bueno, resulta que me compré un Samsung Galaxy S Advance (Pero todavía no hay stock
)y cómo todavía es muy nuevo, no hay ROMS ni nada, pero en xda ya se las ingeniaron para rootearlo.

Voy a traducirlo con mis propias palabras y luego, les voy a dejar el link oficial.

Primero que nada, el usuario nos dice que después de 2-3 semanas, por fin consiguió rootear el teléfono permanentemente.

También dice que hay un pequeño problema con este método. El dice que todavía es medio novato en este tema, pero hay una solución a ese problema. Que es que el teléfono se reinicia algunas veces sin ningún motivo. Dice que hay que instalar el kernel original de nuevo, pero el root se mantiene.

Eso fue lo que pude más o menos entender. Si me pueden corregir se los agradecería.

1º: Este kernel fue hecho para teléfonos con el siguiente firmware: XXLD1 (Europeo), pero algunos usuarios reportaron que también funciona en firms como: ZSDL1, VJLD1 y DXLD1.

Así que dice que sos libre de probarlo en otros firms. Y dice que te asegures que tenés un firmware original, por si algo sale mal.

2º: Ni el ni yo nos responsabilizamos si el teléfono se brickea.

PD: Si algo llegase a salir mal, todavía podés instalar el firm original usando Odin.

3º: Sólo se puede hacer en windows.

Y ahora si, el procedimiento:

1. Descargar GT-I9070-root.rar y descomprimirlo en cualquier lado.

2. A partir de lo que extraíste, abrir 'Odin3 v1.83.exe'

3. (En tu teléfono) Andá a 'Applications -> Development' y fijate que esté activada la depuración por USB. Y también habilitá 'mock locations' (Si algun pudiese traducir esta parte se lo agradeciería. O cuando me enteguen el celular lo hago yo)

4. Apagá el teléfono, y prendelo en modo 'Download'. (Tecla Vol Abaj + Home + Encendido). Esperá a que terminen esas pantallas extrañas y luego enchufa el teléfono a la computadore y poné 'Continuar'

5. Ahora esperá que Odin reconozca el celular. Puede tardar un tiempo la primera vez. Si tenés problemas, podés usar los drivers de samsung que encontrarías en Internet.

6. En 'PIT' buscá el archivo 'GT-I9070_EUR_XX_8G_20111220_KL6.pit'.

7. En 'PDA' buscá el archivo 'rootkernel.tar.md5'

8. Fijate que opciones están activadas. Porque tendrémos que DESTILDAR 'Re-partition', 'Flash lock', 'Phone EFS Clear', 'Phone bootloeader update!' SOLAMENTE 'Autoreboot' y 'F.Reset time' deberían de estar ACTIVADOS.

9. Apretar 'Start' y esperar.

10. Ahora vas a repetir los pasos desde el 4 al 9 (Exceptuando el 7). Pero eligiendo los siguientes firmwares dependiendo de tu kernel.

ZSLD1.tar.md5 (Borrado)

VJLD1.tar.md5 (Borrado)

DXLD1.tar.md5 (Borrado)

DDLD4.tar.md5

JPLD3.tar.md5

ZSLE4.tar.md5

XXLD2.tar.md5

XXLE2.tar.md5

BULE2.tar.md5

DDLI1.tar.md5

DXLD2.tar.md5

PXXLD2.tar.md5

UBLD1.tar.md5

PXXLE1.tar.md5

DDLI1.tar.md5

11. Ahora, desde la Google play store, descargá SuperUser o SuperSu y disfrutá de tu teléfono rooteado. O podés usar 'Busybox' o 'busyboxbinnary'

Si querés restaurar el teléfono al firmware original andá a Sammobile (Y buscá I9070)

Thread original: http://forum.xda-dev...d.php?t=1660419

Última edición por un moderador:

apop10

Usuario con historia
Hola gente Mi nombre es mariano Lozano, me acabo de comprar un galaxy s advance de movistar argentina, mi firmware es i9070vsld1, servira esto?

muchas graciaaaas

Bowmann

Nuevo miembro
Como se sabe cual de los kernels tiene el sim unlocked ? Mi telefono tiene rom y kernel XXLD1, segun Superuser y Titanium Backup esta rooteado apropiadamente y conserva el root despues de rebootear pero no esta desbloqueado para usarlo con cualquier SIM.

Hay que flashear algun kernel especifico ? si es asi solo hay que flashear el kernel con ODIN o hay que flashear el firmware correspondiente al kernel para poder tenerlo desbloqueado ?

En el thread de XDA no esta muy claro y hay usuarios con XXLD1 que tienen el telefono desbloqueado y otros que no y otros que reportan que ahora si lo tienen desbloqueado por cambiar de kernel.

Se agradece la ayuda.

Buenas gente, paso a contarles mi experiencia con este celular.

Tuve varios celulares con android, Ace, LG p500, i9003, Atrix, y ahora este.

Pensé que pasar de un atrix al i9070 era un paso atrás, pero me equivoqué.

Los dos tienen características similares, pero el i9070 optimiza mucho mejor sus recursos, logrando mayor fluidez, mayor compatibilidad con juegos y programas en general, navega rapidísimo (una contra es que no tiene widget del navegador! alguien lo encontró? tuve que crear un acceso directo de google.com.ar y ahí si no tiene problemas), la pantalla se ve mucho mejor (a pesar de tener menor resolución se ve mejor y mas nítido) y esteticamente me encanto. Ahora les cuento algunas contras, por ejemplo la cámara es muy buena, pero no tiene una forma nativa de sacarle el ruido al obturador y la estructura parece demasiado "plasticosa" (le puse film y funda TPU instantaneamente). Trae pocos accesorios (cargador, auriculares y cable USB). Hasta ahora probé el World of goo, el NFS Hot porsuit, el Dead Space, y el PEs 2012 y corren excelente, es más me animo a decir que corre cualquier juego/programa que corra el SII, ya que los 0.2 menos de potencia en el procesador los equipara con una pantalla mas chica (por ende exige menos al procesador). En síntesis, es un excelente celular, que le pasa el trapo a muchos otros, que supuestamente son de gama superior y salen mucho mas caros. Lo recomiendo totalmente y a su disposición para cualquier consulta. Saludos.

negrito_85

Usuario con historia
les comento que yo ya llevo bastante con telefonos samsung vengo asi ace, s1, s2, note y ahora tengo mi s3 compre un s1 advance 9070 para mi hermana pero sepan que nunca lo pude rootear con este metodo fue un total desastre para mi.

Logre rotearlo bajando colocandole algun otro firmware y una vez que lo hice root no podia quitarle el bloqueo de red (simlock) para poder ocuparlo con cualquier otro chip que no sea de movistar

el tema es que lo tuve que llevar donde un amigo que tiene una caja y solo asi lo pudo desbloquear y tuvimos que colocarle un firmware de TIM brasil

saludos

Cholosoft

Usuario con historia
les comento que yo ya llevo bastante con telefonos samsung vengo asi ace, s1, s2, note y ahora tengo mi s3 compre un s1 advance 9070 para mi hermana pero sepan que nunca lo pude rootear con este metodo fue un total desastre para mi.

Logre rotearlo bajando colocandole algun otro firmware y una vez que lo hice root no podia quitarle el bloqueo de red (simlock) para poder ocuparlo con cualquier otro chip que no sea de movistar

el tema es que lo tuve que llevar donde un amigo que tiene una caja y solo asi lo pudo desbloquear y tuvimos que colocarle un firmware de TIM brasil

saludos
Hola, cómo estás??

Te hago dos consultas:

1. Dijiste que con éste método no pudiste rootearlo pero con otro método sí. Podrías comentarnos qué método utilizaste para rootearlo?

2. Dijiste que para desbloquearlo, tuviste que llevar el teléfono a lo de un amigo que tiene una "caja"... Una "caja" de qué??? Podés explicar qué hiciste para desbloquearlo??

Gracias!!!

IINikoII

Usuario con historia
Hola, cómo estás??

Te hago dos consultas:

1. Dijiste que con éste método no pudiste rootearlo pero con otro método sí. Podrías comentarnos qué método utilizaste para rootearlo?

2. Dijiste que para desbloquearlo, tuviste que llevar el teléfono a lo de un amigo que tiene una "caja"... Una "caja" de qué??? Podés explicar qué hiciste para desbloquearlo??

Gracias!!!
la caja es un instrumento para debloquear telefonos reparar imei etc

Shiruxs

Usuario con historia
podes re subir los links se calleron porque mediafire una ves que llega a una determinada cantidad de descargas se bloquean!! :(