• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Ruby Kernel para Stock 4.1 by Loller79 16-03-14

matychp

Usuario con historia
Ruby Kernel
by Loller79
 ​
Un kernel nuevo para Jelly Bean Stock y sus basadas (Como SavvyROM).

Caracteristicas
 ​
  • 0.1 BST:Algoritmos de Optimizacion de RAM
  • Optimizado el consumo de bateria agregando un nuevo estado de energia
  • Undervolted (bajar voltaje) a niveles extremadamente bajos de una forma muy estable
  • CPU Overclockeable a 1,8 GHz
  • Implementado Control de Gama de Faux123
  • Implementado Intellideplug de Faux123
  • Implementado Intelliactive Faux123
  • Compilado con Linaro Toolchain 4.7
  • Optimizado Governor Ondemand
  • Implementado Dynamic FSync de Faux
[*]0.1 ST:
  • Implementado Control de Voltaje -> Gracias a Faux123
  • Arreglado Undervolt -> No estaba implementado correctamente, entonces más ahorro de energia ahora.
  • Implementado Simple Governor para la GPU -> Gracias Faux123
  • Implementado IntelliThermal y seteado como default -> Gracias a ti Faux123
  • GPU Overclock a 487MHz -> Smoother UI
  • Seteo governor Performance como default para la GPU -> Smoother UI
  • Implementado Fast Charge -> Thank you Faux123
  • Arreglado el seteo del clock en un solo núcleo -> Bugfixing
  • Compilado con otras optimizaciones para incrementar la performance en los Benchmarks.
[*]0.2 ST:
  • Removido Intelli-Thermal -> Funciona tan mal en las ROMs Stock
  • Implementado Faux Sound Control -> Mejora en la performance del audio
  • Actualizado el Kernel Linux a la version to 3.4.82 -> Gracias a http://kernel.org/
  • Removido governor Deadline y seteado Noop como default -> Mejor Performance
[*]0.3 ST:
  • Compilado con Linaro 4.8.3 -> Teoricamente mejor performance.
  • Implementado DoubleTap2Wake y Swipe2Wake -> Pedido por muchos usuarios.
  • Implementado el planificador SIO y seteado como default -> Mejor I/O Performance (Input/Output).
  • Removido binario de Thermald -> Haganme saber si esto soluciona los problemas que tenian en la v0.2.
[*]0.4 ST:
  • Posible fix para las Configuraciones del CPU que no se guardaban.
  • Restaurado Thermald -> El Dispositivo estaba demasiado caliente para mi incluso con el undervolt (54 grados centigrados en juegos 2D, WTF).
  • Limpiado algunos modulos, solo dejé los modulos del Wi-Fi -> Descarga más rápida.
  • Optimizado el governor Ondemand un chiquito más -> Mejor Performance.
  • Re-ajustado completamente el control de GPU -> Menor gasto de bateria y mejor Performance.
  • Nueva versión del Kernel, supongo que debe mejorar -> Solo estaba bromeando lol
[*]0.41 ST:
  • Ajustado los binarios del Thermald y arreglado el Control Thermal -> Menos calefaccion.
  • Kernel ahora con Ramdisk incluido -> Más optimizaciones.
  • Toqueteado un chiquito más el governor Simple de la GPU -> Mejor perfomance en Juegos.
[*]0.42 ST:
  • Implementado Turbo Boost -> Performance mejorada -> Gracias a faux123
  • Eliminado MPDecision y seteado Intelliplug como Default -> Ahorro de Bateria Extremo.
  • Arreglado Simple Governor y optimizado para más Battery -> Como antes.
  • Implementado Battery Life Extender (BLX) -> Gracias a faust93 por su port.
[*]0.43 ST:
  • Intelliplug por default es casi imposible, asi que, debes habilitarlo manualmente -> Bugfix
  • Posible drenado de bateria arreglado -> Dime si ahora tienes una mejor vida de bateria.
  • Seteado IntelliThermal como Default -> Menos calor, mejor performance.
  • Seteado Ondemand como Default GPU Governor -> Menos problemas.
[*]Ruby 14-03-14:
  • Tweaked Kernel Config -> Mejor Performance en la bateria.
  • Arreglado Intelliplug como Default -> Mejor Performance en la bateria.
  • Actualizado Kernel Version a 3.4.83 -> Gracias a http://kernel.org/
  • Agregado soporte init.d -> Como pedian.
[*]Ruby 16-03-14:
  • Actualizado Intelliplug desde faux123 Sources -> Mejor Performance.
  • Actualizado Intellithermal desde faux123 Sources -> Mejor Control de Calor de la CPU.
  • Menor GPU Overclock (450MHz) y Bugfixes -> Demigod Crashes Fix.
  • Finalmente optimizado Simple Governor para la GPU y seteado como Default -> Mejor Performance.
  • Tamaño más pequeño del Kernel -> Debido a que arreglé el nombre del kernel, entonces puedo quitar los modulos afuera.

Paso a Paso
  1. Wipe Dalvik Cache
  2. Flashear Kernel.zip
  3. Reiniciar
Descargas
 ​
  1. Kernel.zip: Ultima version acá http://www.loller79.altervista.org/ la que dice "Stock".
 ​
Changelog
 ​
  • 23-03-14:primera versión del Solid Kernel v0.1 BST
[*]23-02-14:
  • Actualizado el kernel a la version v0.1 ST
[*]26-02-14:
  • Actualizado el Kernel a la version v0.2 ST
[*]03-03-14:
  • Actualizado el Kernel a la version v0.3 ST
[*]09-03-14:
  • Actualizado el Kernel a la version v0.4 ST
[*]10-03-14:
  • Actualizado el Kernel a la version v0.41 ST
[*]12-03-14:
  • Actualizado el Kernel a la version v0.42 ST
[*]14-03-14:
  • El nombre del Kernel a cambiado, no habrá más versiones numericas, ahora se llamará Ruby.
  • Actualizado el Kernel a la version Ruby (a esta fecha).
[*]16-03-14:
  • Actualizado el Kernel a la version Ruby (a esta fecha).

Agradecimientos a:

@Loller79 (Dev Kernel)

@Faux123 (Numerosos aportes de codigo)

LG (source kernel)

Linux (THE Kernel)

Thread Original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2572380

Última edición por un moderador:

vito_sweep

Usuario con historia
La voy probar sobre la epsilon...  

La verdad el real racing 3 o temple run funcionan sin un solo lag con la epsilon y la bateria es cosa de otro mundo, pero de tan perfecta me aburre y tengo sed de sangre :devil:

Edit: Vuelvo.... Malo.......

Va a microtrompicones, y eso que el reloj del procesador esta a 1836 y el gpu a 487. La cagaron con querer aumentar la autonomia "undervolteando" tanto. Antutu con kernel=14mil, kernel epsilon=17mil. (perdon que no hice capturas..), pero se nota mucho en el real racing3.

Edit 2: Me acabo de dar cuenta que hice la comparativa con el modo eco activado!!! jajaja.... (igual es valida) 

OP
OP
M

matychp

Usuario con historia
Bueno ahí salieron varias actualizaciones (que no me habia dado cuenta por no entrar al thread, xD, siempre veo los encabezados, y este todavia decia "v0.1 BST", y entré y me encontré con 3 actualizaciones :/, asi que, mea culpa).

Se corrigen y se agregan muchas cosas :D

Probando :p

qKKr

Cabezonaso
La noto un poco mas amigable con respecto a la batería, en rendimiento en general, siendo muy sincero el teléfono en si con su kernel de fabrica es MUY pero MUY rápido y fluido, nunca se cuelga, y con este kernel tampoco.
Por ahora excelente el kernel, no tengo reinicios ni nada que cause problemas. 

gian789

Usuario con historia
Tengo un problema flashe el.kernel ruby del.post y no ahora no me.deja encender el wifi, , no se que debe ser alguna ayuda ? e987 es mi modelo personal

Pd tengo la stock de epsilon

gian789

Usuario con historia
Si tengo H, lo que no tengo es H+. Perdon si lo dije de manera complicada :wink:
Jajaj a no lei mal xD recien me di cuenta xD pero H+ no se supone que es 4 G o LTECon.que room estas travjaando stock frabrica o room modifcada. Con epsilon no sr poruqe no prende wifi

vito_sweep

Usuario con historia
Ahora estoy con stock nomas, me canse un poco de trastear, sino la CM 11 con algunos ajustes va de lujo por estos dias.

H+ es HSPA+ o en algunas regiones 3.75G no es 4G.

Buenas gente, hace una semana cambie mi Samsung Galaxy S2 por un Optimus G con el cual estoy muy conforme.

Inmediatamente le meti mano y le instale la ROM ARTMODv2.0a.

Le hice el root, le instale el recovery, la rom, el mod dark y los idiomas todo perfecto hasta ahí lo único que tuve que hacer fue cargar el APN de Personal manualmente.

La estuve usando hasta ahora perfectamente y vi que se puede poner un Kernel para activar el KnockON.

Primer flashe con la opción que dice "Ruby  01/04/14" y al reiniciar no me andaba la opción de WIFI...

Entonces flashe con la opción de "Stock"... ahora funciona pero no noto ningún cambio ni se donde puedo encontrar la opción de activar el KnockON...

Hice algo mal?

Desde ya muchas gracias!

NikoSL

Usuario con historia
Consulta. A alguien le paso que al instalar este kernel, la versión stock 0.4 el tel se le queda colgado en el logo de LG?