• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

S-OFF + Liberar HTC Sensation

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lauritax

Nuevo miembro
#1
Buenas, estuve leyendo sobre el tema de poder instalar ROMs en los HTC.

Les comento, tengo Claro Argentina y si voy a actualizar el software desde el celular me dice que no hay actualización disponible. Mi intención es actualizar la versión de Android a 4.0

Datos de mi celular (adjunto fotos):
 

HBOOT-1.21.0001
eMMC-boot
rom htc sensation firmware 1.52.548.2
 
Realicé estos pasos con estos tutoriales: ACLARO, soy root y unlocked
 
TUTORIAL DESBLOQUEAR SENSATION + FLASHING A RECOVERY:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1631861
 
LINK TUTORIAL ROOT:
http://ready2root.com/info/sensation
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1152148
http://www.elandroidelibre.com/root
 
BACKUP CON http://www.4ext.net/
 
Quisiera saber con exactitud, ya que soy nueva en Android y no quiero que le pase nada al celular, ya que me es muy confuso lo del tema de la garantía, cual es el paso a seguir y si es obligatorio hacer s-off para poder actualizar mi versión a Android 4.0.
Por ejemplo, ¿no podría liberar mi HTC Sensation (suponiendo que no haya que hacer s-off) e instalar la actualización de firmware de Personal? Pero luego, podría utilizar ese celular con actualización Personal en Claro?
Habiendo tantos posts y tantas fallas, pero a la vez tan pocas personas con Claro que lo hayan echo, quisiera asegurarme si estoy siguiendo bien los pasos y cuales debo seguir y por sobre todas las cosas no quisiera pasar por el paso del s-off, ya que a varios les queda con un triángulo rojo al actualizar, o no les agarra mucha señal en Claro o directamente brickeado.
 
Según este post y lo que entendí, debo ser s-off si o si:
http://www.grupoandroid.com/topic/46390-s-off-toiiki-unlock-bootloadersupercids-offactualizar-hboot-sensation-hboot-121/
1) ¿Estaría en condiciones de iniciar desde el paso 5 con los pasos ya tengo echos (descriptos arriba)?
2) ¿Existe la posibilidad de actualizar, sin ser s-off, con la ROM oficial de Personal (o alguna que alguien sepa) y que funcione para Claro?
3) En el caso que tenga que hacer s-off obligatoriamente, ¿qué paso debo seguir luego de ser s-off? Leí sobre que para instalar algunas ROM hay que actualizar el firmware...
 
Agradezco si alguien me puede dar una mano, ya que tanto leer cosas se me mezcló todo un poco.
 
 
 
2014-03-11_00-23-14.jpg

2014-03-11_00-23-21.jpg
 

jhonnz

HAIL AND KILL
#2
mira los pasos a seguir serian asi, ya tenes desbloqueado el boot y sos root, por ende algunas rom ya podes meter, pero no todas, lo que te conviene es hacer s-off y ahi flashear el ultimo firm, el 3.33 , se te va a borrar todo, pero a partir de ahi ya podes hacer super cid, liberarlo, usar cualquier rom que quieras , con cualquier kernel, el mio era personal y lo actualice por ota por personal y me actualizo al ultimo firm, asi que solo me quedaba hacer s-off y el super cid, prque el boot lo habia liberado y usaba la android revolution, pero solo me funcionaba el wifi con el kernel de faust, asi que estuve mas que obligado a hacer todo si queria probar otras cosas, aca esta muerto el foro del sensation, pero en xda tenes hasta rom kitkat, lee un poco y animate , vale la pena
 


OP
OP
L

lauritax

Nuevo miembro
#3
Pregunté en el facebook de HTC (https://www.facebook.com/HTCArgentinaOficial?fref=ts) y de Claro Argentina (https://www.facebook.com/ClaroArgentina?fref=ts). Me dijeron desde Claro, vía online, primero que me fije en su web (no hay nada) y luego que me comuniqué directamente con el servicio de HTC.
Desde HTC me dijeron lo siguiente (VER IMAGEN ADJUNTA). Fui a Claro personalmente, al lugar donde me mandaron y dijeron que no hay actualización enviada por parte de HTC para Claro Argentina, que intente con actualizarlo yo con el programa "Kies" (que es para Samsung). Probé y ni siquiera me reconoce el celular al conectarlo!
Los pasos entonces, ¿cuáles serían? 
¿Podría liberar mi HTC Sensation (suponiendo que no haya que hacer s-off) e instalar la actualización de firmware de Personal? Pero luego, podría utilizar ese celular con actualización Personal en Claro?

En el caso que esto no se pueda, el paso de s-off es el del cable si o si? 

IMAG0011.jpg
 

jhonnz

HAIL AND KILL
#4
No tenes mas alternativas que ser s-off , segui los tutos del foro , desbloqueas el boot, te haces s-off y despues de ahi seguis para donde mas te guste, si queres te haces super cid, lo liberas, le pones roms mas nuevas ( buscalas en xda) pero si o si tenes que ser s-off

Enviado desde mi HTCSensation mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.