• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

S-off Toiiki (Unlock Bootloader,Supercid,S-Off,Actualizar Hboot) Sensation Hboot 1.21

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zombieone

Usuario activo
Gracias a Leer mucho y googlear mucho logre ser S-Off con Hboot 1.21

Lean mucho i no desesperen!! teniendo recovery instalado nada deveria salir mal

De antemano Aviso No Me hago responsable de cualquier falla aganlo bajo su responsabilidad

Lee Todo Antes de Empezar ya que es mi Primer Tuto i puede estar Muy Desordenado!

Para Entrar al recovery y Bootloader deven:

(Sacar la bateria, volver a ponerla y precionar Volumen Menos + Power)

(hay se manejan con vol - y + el power es para selecionar)

Ten en cuenta Todo Esto poder realizar S-OFF con Toiiki S-OFF 26.08.11:

• Tutorial Para Windows
  • Tener desbloqueado el terminal con HTCDev (Bootloader Unlock!) Para esto lo haces de la pagina oficial de HTC (recomiendo Google Chrome para tradusir i seguir los pasos)(en dispositivo elije Sensation (EU)) :http://htcdev.com/ {Si en el HBoot pone "UNLOCKED" no es necesario esta paso, puedes continuar}
  • Tener el terminal rooteado con SuperUser (Root y SuperUser) : http://androidsu.com/superuser/
  • Tener una tarjeta de memoria insertada (se recomienda hacer copia de seguridad del contenido ya que sera formateada).
  • Tener los drivers de ADB: http://www.mediafire.com/?db9e1dd6qq87g58 (si ya Hisiste el HTCDev no es necesario)
  • Tener el modo depuracion activado (Depuracion USB).
  • Bateria entre 70% y 100%
  • Recuerda que solo es funcional con ICS y HTC Sensation (PYRAMID) Recomiendo esta rom! Sensation XE ICS 4.0.1 de Xda http://forum.xda-dev...d.php?t=1305340 (para instalarla solo necesitas Recovery, Bootloader Unlock, y root user!)

1. Despues de Hacer Hboot Unlocked Instala un Recovery, esto es facil Conecta el Celular en Modo FlashBoot el celular dira
    FlashBoot USB i el pc reconocera el telefono como Phone Android o telefono Android
    http://www.mediafire.com/?yf78l5rkcuyy6qf <---(Recovery) (crea una Carpeta en (C:) Llamada Android y pon el Recovery hay)
  2. Preciona Tecla Windows + R o inicio Ejecutar y Escribe "cmd" sin comillas y enter! se abrira una ventana de DOS
    hay Escribe "cd c:\Android"(sin comillas) y das enter (Para esto deves tener instalado los Drivers ya descargados para htc)
  3. luego Escribe "Fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-pyramid.img"
  4. y Listo! ya tienes el recovery instalado!!
    (para cambiar Kernel tbn se Hace igual los Kernel Vienen con las Roms! abres el zip i pillas un archivo llamado Boot.img
    i despues en el cmd desde c:\android tipeas "Fastboot flash Boot (Nombre del Boot k deveria ser "Boot.img)"
  5. Despues de eso instala SuperUser i Root desde el Recovery (Tienes q tenerlos en la targeta SD sin descomprimirlos
    Tienen q estar con la extencion .zip
    Para entrar al Recovery Sacas la Bateria la vuelves a Colocar y precionas la tecla Volumen Menos + Power SIN Soltar!
    Entraras al Bootloader hay te mueves con vol - y vol + y power seleccionas, en este caso Selecciona Recovery
    en el recovery Vas a Install zip From SD Card, despues eliges la primera opcion Hay buskas Los Zip de super user y root
    y le dan a yes! tiene k hacerlo uno por uno, tiene q decir q la operacion fue completada y estaria bien! si dise about prueben con el otro zip y despues vuelven a intentar con el mismo
  6. despues de esto solo hacen wipe data y wipe cashe desde el recovery principal o ejecutan el SuperWipe q lo subi aqui http://www.mediafire.com/?pjegaglqgarjw2l (esto se ejecuta igual q root y super user) y van nuevamente a Install zip From SD Card, despues la primera opcion y van donde dejaron la Rom con ICS 4.0.1 q les deje mas arriba y la instalan demora un poco y despues q finalise reinician el telefono donde dice reboot en el recovery deveria tardar entre 5 y 10 min en iniciar el telefono y ya tienen android 4.0.1 y pueden continuar

[*]Tener un cable (o algo similar para hacer contacto), lo suficiente largo para poder hacer el puenteo, y activar el modo descarga.

Aqui Es El Contacto! si no te funciona con un toke has los Tokes kada 1 segundo i medio! (Tokes = Punteo = Puente = Tocar latita SD y pin resaltados en la foto!) xD

[*]Descarga y Extrae el contenido del fichero ZIP en algún directorio de tu ordenador. http://www.mediafire.com/?gsbesuk53vzwife

[*]El celular deve estar prendido normal mente con la ICS q ya mensione

[*]Conecta la HTC Sensation, al ordenador, en modo USB DEBUG (no actives el modo almacenamiento ni nada similar...solo conecta el cable y asegúrate que esta en DEBUG)

[*]Ejecuta ToiikiS-OFF.exe en modo administrador si tienes Win7 o Vista (funciona en xp, Vista y win7)

[*]Sigue las instrucciones que te saldrán en la pantalla de CMD(MS-DOS, Consola de Windows...).

[*]No pulses ninguna tecla del teléfono mientras estén realizándose los pasos.

[*]Nada más que salga el mensaje "Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora." realizar lo siguiente:

[*]Conectar el cable en el contacto que se muestra en rojo como se indica en esta imagen (NO DESCONECTAR EL MÓVIL DEL PC)

Aka un Video
http://www.grupoandroid.com/topic/43518-s-off-htc-sensation-hboot-1210001/?do=embed

Nahu

Pumped up kicks
osea la unica diferencia que tiene con el jonup es que este esta en español no?

OP
OP
Z

zombieone

Usuario activo
osea la unica diferencia que tiene con el jonup es que este esta en español no?
mira en si, si esta en español, pero no creo q sea igual pork trate con controlbear con GB y ICS y no pasaba nada

y trate mil veces...

Encambio con este metodo me funciono a la primera i sin dar niun toke mas, solo el de inicio, por lo cual no creo q sea igual

aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto :D

Mike Barker

Usuario con historia
mira en si, si esta en español, pero no creo q sea igual pork trate con controlbear con GB y ICS y no pasaba nada

y trate mil veces...

Encambio con este metodo me funciono a la primera i sin dar niun toke mas, solo el de inicio, por lo cual no creo q sea igual

aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto :D
es depende de la version que usas del control bear..Enviado desde mi HTC Sensation XE with Beats Audio Z715e usando Tapatalk 2

Nahu

Pumped up kicks

y trate mil veces...

aparte trate de orientar un poko mas a la gente q nu sabe mxo de esto
esta basado en jounup esto.. no tiene dev encima solo traduccion

OP
OP
Z

zombieone

Usuario activo
esta basado en jounup esto.. no tiene dev encima solo traduccion
bueno bueno yo no lo diseñe no sabria desirtelo con certesa... lo q si c esk ni un controlbear me funko ni el ICS ni el GB... pero este metodo me funciono de una!...

y kise compartir mi experiencia i nada mas tbn algien me lo pidio... solo espero q a algien le ayude mi post i trate de dar un poko mas de conocimiento a gente q aun no se maneja mxo en el tema y trate de explikar todo lo mas completo posible

Le instalé la ROM ICS que recomendas que instalemos antes de hacer el S-OFF. Hace 20 minutos que está en el logo de HTC. La primer instalacion la hice con el Zip del SuperWipe: sigue en el logo de HTC. Segunda instalacion la hice con wipes manuales: sigu en el logo de HTC. Tercera instalacion: Zip del SuperWipe y hace 20 minutos que esta en el logo de HTC.

No sabes que puede ser?

OP
OP
Z

zombieone

Usuario activo
Le instalé la ROM ICS que recomendas que instalemos antes de hacer el S-OFF. Hace 20 minutos que está en el logo de HTC. La primer instalacion la hice con el Zip del SuperWipe: sigue en el logo de HTC. Segunda instalacion la hice con wipes manuales: sigu en el logo de HTC. Tercera instalacion: Zip del SuperWipe y hace 20 minutos que esta en el logo de HTC.

No sabes que puede ser?
mira primero en bootloader instalale el recovery k deje arriba q no es touch

y tambien instalale el kerner ke te dejare aki http://www.mediafire.com/?p9y362279pyfxyp este es el Boot.img k tbn se instala por bootloader (flashboot)

• Despues de Hacer Hboot Unlocked Instala un Recovery, esto es facil Conecta el Celular en Modo FlashBoot el celular dira
    FlashBoot USB i el pc reconocera el telefono como Phone Android o telefono Android
    http://www.mediafire.com/?yf78l5rkcuyy6qf <---(Recovery) (crea una Carpeta en (C:) Llamada Android y pon el Recovery hay)
  • Preciona Tecla Windows + R o inicio Ejecutar y Escribe "cmd" sin comillas y enter! se abrira una ventana de DOS
    hay Escribe "cd c:\Android"(sin comillas) y das enter (Para esto deves tener instalado los Drivers ya descargados para htc)
  • luego Escribe "Fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-pyramid.img"
  • y Listo! ya tienes el recovery instalado!!
    (para cambiar Kernel tbn se Hace igual los Kernel Vienen con las Roms! abres el zip i pillas un archivo llamado Boot.img
    i despues en el cmd desde c:\android tipeas "Fastboot flash Boot (Nombre del Boot k deveria ser "Boot.img)"

Despues de instalarle el recovery.img y el boot.img te vas al recovery t ases user y root denuevo i despues de eso haces el superwipe y luego instala la roms k recomende

Avisame k tal te va! espero ayudarte

y tambien instalale el kerner ke te dejare aki http://www.mediafire...p9y362279pyfxyp este es el Boot.img k tbn se instala por bootloader (flashboot)

• Despues de Hacer Hboot Unlocked Instala un Recovery, esto es facil Conecta el Celular en Modo FlashBoot el celular dira
  • Preciona Tecla Windows + R o inicio Ejecutar y Escribe "cmd" sin comillas y enter! se abrira una ventana de DOS
  • luego Escribe "Fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-pyramid.img"

Despues de instalarle el recovery.img y el boot.img te vas al recovery t ases user y root denuevo i despues de eso haces el superwipe y luego instala la roms k recomende

y tambien instalale el kerner ke te dejare aki http://www.mediafire...p9y362279pyfxyp este es el Boot.img k tbn se instala por bootloader (flashboot)

Gracias! Ahora pruebo y te cuento

Edit: Muchas gracias! Ya cargó la Rom. Le cargo la batería al 100% de nuevo y sigo con el tutorial. :D

Última edición por un moderador:

Alkaster

Nuevo miembro
buenas lo intente y cuando reinicia y dice esperar htc sale este msj y siempre me sucede

No quitar la tarjeta de memoria

Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora.

Esperando a HTC...

HTC Encontrada... Espera......

* daemon not running. starting it now *

* daemon started successfully *

/system/bin/sh: /data/local/JuopunutBear: not found

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

como lo soluciono

avance un poco mas, que podra ser esto Iniciando........

Empezando con S-OFF..

Comenzando!..

SUCCESS - Ya comienza..

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Ya esta se acabo

Comprobando S-OFF...........

Uno mas...y se termina...

S-OFF Failed

Errorcode: 66732337

ErrorMsg: Still sober

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

Esperando a HTC...

HTC Encontrada... Espera.....

Empezando con S-OFF..

Comenzando!..

SUCCESS - Ya comienza..

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

Verificando errores........

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

lo solucione, ahora actualise el hboot al 1.27 y todo bien asta ahi ahora cuando pasa de la pantalla htc como para entrar a la roms se reinicia, que puede ser?

Última edición por un moderador:
OP
OP
Z

zombieone

Usuario activo
lo solucione, ahora actualise el hboot al 1.27 y todo bien asta ahi ahora cuando pasa de la pantalla htc como para entrar a la roms se reinicia, que puede ser?
Sorry por la demora bro! q bueno q ayas solucionado lo primero! me alegro ya es gran avance!

mira ahora se te keda pegado en el logo de htc cuando parte (boot) lo mas seguro es q el boot q tienes instalado no sea compatible con la rom

ve bien el tutorial donde enseño a instalar la recovery y sigue esos pasos instala el recovery y el boot q deje yo y despues super user y despues instalas la rom k tu desees con

sense 4.0 y android 4.04 o la ICS k tu desees! un poko mas arriba le subi el boot a un man q le fue bien te lo reenvio para k te ahorres la buskeda

Espero te sirva men! Saludos mirare mañana aver k tal te fue

buenas lo intente y cuando reinicia y dice esperar htc sale este msj y siempre me sucede

No quitar la tarjeta de memoria

Sigue los pasos para el modo DOWNLOAD ahora.

Esperando a HTC...

HTC Encontrada... Espera......

* daemon not running. starting it now *

* daemon started successfully *

/system/bin/sh: /data/local/JuopunutBear: not found

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

como lo soluciono

avance un poco mas, que podra ser esto Iniciando........

Empezando con S-OFF..

Comenzando!..

SUCCESS - Ya comienza..

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

S-OFF Failed

Errorcode: 66732337

ErrorMsg: Still sober

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

Esperando a HTC...

HTC Encontrada... Espera.....

Empezando con S-OFF..

Comenzando!..

SUCCESS - Ya comienza..

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

SUCCESS - Queda ya poco.

Verificando errores........

Quit....

Pulsa ENTER para salir..

http://www.grupoandroid.com/topic/47652-no-arranca-desde-que-actualice-hboot-a-127/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.