• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Simple2Ext

JPN

Usuario con historia
Buenas grupo android...

Muchas veces se habrán preguntado como yo, ¿Como hago para instalar todas las aplicaciones en la SD?

Bueno investigando un poco, en comunidades, foros entre otras cosas encontre el siguiente programa: Simple2Ext.

¿Que hace este programa? Es teoricamente igual que el MadApp2SD, en el cual se crea una partición ext4 en la micro sd y se aloja todo ahí.

¿Qué necesito para instalar esta aplicación?

Se necesita:

-Ser Root-

Tener instalado Clockworkmod recovery (cualquier versión)

Una microSD con partición ext2/3/4.

Para usar esta aplicación se debe hacer lo siguiente:

1- Reiniciar el celular en modo recovery

2- Acceder a Advanced>Partition SD Card

3- Al estar en el menu de Ext Size va a aparecer lo siguiente. (mi caso en una microSD de 8gb):

256mb

512mb

1024mb

2048mb

4096mb.

4- Seleccionan la que ustedes quieran (siempre dejen espacio para alojar lo demas en la SD así no ocupar memoría interna)

5- En Swap Size ponen 0mb.

6- Esperan aproximadamente 3 minutos. y reinician el celular normalmente

7- Van a tener la SD formateada, no se asusten si esta formateada va todo muy bien, ingresan al market y buscan S2E

8- Instalan S2E y aprietan el boton menu y van a ajustes.

9- Una vez dentro de ajustes seleccionan en opciones de arranque:

Montar como ext4

Establecer Buffer de lectura

10- Reinician el celular normalmente, si tarda un poco más en bootear no se asusten.

11- Empiezan a instalar aplicaciones normalmente, una vez que tengan instalada la primer aplicación, entran en S2E y en el menu principal seleccionan: Aplicacones, al seleccionarlo va a pedir reiniciar el celular.

12- Al reiniciarlo el celular ya tienen la aplicación instala en la memoria ext4, una vez hecho esto pasar vía el menu de aplicaciones a la sd y verán que no ocupa nada en la memoría interna del celular.

Recuerden que si les sirvió el tutorial esta el boton gracias.

Este tutorial es 100% hecho por mi, la aplicación la encontre en Taringa...

Un saludo a todo el foro y hermosa comunidad grupo android.

Última edición por un moderador:
Hola

Oye tengo un pequeño problemilla, he seguido todo el tutorial al pie de la letra pero en el paso número 11 no ya no resulta lo que debe de ser, el problema es que no me deja seleccionar la opción de "Aplicaciones" la marca como deshabilitada no me deja habilitarla, sabes porque me sale esto o como puedo activarla?

Espero tu respuesta, Gracias!

Te hago una consulta, tengo instalada CWM-based Recovery v5.0.2.4 y en advanced no tengo partition SD card, y por lo que busque en ningun otro lado, puede ser? o le estoy pifiando en algo?

gracias!

dsgcba

Usuario con historia
CAMBIA LA GUIA PARA EL MOTOROLA SMART PLUS XT 615?? ENTRE POR RECOVERY HACIENDO LA COMBINACION DE TECLAS PERO NO ME SALE LO QUE DECIS , SOLO PARA RESETEAR CACHE, DATOS DEL USUARI, REINICIAR, Y PARA ACTUALIZAR DE LA SD PERO NO ME TIRA OPCIONES COMO LAS QUE MENCIONAS.

CAMBIA LA GUIA PARA EL MOTOROLA SMART PLUS XT 615?? ENTRE POR RECOVERY HACIENDO LA COMBINACION DE TECLAS PERO NO ME SALE LO QUE DECIS , SOLO PARA RESETEAR CACHE, DATOS DEL USUARI, REINICIAR, Y PARA ACTUALIZAR DE LA SD PERO NO ME TIRA OPCIONES COMO LAS QUE MENCIONAS.

SI, A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO. HAY UN 2ND INIT PARA MOTOROLA SMART PLUS XT615. DONDE PUEDO ENCONTRAR PARA QUE PUEDA HACER EL RICOVERY Y ME SALGA BACKUP DE MI ROM

OP
OP
J

JPN

Usuario con historia
>CAMBIA LA GUIA PARA EL MOTOROLA SMART PLUS XT 615?? ENTRE POR RECOVERY HACIENDO LA COMBINACION DE TECLAS PERO NO ME SALE LO QUE DECIS , SOLO PARA RESETEAR CACHE, DATOS DEL USUARI, REINICIAR, Y PARA ACTUALIZAR DE LA SD PERO NO ME TIRA OPCIONES COMO LAS QUE MENCIONAS.

SI, A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO. HAY UN 2ND INIT PARA MOTOROLA SMART PLUS XT615. DONDE PUEDO ENCONTRAR PARA QUE PUEDA HACER EL RICOVERY Y ME SALGA BACKUP DE MI ROM
Hola, lamentablemente no puedo responder a tu pregunta, no poseo más un celular root (me pase a un Note al que todavía no le metí mano).

Hola. El tema me ha llamado la atención porque he buscado como hacer esto por meses, pero ya he intentado muchas veces, he probado el app2sd, directory bind, entro otros y no me han funcionado, tengo la última versión de Android hasta ahora y uso un Samsung galaxia s3 GT-I9300, crees que me funcione? Además no entiendo eso de partición de memoria, soy nuevo en el mundo Android estaría muy agradecido si me resuelves las dudas jeje

Hola

Oye tengo un pequeño problemilla, he seguido todo el tutorial al pie de la letra pero en el paso número 11 no ya no resulta lo que debe de ser, el problema es que no me deja seleccionar la opción de "Aplicaciones" la marca como deshabilitada no me deja habilitarla, sabes porque me sale esto o como puedo activarla?

Espero tu respuesta, Gracias!
Veo que no te han respondido, a mi me pasa lo mismo, sabes algo? lo quiero solucionar ya, estoy cansado de que me aparezca el cartel que tengo poco espacio.

Saludos.-