• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

SM-925I Origen Vietnam - Firmware TTT

Estimados, buenos días. Viendo que ya está por salir Nougat 7.0 me puse a ver el tema para estar listo para actualizarlo. Tengo un SM-G925I sin root y con Android 6.0.1

Por este tema me surgieron un par de dudas.

1- Viendo el origen de mi SM-G925I, el sistema me dice que es origen Vietnam. El mismo tiene el firmware G925IDVU3EPC6 que es de TTT (03/2016). Si mal no recuerdo ese Firm lo puse yo hace 1 año apenas salio 6.0.1 via ODIN. Ahora ese Firm es el que corresponde a origen Vietnam? o para el celu origen vietnam se pueden poner otros Firms?

2- Entrando a Sammobile veo que para la región TTT hay otros firms más actualizados como por ejemplo G925IDVS3EQD1 del 04/2017. El teléfono no debería haberse actualizado a este último firm automaticamente? Al poner buscar actualizaciones me informa que no hay, es correcto?

3- Si corro la APP Phone Info me muestra que el último firmware es G925IDVU3FQE2, esto es el último firm disponible para poner? Por lo que veo en Sammobile los firm G925IDVU3FQ* son todos del 7 y ese en particular no existe aún en esa pagina para descargar. Será que ese es el firm que le va a corresponder a la versión de TTT del Nougat?

4- La misma APP Phone Info tiene en el detalle un item que dice "Códigos CSC Disponibles" y ahí me muestra un montón de opciones (ALE, ARO, BVO,CHO, COO, EON, PCI, PCW, PEO, TDR, TPA, TTT, UPO, VNO). Esto significa que podría poner firmwares de cualquiera de esas regiones y van ok con mi telefono?

Adjunto las capturas con los datos del Phone Info con el detalle.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Abrazo de Gol ;)

Screenshot_20170518-110833.png

Screenshot_20170518-110824.png

Screenshot_20170518-110816.png

Screenshot_20170518-110812.png

Nekzus

Usuario con historia
Desde ya te digo que no afecta donde fue fabricado, el mio es de vietnam, venia con firmware de australia y lo pase a TTT. Recuerdo que cuando pase a 6.0.1 con odin, me surgieron cuelgues y tuve que instalar parte de un archivo .tar para desbriquearlo. Con el tiempo me paso algo parecido a lo tuyo, tenia instalado TTT pero la banda base no se habia actualizado, creo mantenia la de la zona original, y no tecibia las actualizaciones. No se si tuviste inconvenientes durante la carga con Odin? En ese momento instale todo los archivos del tar para solucionarlo, y recibio las actualizaciones al toque.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

OP
OP
T
Neksus, exactamente, me paso lo mismo. Se colgaba no se con que archivo .img o algo parecido, habia que sacarlo y volver a mandar por ODIN. Ahora que lo decís nunca más recibi actualizaciones pero nunca lo asocié a ese tema.

El tema es como lo soluciono ahora? Tengo que mandarle la última versión de TTT por ODIN? o directamente le puedo poner la 7.0 de India?

Nekzus

Usuario con historia
No recuerdo bien al detalle, pero habian videos que me marcaban como instalar solo el archivo de banda base, de la misma forma que sacaste e instalaste el img con odin, lo que pasa es que al interrumpirse la actualizacion con odin en ese archivo img, los demas archivos no se actualizaban, y al instalar el img extrayendolo del .tar actualizabas ese archivo y no el resto. Para TTT ya desde anteanoche esta disponible la OTA de android 7, lo recibi y actualice, asi que solucionando esto que recuerdo no fue muy complicado repararlo, ya te deberia levantar la OTA.

Nekzus

Usuario con historia
El archivo del error es el hidden.img, habia un video que daba la solucion completa para que pueda completar la instalacion cambiando el hidden en el tar.

OP
OP
T
Y si por ODIN le plancho la ultima versión que hay de TTT? el tema es saber si eso funcionaría, de ser así ya le pongo el TAR todo completo con la ultima versión de TTT y listo

Nekzus

Usuario con historia
Creo que ya no debería presentarse el problema del hidden, hace bastante tiempo no uso el odin.

Creo que ya no debería presentarse el problema del hidden, hace bastante tiempo no uso el odin.

Estimados, tema resuelto. Muchas gracias por tu ayuda Nekzus.

Les comprato cual fue el problema por si alguien más queda con el mismo issue.

Cuando compre el telefono, el mismo me vino con una rom de india que solo tenía Ingles. En cuanto salió el Android 6, le puse por ODIN la versión de TTT para que tenga español con el problema que tuvieron muchos de dar fail por el archivo hidden.img. En su momento lo arregle sacando el archivo hidden.img y procesandolo aparte. Esto como solución fue perfecto, el único problema es que el telefono antes de dar fail habia cargado todos los archivos de la ROM menos el hidden.img y el archivo del modem que venia aparentemente luego de este.

Todo esto derivó en que el fono anduviese perfecto pero tenia una ROM de TTT y un modem de INDIA, de lo cual nunca me di cuenta hasta ayer, 1 año mas tarde o_O. Estas diferencias producen que no se pueda actualizar el telefono en forma automatica, siempre dice que tiene la ultima versión.

Ayer baje una ROM de TTT mas actualizada, la quise poner con ODIN y adivinen, si, mismo error de HIDDEN.IMG. Solución, procese el HIDDEN aparte y despues de eso le cargué por ODIN aparte el modem que correspondía a esa ROM.

Santo remedio, el telefono apenas encendió empezó a pedir actualizaciones como loco, es más me instaló 5 seguidas, incluido el Android 7 (NOUGAT)

Espero les sirva.

Abrazo de Gol