bueno, ya me recorri toda la red y no encuentro algo que me convenza y valga la pena... todo el mundo dice cosas como es el pin de carga, o comproba si el cargador funciona bien... cosas que es lo primero que se comprueban a lo que me parece algo ilógico responder con esas respuestas valga la redundancia...la cuestion es que de la nada ( aunque sospecho que fue masomenos luego de la ultima actualizacion de seguridad que mando motorola hace unas semanas) mi moto g3 dejo de reconocer usb, y no carga encendido... cuando lo apago carga pero muy lento, tambien puedo agregar que logre hacer cargar encendido en un momento pero luego no lo logre nuevamente, lo mismo con que lo reconosca el usb, al conectarlo no me habilitaba en las notificaciones las opciones para cambiar el tipo de conexion de "solo cargar" a "transferencia de archivos", en su momento logre que me aparecieran al habilitar el internet a traves del puerto usb, lo que hizo que aparescan estas opciones, pero ahora directamente esa opcion me aparece deshabilitada porque no reconoce el usb..., en fin, como a las miles de personas que les paso, el celular solo carga apagado y no reconoce el usb, es increible que esto pase hace mas de 5 años y aun no haya una solucion concisa y coherente para un problema al parecer tan comun... espero sus comentarios, talvez alguno tenga algo que pueda ayudar, desde ya gracias y saludos