• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Solución 100% "Imei null / null"

leitolikeyou

Usuario con historia
Buenas gente, bueno acá les traigo una solución testeada al 100% para reparar la carpeta EFS cuando nos marca que nuestro dispositivo tiene imei en "null / null" y por mas que tengamos cualquier box no puede ser reparada.  
 ​
el proceso es muy fácil y solo con hacer un "downgrade" a la versión 2.3.4 y ya esta solucionado! ​
 ​
solo tenemos que cargar una rom oficial a nuestro S2 y listo!

ARCHIVOS NECESARIOS PARA EL PROCEDIMIENTO
[/info]

Drivers

Odin V1.85

PIT

Firmware Stock Unbranded 2.3.4

el proceso es muy sencillo

1º instalamos los drivers

2º ponemos nuestro dispositivo en modo download ( con el teléfono apagado,  presionamos la tecla de bajar el volumen + home + power ) los tres al mismo tiempo hasta que nos aparezcan las instrucciones nos sale una advertencia solo presionamos volumen + y listo

3º abrimos el odin

4º vemos que nos allá reconocido el puerto cuando conectamos el teléfono

5º cargamos el "PIT"

6º tildamos la casilla "RE-PARTITION" 

7º Cargamos el PDA y seleccionamos el firmware que descomprimidos después de bajarlo

8º le damos a "START" y esperamos a que termine!

9º ni bien termine de cargar el firmware, cuando se apaga recomiendo entrar al recovery y hacerle un wipe data  / cache

10º a disfrutar, luego de todo podemos chequear que el imei son los números que corresponden a nuestro móvil marcando *#06*

bueno hasta acá llegamos, pueden actualizar normalmente vía ota o con odin 

[info=IMAGEN DE ODIN]Dejo una imagen de como nos tendría que quedar el odin

Espero esta información le puede servir a alguien, ya que en el foro no hay un tutorial! 

Saludos!

Veamos si esto les soluciona el tema a los que tienen el problema. Si tiene "éxito entre las masas" (jeje) lo ponemos como sticky

OP
OP
L

leitolikeyou

Usuario con historia
Veamos si esto les soluciona el tema a los que tienen el problema. Si tiene "éxito entre las masas" (jeje) lo ponemos como sticky
probe con 2 box, la z3x yo mismo y la octopus y no lo solucionaba, marcaba error y cuando el programa si lo reparaba al reiniciar volvia a imei  null / null y la unica solucion despues de intentar al rededor de 20 tutoriales, se me ocurrio downgrade y soluciono!

OP
OP
L

leitolikeyou

Usuario con historia
mira el null/null tambien puede ser a nivel hardware, en ese caso no hay vuelta atras

Enviado desde mi Nexus 7
todo indica que si, yo crei lo mismo pero lo tengo funcionando! 100%! el problema de hardware no tendria por que borrar el imei, es algo medio dudoso, pero si se de que hablas es un procesador cerca de la antena en la placa, 

takior

Nuevo miembro
Segui este tutorial pero me genero el IMEI generico 04900....

Como podría hacer para que me tome el IMEI del Celular?

OP
OP
L

leitolikeyou

Usuario con historia
Segui este tutorial pero me genero el IMEI generico 04900....

Como podría hacer para que me tome el IMEI del Celular?
ahora que tenes imei generico, tendrias que cargar tu "bakcup" con GSII_repair tiene que estar en la carpeta save_repair en la raiz de la memoria interna no en la SD.

hola buenas noches, acabo de hacer todo el proceso y el imei me aparece en blanco, yo no habia hecho nunca el backup del equipo.. q soluciones me recomiendan? gracias

Hola gracias x responder.. Vos decis q haga los wipes y vuelva a hacer el mismo proceso de instalar el firmware con el pit?

OP
OP
L

leitolikeyou

Usuario con historia
Hola gracias x responder.. Vos decis q haga los wipes y vuelva a hacer el mismo proceso de instalar el firmware con el pit?
si! señor, igual nunca vi imei en blanco, siempre vi imei 0000 o null / null o imei 0045, es raro, te recomiendo que antes que todo lo rootees, entres a la carpeta EFS y borres todo el contenido de la misma.