• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Solución a bootloop - downgrade (se reinicia, se tilda en logo Samsung)

motorpsycho

Usuario con historia
Me decidí por compartir eso, ya que me estaba empezando a poner nervioso cuando en el chat de aquí un usuario me comento que le pasó esto:

Se trata del proceso de downgrade que se hace para volver de Motafoca o CyanogenMod a un firmware oficial de Froyo.

ARCHIVOS NECESARIOS:

[hide]

PASOS A REALIZAR:

• Abren el Odin Multi Downloader
  • Donde dice "Select OPS" cargamos el "EUROPA_v1.0.ops"
  • Donde dice "One package" seleccionamos el archivo "I5500-2.0.9-Downgrade.tar"
  • Marquen las 3 casillas como aparece en la imagen de abajo.
  • Hacemos click en "Start" y esperamos que finalice el proceso.

IMPORTANTE: Recuerden que lo que hace es dejar el celular como vino de fabrica, nos borrará todas las aplicaciones.

[/hide]

Con esos simples pasos solucioné mi problema y pude volver a flashear con otras ROMs.

Tuve que poner contenido oculto porque este post tuvo mas de 15.000 visitas y nadie daba las gracias. Con dar click al boton GRACIAS ya aparece el tuto.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Lastima no haber encontrado esta opcion antes de llevarlo al service de claro.

Aunque no se si realmente hubiera funcionado porque ni siquiera ellos pudieron arreglarlo y me cambiaron el equipo.

Gracias de todos modos.

Saludos.

OP
OP
M

motorpsycho

Usuario con historia
aclaro gente !!

no vayan a usar el archivo de downgrade en NINGÚN telefono que no sea i5500 porque no lo he probado y no estoy seguro de que funcione.

ADEMÁS, este tutorial debe ser usado como Último recurso y solo en casos de bootloop (pantalla de samsung trabada al inicio)

Lo hice tal cual, pero al reiniciarse pasa lo mismo, pantalla como que prende y apaga, lo desconecto y trato de prender y sale el logo Samsung que se prende y apaga, qué puedo hacer? Saludos!

albertomario

Usuario con historia
Ariel proba sacandole la bateria por un rato. Como intentaste liberarlo?. Con que ROM lo volviste a flashear?

Ariel proba sacandole la bateria por un rato. Como intentaste liberarlo?. Con que ROM lo volviste a flashear?
Le he sacado mucho rato la batería, lo traté de liberar con éste método, salió todo bien, hasta apagarlo y prenderlo para ponerle el chip. Lo he tratado de flashear con muchas Roms, ejemplo Froyo 2.2 de Movistar Chile, el mío tenía eclair.