• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Solución a sin/perdida de señal o reinicio(telephony layer problem)

lupiro

Usuario activo
Hola gente como están?  les cuento que pude encontrar una solución al problema que habia comentado en algún post anterior, 

el problema básicamente es que el teléfono se reinicia de una con el firmaware original, y con una custom-rom se queda sin señal o con algunas roms de Quarx te avisa (CM10 - 4.1.2

Acá les dejo un screen del problema en si: 

Bueno la conclusión que logre hacer despues de hablar con mucha gente con el problema y de hacer bastantes pruebas es que , vieron cuando tenemos los datos encendidos y por ahi cambia de "H" a "3g" o "E" ? bueno, ese es el momento que por alguna razón se produce un error o algo y se clava el telefono y no nos permite llamar o mandar msjs o se nos reinicia, asique lo que hay que hacer es lo siguiente:

Pasos:

Esto es para cualquier Rom, no se si en el firmware ofcial de claro se pueda pero seria recomendable levantar otra rom depaso,

1- Tenemos que ir a "Ajustes" ; "Ajustes del Sistema"

2- Luego tenemos que situarnos en Configuración de red Móvil  para ello vamos primero a "Redes Móviles , (en CM 10 en "Mas.." y luego "Redes moviles")

3- Tenemos que Tildar la opción "Utilizar solo redes 2G"

4- Entrar a "Preferencias de red GSM/UMTS" y tildar "Solo GSM"

Aclaración: lo que hacemos en si, es hacerlo trabajar al celu unicamente en GSM, se va a conectar con la "E" nada mas y no va a servir para navegar, salvo que tengas muuucha paciencia, pero para el uso de el Whatsapp o el chat de FB o alguna app para chatear o el correo cumple con el cometido,

hace todo el finde que no me tiró el error y lo he probado en otros defys como prueba y funciona 

Espero que haya sido de ayuda, comenten por favor si les funcionó

Gracias

Última edición por un moderador:
OP
OP
L

lupiro

Usuario activo
Existe una solucion definitiva a este problema? porque en realidad es un parche temporario...no una solucion real ya que imposibilita usar 3g
Mira creo que no, es un garron, el mio esta en garantia lo llevé y me pusieron un firmware que aparentemente no se desconecta, pero no lo rootee ni le levante otra rom,

te paso el nombre del firmware que tiene en una de esas te ayuda :

45.2.500.MB526.AmericaMovilen.01

y como te funciono esa rom? no te dio el telephony layer problem? no se te reinicia solo? x las dudas, no te cambiaron la placa? (fijate si la etiqueta del imei de la placa coincide con la de la caja)

Alex Azteka

Usuario activo
Ese problema ya me tiene hasta las bolas jajaja

ahora incluso sin tener encendido el 3G y cuando estoy llamando

me aparece.

hice lo que dices y me quedo sin señal.

alguna otra solucion?

saludos

charlytrw

Usuario con historia
En mi caso, el problema se solucionó al actualizar la build, tengo CM10 del 27/05, desde que uso esa, el problema no me jodió mas. Descarte el hecho de que sea la conexión a internet, porque me pasaba lo mismo estando en casa conectado al wifi o teniendo desactivados los datos. La mayoría de las veces ese error me lo tiraba al tener activado el gps y la verdad no tengo idea que tendrá que ver.  :happy:

cachodebestia

Usuario con historia
Hola,

En mi caso, en un momento empezó a pasar con cierta regularidad este problema. Llegué a la conclusión de que estaba relacionado con el cambio de tipo de conexión: 3g, wifi, modo avión, wifi, E, H, 3g..., el equipo se volvía loco con el tema y me avisaba que se va a reiniciar.

Lo arreglé con reiniciarlo luego de sacarlo de modo avión. Con sólo hacer eso, ya no me volvió a pasar. 

Saludos!

OP
OP
L

lupiro

Usuario activo
Ese problema ya me tiene hasta las bolas jajaja

ahora incluso sin tener encendido el 3G y cuando estoy llamando

me aparece.

hice lo que dices y me quedo sin señal.

alguna otra solucion?

saludos
te quedas sin señal?  que empresa tenes?, probaste arrancar desde rsd ?

Hola gente como están?  les cuento que pude encontrar una solución al problema que habia comentado en algún post anterior, 
hola, esa solución al parecer funciona, lo configure de esa forma a un defy plus con cm10 del 27/05 y ya va día y medio que no salta el error (telephony problem)...pero sin configurar se esa manera sigue saltando el mismo error :/ .....no hay ninguna solución permanente para ese error? ...aunque sea planchando algún firmware por rsd? ...saludos

OP
OP
L

lupiro

Usuario activo
@mario ponce188743 hola Mario, a mi ahora hace varios días que lo tengo navegando en H o en 3G y no me ha tirado el error, y no he probado levantarle firmware retail y el de claro pero naranja

lean90

Nuevo miembro
Gente yo lo pude resolver, primero hagan un wipe reset cache, luego cuando se reinicia el cel, van a AJUSTES -->> OPCIONES AVANZADAS -->> BASEBAND SELECTION -->> Y ELIGEN LAS OPCIONES EN MI CASO --  AMERICA , ARGENTINA -- 6.14.7 ( Yo tengo personal y esta es la opcion con la que me sirvio, ya que con la opcion de personal seguia igual) espero les haya servido  :laugh:   :happy:   :ninja:

Hola! Solo para compartir... Parece ser que en mi caso he resuelto este problema al cambiar el baseband al de Sudafrica jaja, soy de Mexico y uso Telcel. El unico inconveniente es que se conecta solamente en E. Espero que le pueda servir a alguno.

Saludos!