• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Solución al problema de memoria llena en smartphone android gama baja, dispositivos 4.0+ Part1

#1
¡Hola amigos, espero estén muy bien!

En esta ocasión les traigo un tutorial muy interesante, y es para aquellos que tienen ese problema con su equipo celular de el poco espacio en la memoria interna del mismo ¡Si! Hablo de esa advertencia en la barra de notificaciones que no te deja instalar esa aplicación que tanto necesitas. pero no te preocupes hoy te traigo la solución, porque con DoctorDroid puedes repararlo tu mismo.



Bueno he dividido este post en 2 partes, esto se debe a que dependiendo de la versión de android que uses se aplicara un método en particular. Esta primera entrega estará dedicada a los que tengan android de 4.0 en adelante.



Advierto que no me hago responsable de los daños que puedan ocasionar a su equipo por no seguir los pasos correctamente.
  • Requisitos:

    Android 4.0 en adelante.
    Tarjeta Sd.
    Desinstalar Las actualizaciones de todas las apk de Sistema.
    Ser Root, si aun no lo eres visita nuestro tutorial Se Root fácil y rápido con KingRoot.
    Descargar la Apk Link2Sd desde los siguientes enlaces:
  • Link2Sd-1
    Link2Sd
     
     

    ¡Recuerda!





  • Si cumples estos requisitos podemos empezar el procedimiento para optimizar tu android y eliminar ese molesto problema de memoria.

  1. Buscamos la apk Link2Sd en nuestra memoria sd, la instalamos y abrimos.
  2. Se mostrará el anuncio de que la aplicación necesita permisos root y se los otorgamos presionando en permitir.
  3. Link2Sd nos mostrara en una lista los avances que han tenido en desarrollo, aceptamos y ya habremos ingresado al programa.
     

  4. Presionamos en el menú y seleccionamos Ajustes.
     

  5. Bajamos hasta la ultima opción y tildamos Notificación App2SD.
     



  6. Ahora entramos en Ubicación de instalación y aparecerá seleccionado Automático, y nosotros tocaremos Externo. 
     


    Con esto hemos cambiado el lugar de almacenamiento de datos de la mayoría de las apps que instalemos, que quedaran como apk de usuario.
  7. Ahora tenemos que tener mucho cuidado con borrar aplicaciones que tienen la extensión Odex  final del nombre en color verde,porque estas aplicaciones están enlazadas al dalvick para arrancar mas rápido y si borras alguna tendrás un error grave en el cel, les dejo un ejemplo:
     

  8. ¿Que nos interesa sacar del sistema? las aplicaciones que no tengan la extensión como algunas de google, aparte de la que mas nos interesa que es Servicios de Google Play porque ocupa muchísimo espacio, no hagas esto con el Market o Google Play.
  9. Buscamos dicha aplicación, pulsamos prolongadamente y aparecerá un submenu y seleccionamos Convertir en app de usuario.
     

  10. Nos mostrara una advertencia, aceptamos y debajo de la aplicación dirá que debemos reiniciar el equipo y reiniciamos.
     


     



  11. Ahora entramos en Ajustes - Aplicaciones y nos quedamos en el apartado DESCARGADO.


    En este debe aparecer los Servicios de Google Play.
  12. Nos movemos al apartado ALMACENAMIENTO DEL TELÉFONO.
     


    Notamos que ahora hay mas app que se pueden seleccionar y mover a la sd.
  13. Escogemos Servicios de Google Play y buscamos la opción de Mover a la tarjeta SD.

     



     



    De esta misma forma vamos a hacer con todas las apk que tengamos en esa lista e instalemos, notaras que el tamaño de las app cambiará y ahora si tendremos espacio libre en nuestro SmartPhone.
  • Si hiciste root con KingRoot deberás desinstalar la aplicación con Link2Sd, porque lo mas probable es que se haya instalado en el System.
    Luego desinstalas Link2Sd, y no te preocupes que ya el equipo quedo configurado para darte la opción de la Sd.
Esto fue todo amigos Droides, espero que les haya servido de mucho, espero sus preguntas para ayudarles, dentro de poco estaré subiendo algún vídeo para ilustrar mejor este procedimiento.

También puedes visitar mi blog DoctorDroidGuayana