• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Spice Firmwares Superthread

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Sultanovich, si todavia tienes el Rom original, puedes hacer el procedimiento al principio de esta pajina para ver si puedes bajar el rom original directamente de Motorola y poder regresar al original en caso que quieras intentar el rom de brasil.

Es facil y sin riesgos pero creo que solo funciona con el rom de brasil porque en Canada el MSU no detecta el modelo y el provedor

Gracias
ok, voy a buscar entonces el MSU para instalarlo y cuando lo haga paso los datos.

Saludos

buenas muchachos, yo estoy en la misma, le meti la brazuca y perdi el 3g, me conecto con edge y es un dolor dehuevos, el celular funciona de 10, pero es un dolor de huevos edge... y encima estoy pagando por un servicio que apenas uso.. alguien pudo solucionar algo de alguna forma??

Hola a todos, quiero colaborar con la comunidad, pero tengo un par de dudas.

Hace 1 semana compré el Spice libre (en mi país sólo se venden liberados), quiero que me asesoren sobre el MSU para crear el backup, si tengo que reinstalar todos los programas, respaldar contactos y mensajes, etc.

Y dónde encuentro el MSU?

Gracias y espero poder aportar a la comunidad

axel_03

Usuario con historia
Hola,

Creo que he descubierto leyendo en los grupos como obtener el archive SBF de Motorola. Esto fonciona para el rom de brasil (SESLA_U3_01.72.0) pero necesito que alguien lo haga con el rom SESLA_U3_01.71.0.

Tienes que bajar el Motorola Software Update.

Connecta el telefono y cuando detecte tu IMEI number, Model Number y Operator. Si el modelo y el operador no son detectados esto no funciona.

Apaga el telefono sin cerrar el MSU y presiona la tecla Space al mismo tiempo. El telefono recomiensa dado que esta conectado al USB.

Cuando la pantailla azul aparese, el MSU recomiensa y te da la option de bajar el rom que tu spice tiene, solo has click en Retry. Lo baja en C:\Program Files\Motorola\Software Update\firmwares y hace la instalacion automaticamente. Tienes que copiar el archivo SBF antes que la actualisation terminer porque lo borra cuando termina.

Si esto funciona solo les queda compartir el archivo SBF para poder regresar al original.
yo lo hice y me salio perfecto, lastima q tengo retail brasil, me volvio a dar la misma y el backup igual, pero funciona, me dio el archivo sbf y lo pude guardar antes de q termine la instalacion.

Última edición por un moderador:

tito007

Usuario activo
Ok pero hay alguien con el original que puede confirmar este proceso. En Canada no funciona porque el MSU no te detecta el Molelo y el Operador solo te dice que el telefono tiene la ultima version.

Jcberroca, si quieres intentar este proceso es muy seguro porque el MSU (Motorola Software Update) es el programa que utilisa motorola para actualisar tu telefono. El programa baja un archivo SBF, hace un backup de tus datos, contactos, etc y despues actualisa el telefono. El proceso que yo describo lo encontre por accidente y baja el SBF actual del telefono, el problema es que creo que solo funciona pora la version retail de brasil. Aun no he tenido confirmacion de alguien en brasil o argentina para las versiones anteriores.

El programa lo puedes bajar de qui: http://direct.motoro...datesummary.asp

no importa si esta en ingles, el programa va a tener el idioma de tu OS.

Aquí yo de nuevo molestando.

Me disponía a usar el MSU, pero en la máquina donde lo iba a hacer no me reconoce el móvil, instalé el motohelper (bajado de motorola) y luego lo actualicé a la última versión, pero aún así no me reconoce el "motorola adb interface", ni "motorola networking interface". En mi casa me lo reconoció instantáneamente. Lo pienso hacer en el trabajo ya que el internet que tengo en mi casa es por 3g mediante el celular, y no creo que se pueda usar mientras esté en el proceso de actualización.

La máquina con problemas es una con windows xp sp3

Pues acabo de intentarlo con otra pc y no me reconoció el modelo ni el operador (en mi caso sin personalización de ningún operador), en cuyo caso quiere decir que no puedo aportar nada a la comunidad.

Pero no existe, como en las demás marcas, una opción para reparar en caso de que necesitemos restablecer el teléfono por algún error (voluntario o involuntario)? Esto porque si no obtengo cobertura 3g con la rom brasileña poder volver a la original

Gente no logre hacer el dump del sbf del Spice de mi sra. Lo que si hice es hacer un backup de la lista de APN que tiene. Pueden probar si con eso les basta para recuperar el 3g? El mismo lo recuperan con la app APN Backup and Recovery

Pasos:

1.- Instalan el APN Backup and Recovery en el Androide

2.- Descargan http://www.megaupload.com/?d=7668BE29

3.- Descomprimen el contenido en la raiz de la SD

4.- Utilizan el APN Backup and Recovery para recuperar la lista de Puntos de Acceso

5.- Si funca apretan el botoncito que dice "Gracias", de lo contrario... le seguimos buscando la vuelta.

Todavia no cambie el firmware con el proposito de ayudar a quienes necesitan algo de la ROM original que tiene este dispositivo. Si alguien me pude dar mas indicaciones para realizar el dump es bienvenido.

Saludos!

Hola muchachos hago este post asi conseguimos los Firmwares juntos solamente necesito de sus system los archivos build.prop y default.prop, y File_GSM de etc/motorola donde sale la version de Flex bueno espero que me ayuden

Saludos
Yo hice backup de la ROM con romdump.

Tengo esos archivos que pedís, vienen dentro de system.tar.gz. También tengo los config.gz, system.info.gz

Sirven para algo??

PD:

en otro post alguien ya puso la ROM 1.71 en SBF de personal!!!

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.