• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Supercharger V6 - Un turbo en tu Quench

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Brian Wenner

Usuario con historia
Estas cansado de usar Task Killers? Queres una mejor administración de memoria? Te tengo la respuesta a tus problemas ^^

•••Supercharger V6••• (Créditos y aplausos a Zeppelinrox de XDA-Devs por este trabajito ;) )

Pero... Que hace? Basicamente modifica los grupos OOM haciendo que los procesos se cierren mas agresivamente para ahorrar memoria cuando lo necesitemos, y vuelve al launcher en uso mas difícil de cerrar, haciendo que no se cierre con estos ajustes... Listo? Entendiste? Entonces, empecemos!! FUNCIONA EN TODOS LOS CELULARES!!

Esquema de categoría de procesos en Android (Leer antes de toquetear)

Primer plano: La tarea se está realizando ahora mismo.

(Ej: Revisar correo)

Procesos visibles: Se visualiza la tarea en la pantalla.

(Ej: Navegar por una página)

Servicios: Procesos "pendientes" de alguna tarea. (Ej:

Descargar un MP3...)

Segundo plano: Una tarea interrumpida que puede ser

reanudada, o no (Ej: Cliente de twitter o Gmail)

Procesos vacíos: Una tarea que se supone finalizada,

pero se mantiene porque puede utilizarse en breve (Ej:

Market, Reloj)

En el ultimo grupo se incluyen las tareas que ya no tienen ninguna utilidad, y pueden ser finalizadas con seguridad.

Para cada grupo existe un valor especifico (Siempre hay seis, uno por cada grupo: 8, 16, 25, 30, 40, 50) Cuando la memoria ram llega a ese valor, los procesos en ese grupo comienzan a finalizarse para liberar memoria. Asi es como, editando esos valores, se puede lograr que los procesos se cierren mas efectivamente. Tengan esto en cuenta a la hora de trabajar con el SuperCharger (No todos le damos el mismo uso al celular. Yo por ejemplo, soy un gamer compulsivo)

Requerimientos:

# Ser ROOT

# El script: https://www.dropbox.com/s/bqrz3bkx4ni62w4/V6.txt (No le cambien el nombre, y dejenlo en la raíz de la sd)

# Script manager: https://www.dropbox.com/s/ycu8ad3qkjhvv45/os.tools.scriptmanager-1.apk

# ES File Manager: https://www.dropbox.com/s/x0c4lnql6g5hvjy/Esfilemanager.apk

----------------------------------------------------------------------

Primero, instalen el script manager y el administrador de archivos

Abran el Es file manager, vayan a configuraciones y marquen:

*Volver a root

*Acceso root

*Montar sistema de archivos

Salgan.

Ahora, abran el Script Manager

La primera vez que lo abran, les va a aparecer una ventana: Marque lo del root y cierren.

Jeje, ahora viene lo divertido (?)

* Abran el archivo "V6.txt"

* En la ventana que les va a aparecer, seleccionen el logo de superusuario (les deberia quedar verde) y ejecuten.

* Ahora, abran el teclado (Tocando en la parte negra), escriban 1, y denle al enter para empezar

* Seleccionen la configuración que quieran (Aggressive, balanced o multitasking, NUNCA Megaram! es para celulares con mas de 512mb!) Seleccionan una configuracion escribiendo un numero dependiendo de la opcion que quieran, tienen que mirar un poco mas arriba en el texto para orientarse.

En la imagen uso la opción 2 (Aggressive 1) Ustedes usen el que les vaya mejor :)

La opcion 10 sirve para establecer tus propias configuraciones. Yo uso: 8, 16, 25, 30, 40, 50 y me va perfecto ;)

Si quieren algo mas fuerte: 8, 16, 25, 82, 89, 97

* Esperen a que termine. Ven los números abajo de todo, son los cambio que hicieron y tienen que concordar con la opcion que hayan elegido. (Si no es asi, algo hicieron mal, salgan y repitan el proceso.) Si los numeros concuerdan, escriban 17 abajo de todo, den enter, esperen y salgan.

Ufff... ya casi terminamos

Abran el ES File Manager y hagan lo siguiente:

* Vayan a la raíz y despues a /etc/init.de

* Mantengan pulsado el archivo "99SuperCharger" y pongan Propiedades

* Seleccionen "Cambios" y editenlo asi:

Usuario: Todo marcado

Grupo: Leer, ejecutar

Otros: Leer, ejecutar

Guarden y salgan....

Ahora abran el Script manager:

* Presionen atras hasta llegar a la raíz

* Vayan a /etc/init.d y seleccionen el 99SuperCharger

* No ejecuten. Marquen Superusuario y boot (el engrane). Guarden y salgan

*Abran otra vez el archivo V6.txt, ejecuten y asegurense de que sus ajustes esten puestos.

* Si es asi, escriban 16 y enter para reiniciar y aplicar.

Abrochense los cinturones y disfruten el viaje ;) =Zoooom zoooom= Guarda que te choco!! xD

El script manager suele ejecutarse al iniciar el teléfono sin que nos demos cuenta. Si tienen CyanogenMod, ARGinger, o cualquier otra rom basada en CM, pueden desinstalar el script manager y usar el Terminal para hacer cambios en con el script. Para ello, usen los siguientes comandos: (Respeten MAYÚSCULAS y minúsculas)

su(enter)

cd /mnt/sdcard(enter)

bash V6.txt(enter) Y se ejecuta el script

Variante:

En el supercharger hay una opción (15) para crear una copia del script en la carpeta /system/xbin

Antes de desinstalar el script manager, pueden seleccionar esa opción. En ese caso, el comando cambiaría a:

su(enter)

bash V6(enter) Pueden ver que se acorta un poco.

NOTA IMPORTANTE: Cuando vayan a cambiar de rom, carguen el V6.txt y seleccionen la opción 14 para sacar los ajustes. Cuando instalen la nueva rom, vuelvan a repetir los pasos para aplicar los ajustes de nuevo.

[-+-+-+-+-+NUEVO+-+-+-+-+-]

Nueva versión BETA del V6 Supercharger (RC 8.2):

https://www.dropbox.com/s/8qd8fhr0p0ph39k/V6RC8.txt (Va en la raiz de la sd, no le cambien el nombre)

Pros:

#Funciona perfecto

#Tiene muchas mas configuraciones

#No es necesario tocar el 99SuperCharger. Las configuraciones se aplican después de reiniciar (Solo en Custom Roms!)

Contras:

#Si no saben ingles básico, pueden mandarse cag*****! Cuidado!

#En algunos casos, puede haber bootloop. Si tienen algo de cariño y/o respeto por su celular, hagan un BACKUP antes de probarlo!

Si lo van a instalar, y tienen el otro V6 en uso, hagan un backup, seleccionen la opción 14 (UnSuperCharger), digan "Y" y reinicien. El nuevo SuperCharger puede ser ejecutado en el Terminal de CM7. Si lo tienen, no necesitan el Script Manager.

Comandos:

su(enter)

cd /mnt/sdcard(enter)

bash V6RC8.txt(enter)

Al iniciar por primera vez les va a pedir que completen algunas configuraciones (Velocidad de desplazamiento, habilitación de animacion, pongan 0, y si se va a editar, local.prop o build.prop, les recomiendo local.prop)

Despues, procedan como antes. Suerte y cuidado!

No me responsabilizo por fallas al celular, bootloops, daños al sistema, explosiones, combustión espontánea, depresión, diarrea, etc, etc. HACEN ESTO BAJO SU PROPIO RIESGO.

Última edición por un moderador:

Leandrorv.21

Usuario con historia
sabes que lo intento pero algo me falla...* Vayan a la raíz y despues a /etc/init.de... ese init.de no existe en mi celu... :S

OP
OP
B

Brian Wenner

Usuario con historia
sabes que lo intento pero algo me falla...* Vayan a la raíz y despues a /etc/init.de... ese init.de no existe en mi celu... :S
Es una carpeta.. tiene que estar ahi si o si porque tiene scripts importantes del sistema.. o_O Avisame si la carpeta no esta!

Agregue dos imágenes donde vos decis: Es el archivo "99SuperCharger" DENTRO de la carpeta "init.de"

*Abran otra vez el archivo V6.txt, ejecuten y asegurense de que sus ajustes esten puestos.

la segunda vez que lo abro me aparece otra vez la opcion de elegir: 0(no waiting),1(fast),2(normal),3(slow), ¿como se que los ajustes estan puestos? algo debo estar haciendo mal.

OP
OP
B

Brian Wenner

Usuario con historia

la segunda vez que lo abro me aparece otra vez la opcion de elegir: 0(no waiting),1(fast),2(normal),3(slow), ¿como se que los ajustes estan puestos? algo debo estar haciendo mal.
Esa opcion te aparece siempre que cargues el script. Elegi 0 o 1 y fijate los ajustes abajo de todo. Cualquier duda, volve a preguntar. Saludos :)

OP
OP
B

Brian Wenner

Usuario con historia
ah todo bien entonces, estoy en 73 mb de ram libra cuando antes estaba en 30-40 mb libres asi que si debe estar andando. gracias.
Bien! Intenta experimentar un poco con esos ajustes para ver cual te conviene mas. Ahora estoy probando la opcion 10 con los ajustes: 8, 16, 25, 82, 89, 97 y siempre me queda de 80 a 115 mb libres.

Bien! Intenta experimentar un poco con esos ajustes para ver cual te conviene mas. Ahora estoy probando la opcion 10 con los ajustes: 8, 16, 25, 82, 89, 97 y siempre me queda de 80 a 115 mb libres.
prove la opcion 4 y ahora la 2, le voy a dar un poco de uso a ver quetal, de momento si parece que anda mejor.

risked

Usuario con historia
Alguien me puede ayudar, esta todo bien hasta la parte que tengo q cambiar el "99SuperCharger" destldo las dos opciones y cuando pongo ok me dice "Fallo al cambiar permiso"

que estoy haciendo mal?

OP
OP
B

Brian Wenner

Usuario con historia
Alguien me puede ayudar, esta todo bien hasta la parte que tengo q cambiar el "99SuperCharger" destldo las dos opciones y cuando pongo ok me dice "Fallo al cambiar permiso"

que estoy haciendo mal?
Fijate en configuraciones, si marcaste los permisos root

Te deberia quedar así:

OP
OP
B

Brian Wenner

Usuario con historia
listo, pude hacerlo despues de reiniciar dos veces, como puedo saber si esta funcionando bien el script?
Anda a Ajustes→Aplicaciones→Servicios en ejecución

Deberias tener mas memoria libre que antes. Si no es así, usa ajustes mas fuertes. (Por ejemplo: 8, 16, 25, 89, 92, 98) Con estos valores ya no quedan aplicaciones en los últimos tres grupos.

Estube probando el último beta del Supercharger, y la diferencia es bastante. Enseguida lo subo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.