• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Términos y ejercicio del derecho del art. 4 del Contrato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Ante varias consultas y los futuros aumentos que vienen les dejo aparte en este thread las condiciones y un texto simple para su invocación.

Tomen número de reclamo. Si presentan una nota con esto, que les sellen la copia.

Términos y Condiciones del Contrato:

http://www.grupoandroid.com/topic/25213-terminos-y-condiciones/

"Con motivo de los aumentos comunicados y resultando que el artículo 4 del Contrato establece:

4.- Modificación de condiciones. Libertad de precios: Notificación previa al solicitante: Telecom Personal S.A. se reservará el derecho de limitar o suprimir bonificaciones, modificar las condiciones con respecto al precio de los productos y servicios comercializados, ciclos de facturación, bandas horarias, servicios adicionales, planes comerciales, como así también demás conceptos actuales y futuros que se encuentren dentro de los servicios brindados. Podrán establecerse modificaciones sobre los precios en base a los siguientes parámetros: a) la variación mensual o acumulada para un período de 12 meses del IPC (Indice de Precios al Consumidor) con más un 50%, B) un incremento del 4% mensual acumulativo c) la variación de la cotización del Dólar Estadounidense conforme cotización del Banco Nación Tipo Vendedor, d) en virtud de cualquier otro hecho o acto que alterare las condiciones económicas y/o comerciales existentes a la fecha.
A tales efectos, Telecom Personal S.A. informará las modificaciones con una antelación no menor a los sesenta (60) días corridos, conforme Resolución 9/2004, pudiendo el solicitante, a su exclusivo criterio:

1) rescindir el servicio sin que le sean aplicables las condiciones de permanencia estipuladas en la cláusula N° 3, 

2) cambiar sin cargo de modalidad de servicio (prepago – pospago), 

3) cambiar de abono, dentro de las opciones vigentes al momento de la notificación, todas ellas sin cargo por gestión o rescisión anticipada.

Por ello, haciendo uso del derecho expresmanete allí previsto, opto por.... [1, 2 o 3]

Resultando que su incumplimiento por parte de la empresa generará su responsabilidad por los daños correspondientes y los gastos que se deban incurrir para asegurdar el cumplimiento del derecho, amén de las responsabilidades ante el ente regulador de telecomunicaciones o los organismos de defesensa de la competencia y/o del consumidor"

Gracias, aprovecho para consultar.

Hice hace meses, un reclamo similar, invocando art 4 y pidiendo pase a prepago. Dicho reclamo, ante falta de respuesta de personal, fue derivado a DaC.

Hace unos dias me llegó correo certificado donde me citan para el 28 del corriente a una audiencia con gente de personal....que precauciones deberia tener? mi idea es reclamar pase a prepago, liberacion de terminales, portabilidad numérica y una compensacion económica ya que el primer reclamo por art. 4 lo hice en enero y a la fecha personal me lo negó.

Cabe aclarar que hace 1 o 2 meses se comunicó conmigo una representante de personal quien dijo que, mientras ellos informen del aumento, no hay derecho a reclamar art 4.

PD: tambien tengo muchos nros de reclamo por servicio de datos deficiente, desde el año pasado que anda mal, y la unica solucion que me ofrecieron fue 3 meses con descuento.

Cualquier ayuda es bienvenida, me quedan 2 semanas para preparar todo e intentar pegarle a personal donde mas le duele.

Y para claro que dice?

Enviado desde mi XT890 usando Tapatalk 2
CLARO podrá modificar - en la medida que ello no afecte

el equilibrio entre las partes - los términos y condiciones de la SDS y de la prestación

del SCM, y dejar sin efecto las bonificaciones y descuentos mensuales otorgados al

Cliente. Se entienden comprendidas dentro de las facultades precedentemente

indicadas, la de reemplazar el plan de servicio contratado, por otro de similares

características. CLARO informará a los Clientes tales circunstancias, por cualquier

medio fehaciente, incluyendo la publicación de las modificaciones en un medio de

amplia circulación, o su inclusión en la factura que se envía al cliente, con una

anticipación no inferior a sesenta (60) días corridos a su puesta en vigencia. En caso

de no aceptar la modificación contractual, el Cliente podrá, dentro del plazo de sesenta

(60) días corridos antes indicado, rescindir el acuerdo de servicios sin cargo ni

penalidad alguna, debiendo notificar por escrito a CLARO su decisión en tal sentido

con una anticipación mínima de treinta (30) días a la fecha en que la rescisión tendrá

efectos. Dicha rescisión no generará a las partes derecho a reclamo ni compensación

alguna.

Jitsu puso el link para todas las empresas, entres y busquen sus empresas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.