• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Test para Comprobar si tu Z3 cuenta con la proteccion anti-agua.

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Cristian Pajon, Viste el video del Post???? generalmente la gente aprieta y al ver que sube deja de apretar y por eso comienza a bajar, si mantenes constante la presion sobre el telefono no tendreia que bajar justamente porque al sumergirlo el agua aumenta la presion a medida que aumenta la profundidad.

Cristian Pajon

Usuario con historia
Cristian Pajon, Viste el video del Post???? generalmente la gente aprieta y al ver que sube deja de apretar y por eso comienza a bajar, si mantenes constante la presion sobre el telefono no tendreia que bajar justamente porque al sumergirlo el agua aumenta la presion a medida que aumenta la profundidad.
no te quiero contradecir recien termine de leer un post en xda de este tema y a la mayoria le pasa pero descubrieron que en la parte donde se engancha la correa dicen que tiene como una membrana y si la tapas la presion queda alta es muy diferente a quienes directamente no le sube espero haberme explicado bien asi me saco las dudas.

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Cristian Pajon, No pasa nada, contradecime trnaquilo, para esto esta el foro para entre todos opinar aportar, sacarnos dudas, etc.... Mira esto te lo digo desde el punto de la LOGICA, si vos abris las tapas del puerto MicroUSB, las tapas de la SD y MICRO SIM  haces el test te va a dar mal, osea la presion no va a subir porque el aire logra salir del telefono es por eso que SONY te pide por favor que antes de sumergir el telefono verifiques que esten bien cerradas las tapas....   Entonces partiendo desde esta premisa se llega a la siguiente conclusion PARA QUE NO ENTRE AGUA AL TELEFONO NO TIENE QUE PODER SALIR AIRE, porque si sale aire tambien puede entrar aire/agua..... 

Ahora vamos al tema donde se engancha la correa, me resulta ilogico que sony ponga una ''membrana'' en ese lugar, con que fin??? de igual manera supone que existe esa membrana si sale aire por ahi es porque ESTA MAL SELLADA por ende el telefono no es sumergible...NO PASA EL TEST, al momento de escribir esta respuesta volvi a hacer el TEST en mi telefono nuevamente y probe tapando y destapando el lugar de la correa y el resultado fue siempre el mismo.... LA PRESION SUBE AL APRETAR Y AL MOMENTO DE SOLTAR LA PRESION BAJA.....osea no influye si tapo o no tapo donde se engancha la correa.

En varios Z3 eh visto que a veces varia, conozco gente que hizo el test y apenas le variaba un poco, osea estaba mal sellado e igualmente lo moja regularmente, salpica etc y no pasa nada, tambien vi varios que no pasaron el test se metieron en la pileta y se les murio el telefono hay un par aca en el foro.... puede ser que no estes realizando correctamente el Test o que tu Z3 no este 100% Sellado, de igual manera yo si tuviera la duda como te pasa a vos no lo meteria abajo del agua para prevenir inconvenientes ya que no estamos hablando de un telefono de 3 mil pesos, y para colmo si el Z3 se te muere a causa de agua la Garantia de Sony no lo cubre...... en mi caso hago el TEST y lo paso 100% seguro entonces me arriesgo pero con confianza al meterlo al agua.

No se que leiste por ahi en XDA pero a veces la gente en el Afan de decir esta todo bien se manda mocos y escribe cosas que no son.... tenes el Foro lleno de gente que se mando mocos, que se le Brickeo el telefono, que le dejaron de andar cosas etc y los tutoriales son los mismos para todos y a gente le anda y a gente que no.....y la realidad es que SI LE ANDA A 5 PERSONAS les tiene que andar a todo el resto, y sino es asi algo estan haciendo mal, por eso trato de que todos los tutoriales de aca esten detallados paso por paso con foto, video etc para evitar que la gente se mande alguna y les deje de andar el telefono.... Con esto voy a que nadie tiene al verdad de nada 100% (ni XDA, ni yo, ni HTCMANIA) sino que hay que ser objetivo cada uno y seguir los pasos punto por punto y usar la LOGICA...

Si queres y tenes a mano hace un video de como haces el TEST, subilo a Youtube  y capaz ahi podemos darte una mano o tener una idea de si te estas equivocando vos al hacer el test o si el telefono no esta 100% sellado.

Tyte

Usuario con historia
La membrana del mio, es un D6643, evidentemente no funciona bien... porque si no la tapo con el dedo, los milibares suben y bajan inmediatamente. Al tapar mantiene lo más bien... ¿se prodrá reclamar esto a la garantía o mala lecha y ya?

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Tyte, PODES RECLAMAR TOTALMENTE, no podrias reclamar la garantia si ya se te hubiera muerto por agua, pero si el telefono anda, vas y les mostras que con el TEST DE PRESION no funciona correctamente y tienen que hacerce cargo.

Bondec

Usuario activo
Buenas mi gente! les cuento mi experiencia.

Primer test.

Los valores inician en 1012.34 aprox al presionar aumenta a 1015/16 y empieza a bajar hasta llegar al mismo valor con el que inicio. Segun entiendo el resultado de la prueba es FALLIDA =(

Segundo test.

Despues de realizar 15 intentos y ver que el valor sube y vuelve a bajar hasta el valor inicial lei lo que comento Cristian Pajon del foro XDA sobre el agujero donde se engancha la correa y realice la prueba tapando el maldito agujero.

El valor aumento a 1016 y no bajo!!!!!!!!!!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaagrrrrr (si es un grito pu%$$%ndo)

Conclusion: Digamos que hay una perdida por ese lugar, membrana o lo que sea... Seguro Cristian Pajon que tu celu paso por tierra del fuego al igual que el mio =( (adquirido en Movistar Argentina y olvidate de reclamar....... Tenes que ir directo con Atencion al consumidor).

Bueno, espero que les sirva mi experiencia, una lastima, tenia ganas de hablar debajo del agua... jajajaja

Saludos.

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
Bondec, que garrron por eso lo que ensamblan aca hay que tener un cuidado....... igualmente si apretas el valor sube bastante y si soltas baja.......   si apretas y no se mueve ahi tenes fuga.

Bondec

Usuario activo
Lost497, Claro, presiono, sube y baja de a poquito... pero no baja menos del valor inicial! Lo tiro a la pileta? jajaja

Apreto y sube.... mientras mantengo va bajando. Suelto, apreto de nuevo sube y va bajando de a poquito. Si tapo el agujero que antes comente se mantiene hasta que lo suelto

Última edición por un moderador:
Buenas, me ocurre como a algunos, presionó la pantalla y la presión sube sube, y sin dejar de presionar, baja lentamente hasta donde estaba en un principio. El equipo es el z3 compact,lo compre en Estados Unidos, nunca lo sumergible. No se como funciona la garantía en Argentina porque el z3 compact no llego nunca nunca al país. Si alguien sabe lo de la garantía por favor conteste

OP
OP
L

Lost497

Usuario con historia
[email protected], Vamos por partes, la correcta forma es asi.....si apretas la pantalla y SUBE osea de por ej          2015 a 2030 quiere decir que funciona...... si apretas y de 2015 sube a 2017 quiere decir que no funciona...... y la mejor prueba que podes hacer para verificar esto es abrir las tapas del telefono....si con las tapas abiertas los valores no cambian mucho entonces esta mal sellado.

Con respecto a la garantia NO HAY EN ARGENTINA, si lo compraste en USA la tenes que hacer valer en USA.....

Aumento como máximo de 1020 hasta 1030, entonces tiene fugas, y no tiene garantía y me lo tengo que meter en... Quedar. Gracias lost497. Probé tapando todas las cosas que leí acá y sigue igual, asumo que pierde por la tapa trasera. Si alguien sabe como verificar donde es la fuga, comente