• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TRUCO] Acelerar la fijación de satélites GPS en Android

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Después de probarlo anda de maravilla!!!

Antes que anda aclaro que soy de Argentina, por lo tanto el cambio que he notado es para dicho país.  Cada uno con su país chequie la información nuevamente.

Solo agrego que ha cambiado la dirección del server argentino.

En el post inicial dice:

País=Argentina:
server 0.ar.pool.ntp.org

Entre a la dirección para checkiar, y la dirección argentina del server es:

2.ar.pool.ntp.org

Puse esa dirección en la primer linea, y me funciono perfecto como una bala con 3g!!!

Saludos.

P.D.: Después de haber configurado todo esto en mi celular, ingrese nuevamente a la pagina para chequiar el server, y misteriosamente esta en "0.ar.pool.ntp.org"... NO ENTIENDO NADA!!!

Igualmente por las dudas, volví a reiniciar mi celular y sigue funcionando todo perfectamente con el server 2.ar.pool.ntp.org

Última edición por un moderador:
Se agradece el aporte, pero hago una aclaracion porque veo que genera muchas dudas este tuto, las únicas dos líneas que hay que agregar al gps.config son estas:

NTP_SERVER=ar.pool.ntp.org
NTP_SERVER=south-america.pool.ntp.org

el escribir varias veces el mismo servidor no cambia nada, el "0." "1." "2." tampoco modifica nada, lo único que importa es que escribas una línea para tu región y , en caso de existir, otra para tu país, reemplazando cualquier otro servidor que estuviera escrito por defecto. El fasterfix hace exactamente lo mismo, pero no tiene muchos paises como opción, así que agregando manualmente estas dos líneas es más que suficiente para un fixeo rápido. Subo mi config. https://www.dropbox.com/s/igp53gu1cuwhjpm/gps.conf

buenas yo hice la modificacion en mi zte style q y anda perfecto, posiciona muy muy rapido, falta probarlo en el auto, pero de entrada la diferencia se nota, aclaro tambien que soy de Argentina. Saludos y gracias!

miki

Usuario con historia
18/06/13:

cuidado con esto:

Argentina — ar.pool.ntp.org

To use this pool zone, add the following to your ntp.conf file:

server 1.ar.pool.ntp.org
     server 3.south-america.pool.ntp.org
     server 2.south-america.pool.ntp.org

pd:

Sugerencia Extra: Asegurarse que el GPS esté habilitado antes de apagar o reiniciar el dispositivo. No se utilizará realmente el GPS a menos que se abra en primer plano una aplicación que utilice el servicio de localización
porque de eso? que problema hay si lo dejo apagado y reinicio o apago el cel? saludos

Última edición por un moderador:
Hola: no encuentro en mi tablet el archivo gps.conf, a pesar que lo busqué con el rootexplorer.  Tengo una Ainol AX1, con android 4.2.1, y es mi primer android, con lo cual estoy recién aprendiendo.  Por favor tienen idea de por que no lo ubico o como podría hacer lo que se dice en el tutorial?. Me cuesta mucho ubicar los sátelites, salvo que use Internet. Muchas gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.