• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[TUT] Disaster Recovery - How to recover from nearly everything [Updated 28/04/2012]

dragonesdenano

Usuario con historia
[TUT] Disaster Recovery - How to recover from nearly everything [updated 28/04/2012]

Link Original http://forum.xda-dev...d.php?t=1609190

Gracias setsuna666 por permitirnos disfrutar de tu trabajo en GA.

Por falta de tiempo, no puedo actualizar este thread tan seguido como quiero, a partir de ahora, por favor dirijanse HTC One X - XDA Developers Wiki

Esta guia esta basada en informacion del thread de leejames55 HBOOT loop thread and torxx tutorial, solo quiero hacer las cosas simples, simple y tener toda la informacion en un solo lugar para los que no son Devs. Asi que muchas gracias a ello y a los que contribuyen!.

Luego de ver mucha gente teniendo problemas luegos de flashear una rom, restaunrando RUU, re-locking bootloader, He decidido hace esta guia con el fin de ayudar a todos. Si seguis esta guia hay grandes posibilidades de que puedas recuperar tu telefono.

Esto es para la gente que tiene los siguientes problemas:

• No pueden bootear o entrar a la ROM (ejemplo clavarse en el logo de HTC)
  • Boot Loop
  • Re-locked bootloader cuando la ROM no esta trabajando
  • No poder flashear el RUU porque la bateria es menor al 30% - IMPORTANTe: Deben flashear la nueva version del ClockWorkMod para poder recargar el telefono mientras esta apagado y desde el recovery.

El problema mas comun es quedarse atrapado en el Logo de HTC despues de flashear una ROM, traten de limpiar el cache desde "fastboot" con estos pasos:

• Apagar el telefono y sostener el boton de encendido + volume down
  • Elejir fastboot desde el bootloader
  • Conectar el telefono a la PC
  • En la Pc desde el CMD tipear:
  • Code: fastboot erase cache
  • Elejir "Reboot" en el menu del fastboot

• Si esto no funciona, Probar el resto de la guia.
  • Si no podes flashear el RUU, entras al recovery etc. porque la bateria esta a menos del 30%
  • IMPORTANTE Debes flashear la ultima version del recovery ClockWorkMod para poder cargar la bateria cuando el telefono no este prendido y desde el recovery. Asi que, flashea el nuevo recovery y este problema no va a suceder.
  • "Originalmente Posteado por ckpv5

Yo no pienso que el pueda hacer eso si cada vez mas y mas gente tiene problemas como los planteados en el OP:
    No puede flashear el RUU porque la bateria esta por debajo del 30%
Pero no hay explicacion de como resolver el problema . Todas las sugerencias son buenas solamente cuando tenes al menos 20% de bateria.

quiero compartir como resuevlo mi problema para conseguir al menos 20% de bateria para poder flashear desde fastboot cualquier cosa, pero para ejecutar el RUU necesitas tener mas del 30%. Esto funciona para mi y esperemos funcione para todos.

En lugar de enchufar y desenchufar el cable usb para conectar el telefono a la PC, lo que hice fue lo siguiente:

1) Conectar el telefono a la PC, tu telefono va a bootear en bootloader con la luz roja flasheando on and off o toda roja o sin luz.

2) usar el boton de volumen para moverse de power para llegar a power down y presionar power off.

3) si el telefono bootea otra vez al bootloader, repite paso (2)

4) si el telefono no bootea, presionar el boton de power, va a bootear en el bootloader de nuevo. proba el flash del fastboot ** (lo que quieras hacer, como flash unlock.bin para desbloquear el bootloader para flashear el CWM recovery o relockear el bootloader y flashear el stock recovery). si falla debido a bateria baja, repite (2) luego (3) y (4). hice esto menos de diez veces para tener el fastboot flash funcionando.

Lo que note es que cada vez que presionamos power on , va a haber un splash screen pero imposible pasarla bootanimation por falta de bateria, volvera al bootloader. En el proceso, la bateria carga pero para cuando estamos en el bootloader. Asi que reiniciar una y otra vez (power down en el bootloader & power on otra vez) cargara la bateria hasta que tengas suficiente carga para el fastboot flash .

Nota: item (4), Hice el fastboot flash ** antes de power on, va a decir "waiting for device", una vez que el telefono esta prendido y en modo fastboot, los comandos van a correr. asi que una vez que la bateria alcance mas o menos 20%, va a correr satisfactoriamente.[*]

[*]

[*]Originalmente Posteado por wolfraim

Bueno, discubri esto porque brickie mi telefono haha y ahora lo comparto con ustedes.

SI TENES UN RECOVERY NO FIRMADO -no signed:

1.- IR AL RECOVERY

2.- FORMAT SYSTEM

3.- RESTART

4.- TU TELEFONO VA A PARA EN LA PANTALLA "HTC QUIETLY BRILLIANT"

5.- PONE TU TELEFONO A CARGAR (NO APARECE LUZ DE NOTIFICACION)

6.- DEJALO CARGAR POR UN PAR DE HORAS (PUSE EL MIO A CARGAR UNA NOCHE COMPLETA)

7.- AHORA RESTAURA TU RUU, Flash, etc...

SI TENES UN RECOVERY FIRMADO -signed :

1.- ANDA FASTBOOT

2.- DALE A "SHUT DOWN"

3.- CON EL POWER OFF PONELO A CARGAR

4.- LUZ ROJA DE NOTIFICACION MUESTRA EL PROGRESO DE CARGA

5.- AL OTRO DIA VERAS UNA SOLIDA LUZ VERDE POR PROCESO DE CARGA COMPLETA .

PD:perdon por mi ortografia, soy de Chile, mi lengua es española pero quiero compartir mi conocimiento con la comunidad de XDA
!

[*]Si re-lockeas el bootloader

1. Unlock con el mismo archivo Unlock_code.bin proveido por HTC y sigue este link: http://www.htcdev.co....ctions/page-4/
Si tenes stock recovery[*]Bajate un Custom Recovery (e.g http://forum.xda-dev.....php?t=1594819)

1. Luego flashealo con el comando command:
    Code:
    fastboot flash recovery recovery-clockwork-touch-5.8.2.7-endea
    voru.img
[*]Si tenes una Custom ROM o un nandroid backup en la SD card interna

1. Reiniciar en recovery (si seguis en fastboot fastboot, elegi "Reboot Bootloader" y luego al recovery)
  2. Restaura el Nandroid Backup o flashea la Custom ROM
  3. Reiniciar e ir al fastboot
  4. Limpiar cache en el fastboot
Si no tenes una custom rom o un Nandroid backup en tu SD card interna

Originalmente Posteado por torxx

Aca hay un metodo que siempre funciona (mucha gente tiene porblemas para flashear el RUU's etc. tienen bootlops.)

• Bajar un RUU de aqui here, Gracias al usuario Football!
  • Ahora abri el .exe y asegurate de que corra o se ejecute.
  • No clikees nada,solo anda al icono de windows y buscar por %temp%.
  • Encontraras algunas carpetas, solo busca esas carpetas para la ROM.zip.
  • Si las encontras, podes copiarlas al escritorio o a otro lugar deseado.
  • Extraelas con WinRar,7-zip y toma el boot_signed.img y system.img.
  • Ahora copia esos dos archivos en la carpeta donde esta el fastboot.exe (si tenes instalado el Android SDK, deberia estar en platform-tools)
  • Enchufa tu One X, anda al bootloader y entra en modo fastboot.
  • Navega con el comando cmd y llega a la carpeta donde esta fasboot.exe y las dos .img's.( boot_signed.img y system.img)
  • Ahora tipea:
    Code:
    fastboot flash boot boot_signed.img
Luego de eso:

Code:

fastboot flash system system.img

Si todo sale bien, reboot:

Code:

adb reboot

Si queres restaurar el rom HTC original o tener nuevo HBOOT/Radio, tendras que hacer los pasos de arriba luego esto:

1. Flashear una ROM una boot image baseda on 1.26 (e.g ARHD 2.1)
  2. Limpear chache con el fastboot
    Code:
    fastboot clear cache
  3. Bootear tu telefono
  4. Cargarlo completamente
  5. Bajar stock recovery
  6. Flashear stock recovery
    Code:
    fastboot flash recovery endeavoru_recovery_signed.img
  7. Relock bootloader
    Code:
    fastboot oem lock
  8. Correr/instalar 1.26 RUU

ACLARACION IMPORTANTE:

Este post fue armado con la intencion de compartir información y herramientas para usar en nuestros HTC One-X, todo el crédito es para el autor de este formidable trabajo setsuna666, Dev perteneciente a la comunidad XDA http://forum.xda-developers.com . Tambien se le pidió autorización para usar su trabajo y el accedió gentilmente y se puso contento que usuarios del Grupo Andriod también pudieran disfrutar de su trabajo.

Queda terminantemente Prohibido generar links adicionales y/o usar la información de este post para otros fines que no sean los propios e indicados por su autor. Este post es solo para la comunidad del GRUPO ANDROID

OP
OP
D

dragonesdenano

Usuario con historia
Aca arme este post para cuando hacemos lio con el recovery, bootloops, reinicios o no reinicios, y demas problemas del modding, saludos

OP
OP
D

dragonesdenano

Usuario con historia
Hola amigos he hecho todo y no hay manera de poder cargar la bateria, alguien puede ayudarme es urgente. Gracias
hola, entra a mi perfil y agrega mi mail y hablamos por gtalk...urgente;)Hector, cantame que problema te paso??? A ver como te ayudo y agregame a gmail como contacto para hablar por gtalk

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Última edición por un moderador:
OP
OP
D

dragonesdenano

Usuario con historia
por favor ayundeme me quiero morirmi htc one x se quedo en htc quietly brilliant no se que hacer ayuda
que estabas haciendo? Que pasos hiciste? Desbloqueado el bootloader?recover cwm flasheado? Firmware u origen del hox? Sos nuevo en android? Primer htc? Que windows usas? Así es más fácil ayudar. Tomate tu tiempo y fíjate si podes responder todo. OffT. Me esta matando el dolor de cabeza mal. Ojeo. Auuuchhh.

Enviado desde mi HTC One X

rodigo777

Nuevo miembro
no se primera vez que hago instale un rom y hice todo bien lo de los tutoriales pero al acabar se queda en la pantalla del logo no se porfa estoy no se nervioso

agregame al face para hablar porfa porfa rodrigo vill c

brother ayudame por favor por favor te estare eternamente agradecido

ya esto desesperado ayudenme porfavorr

OP
OP
D

dragonesdenano

Usuario con historia
Es un hox att, no puedo ayudar. Si alguien se anima, adelante.

Enviado desde mi HTC One X

ralor25000

Nuevo miembro
ise un mal roteo de mi htc one x y mi bateria se kedo en cero se daño el recovery y haora no carga para nada le conecto al pc tampoco no prende la luz roja del cellu cuando esta en carga

no se k hacer ayudenme por faborrrr

pikuluis

Usuario con historia
hola, tengo mi HOX sin bateria y no puedo usar RUU ya que tengo menos del 30% tengo desbloqueado el bootloader, tengo instalada la recovery 5.8.4.0 (creo que es la ultima) como me recomiendan que cargue la bateria? en modo recovery o el la pantalla de inicio de htc? probe las 2 y en ninguna me marca el led de carga, espero puedan ayudarme.

Este post va muy clarísimo aunque mi entendimiento es bastante duro, pero esta vez se ve muy claro y nada oscuro, jaja

Esta noche lo haré flashear Rom de Viperx, a veces se me "traba" la pantalla "HTC Quietly Brilliant", lo abandoné y volví al rom que me gustaba mucho aunque me consumía la batería.

Espero poder hacerlo bien esta noche, y después les cuento como me fue con el flasheo con fastboot.

hola dragonsdenano, tengo el mismo problema de todos. Hice un mal rooteo, y se me quedo sin bateria, sin recovery y con el bootloader relocked. LLevo mas de dos horas con lo de apagar y encender, pero no coge bateria. te agradeceria mucho me ayudaras. te he enviado una invitacion a gtalk. Gracias de antemano

Ya he tratado de todo para recuperar mi hox del birck y nada funciona.... soy bastante noob en este y tome la mala decision de meterle mano.... logre desbloquear el bootloader, crear el backup nandroid, y rootearlo, cuando me dispuse a instalar la rom de Android_Revolution_HD-One_X_18.0 tambien lo logre pero ahora no inicia se queda en la pantalla blanca que dice htc one..... he tratado de hacer todo lo que dicen pero nada me funciona no se que hacer ayudenme please

carlosvfm

Usuario con historia
Ya he tratado de todo para recuperar mi hox del birck y nada funciona.... soy bastante noob en este y tome la mala decision de meterle mano.... logre desbloquear el bootloader, crear el backup nandroid, y rootearlo, cuando me dispuse a instalar la rom de Android_Revolution_HD-One_X_18.0 tambien lo logre pero ahora no inicia se queda en la pantalla blanca que dice htc one..... he tratado de hacer todo lo que dicen pero nada me funciona no se que hacer ayudenme please
Lo unico que hiciste mal es elegir la version de Android Revolution, la 18 es Jelly Bean (NO soportada por los HOX argentinos por el CID de nuestras compañias).

Lo que tenes que hacer es instalar la version 9.7.2 que es ICS y no vas a tener problema. A mi me paso lo mismo, yo flashee mediante fastboot el Recovery de TeamWin, este recovery te da la opcion de "Mount", para que puedas usar el almacenamiento masivo del HOX y le cargues la nueva ROM en la raiz de la memoria, vuelves al recovery, y en "Install" la elegis e instalas!!

kpri

Usuario con historia
hola chicos estaba tratando de meterle la rom de personal para recibir la ota y ise algo mal y ahora mi htc one x no pasa de la pantalla htc one trata de arrancar y se reinicia ayudenme porfaaavorr.. estoy desesperado