• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Tuto] Como Crear Una Partición Ext2 En Froyo Milestone Y Olvidarnos De Los Problemas De Memoria Int

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Toda esta información es una simple traducción/recopilación de la lectura de los foros xda. Especialmente de foreros como kabaldan o sileshn.

Previamente a todos estos pasos, debemos particionar nuestra tarjeta SD, creando de nuevo (o reduciendo) la partición FAT32 que tenemos, y dejando a continuación unos 600 u 800 megas para una partición ext2. Ambas particiones deben ser primarias, nada de extendidas. Hay muchos tutoriales en internet, e incluso creo que en esta misma web sobre el particionado de discos. Buscad información, y si tenéis alguna duda concreta, preguntadla.

stove nos aporta un programa gratuito de particionado para Windows: http://www.easeus-software.com/download/epm.zip

Partiendo de la base de que tenemos nuestra tarjeta microSD con las dos particiones primarias (primero la FAT32 y después la ext2), procedemos. Esto es válido para cualquier FroYo Oficial, FroYo ROM o Gingerbread ROM, es decir, para todas las que funcionan con un kernel 2.6.32.9 como base.

1.- Androidiani OpenRecovery (http://code.google.com/p/androidiani-openrecovery/)

El Androidiani OpenRecovery es la base de todo, esencial para dejar atrás el teléfono de serie y empezar a cambiar cosas. Con él nos haremos fácilmente con el acceso root y muchas cosas más.

Para empezar descargamos este pack http://www.megaupload.com/?d=M42ZV5U2, que incluye vulnerable recovery, AOR, RSD Lite y los drivers USB del Milestone para Windows en versión tanto de 32 como de 64 bits.

Lo primero que vamos a hacer es instalar los drivers USB, según la versión de nuestro sistema (32 o 64 bits). Tras los drivers, instalamos el RSDLite. Reiniciamos el sistema, para asegurarnos que los drivers se cargan correctamente.

Descomprimimos el vulnerable_recovery, y nos encontramos un archivo con extensión .sbf. Abrimos el recien instalado RSDLite y cargamos el “vulnerable_recovery_only_RAMDLD90_78.sbf”

Apagamos nuestro Milestone (debe estar bien de batería, muy preferiblemente lleno). Con el teléfono apagado, abrimos el teclado y púlsamos arriba en el pad direccional. Sin soltarlo, pulsamos el botón para encender el teléfono. Obtendremos una pantalla en negro con unas letras blancas que nos dan la versión de Bootloader y nos informan de que estamos listos para conectar el cable USB.

Conectamos el teléfono al ordenador y esperamos que el RSDLite termine de reconocerlo.

Advierto que el flasheado es potencialmente peligroso, como el de cualquier aparato. Un corte de luz inoportuno podría dejarnos el teléfono inservible. Yo recomiendo hacerlo desde un portátil con la batería cargada, para evitar quedarnos sin luz. De todas formas, el flasheo del vulnerable_recovery es un proceso muy rápido.

Pulsamos el botón flash, esperamos a que termine y veremos como el teléfono se reinicia sólo. Esperamos a que el programa nos diga que ha terminado antes de tocar o desconectar el teléfono.

Ahora ya tenemos el vulnerable recovery, y ya podemos arrancar el AOR.

Para instalar el AOR, conectamos el teléfono al ordenador en modo almacenamiento masivo, como si fuésemos a copiar algo a la tarjeta microSD.

Descomprimimos el contenido del archivo OpenRecovery-3_3.zip en la raíz de la tarjeta microSD. Deberíamos ver un archivo update.zip y una carpeta OpenRecovery, aparte de todas las carpetas que ya tuviésemos antes en nuestra microSD.

Apagamos el teléfono. Abrimos el teclado y pulsamos la tecla X. Sin soltarla, pulsamos el botón de encendido, y la mantenemos pulsada hasta que veámos en pantalla un signo de exclamación dentro de una señal triangular. Ahora pulsamos el botón de volumen+, y sin soltarlo, pulsamos el botón de la cámara de fotos. Así llegamos al menú de vulnerable recovery. Con el D-Pad seleccionamos la segunda “Apply sdcard:update.zip”. Así llegamos por fin al menú principal del AOR

ESTE ES EL MOMENTO DE HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD COMPLETA MEDIANTE LA OPCIÓN NANDROID. Así, si nos equivocamos en algún paso, siempre podremos volver a este punto en el que todo debería estar funcionando bien.

2.- Acceso Root

Muy simple: Sólo hay que marcar la opción Root Phone

Al arrancar veremos una nueva aplicación Superusuario, en la que se puede modificar a qué aplicaciones damos acceso root.

3.- Autostart

Froyo 2.2.1 Modding menu, y una vez dentro, Install mods autostart

4.- Apps2SD ext

Con el teléfono arrancado, lo conectamos al ordenador en modo almacenamiento masivo. Copiamos el siguiente archivo en la carpeta /OpenRecovery/updates http://www.megaupload.com/?d=EQHRP6WL

Arrancamos en modo recovery (con la X, como se describe en el punto 1). Entramos en el AOR y buscamos la opción “Apply Update”. Marcamos el Apps2SD.

Ahora entramos en la consola (Console) y escribimos, sin las comillas “mkdir /system/sd”

Ya tenemos todo preparado para que las apliciones se instalen en la partición ext2 de la tarjeta SD

5.- Busybox

Simplemente vamos al market e instalamos esta aplicación:

https://market.android.com/details?id=stericson.busybox

Una vez instalada, la buscamos en el menú y la ejecutamos. Nos solicitará acceso root, se lo permitimos y le dejamos instalar busybox. En la parte de abajo de la aplicación se puede escoger la ruta de instalación. Es esencial seleccionar /system/bin

Reiniciamos y ya deberíamos tener el apps2sd en partición ext2 funcionando. La memoria disponible debería haber aumentado y ahora debería descender mucho más lentamente cuando instalemos.

6.- Borrado de caches

Para asegurarnos la máxima liberación de memoria, y tras reinciar y comprobar que todo funciona correctamente, volveremos a reinciar pero con parada en el AOR (Encender+X). Haremos Wipe Dalvik y Wipe Cache (NO Wipe Data/Reset Factory, que está en medio de las dos porque entonces borraríamos todos los datos del teléfono). El caché se volverá a generar en la SD al arrancar, liberando todavía más memoria.

Para asegurarnos, con un explorador de archivos debemos ir a /system/sd y comprobar que existan tres carpetas (app, app-private y dalvik-cache) y que contienen información. Si no funciona, debemos repasar cuidadosamente todos los pasos.

NOTA: Este tutorial pertenece a borjich ,un compañero de htcmanía que se lo curró bastante. Asique todos los créditos para él y las fuentes que él mismo cita!!!!

SENT FROM MY MILESTONE POWERED BY GINGERBREAD

OP
OP
S
Gracias @msantana y @Diego... el tuto es de @borjich de htcmania.

Pensé que sería de utilidad para toda esa gente que tiene y está teniendo problemas con la memoria de su dispositivo sobretodo a aquellos que están actualizando a froyo.

Yo lo uso desde que tenía eclair 2.1 y desde entonces me olvido y me rîo de la poca memoria del miles y fijense que tengo "gingerbread " en mi Stone!!!

Última edición por un moderador:

guillefs

Usuario con historia
hace tiempo usaba este metodo en el 2.1 de personal

despues cuando pase froyo lo olvide , pero recuerdo que si entraban mas cosas en memoria que por el otro metodo , en froyo hay un monton de juegos que no los mueve a la SD , en cambio por este otro metodo te mueve todo , solo que algunas cosas tambien te chupa memoria interna y otras no. La cuestion es que no se despues al final cuanta diferencia existe entre este metodo y el App2SD de froyo.

Ustedes que opinan?

.Raiden.

Community Manager
Muchas gracias por el tuto! Excelente explicacion.

Muevan a tutos por favor..

Sent from my Milestone using Tapatalk

con este tuto funciona bien lo de ap2sd para la miui ? se agradece che la buena onda y la explicacion del tuto super util

Alguien me podría responder mi pregunta y sacarme la duda

Enviado desde mi Milestone usando Tapatalk

OP
OP
S
a mi no me funciono, noc si estare haciendo algo mal o q, pero a mi no me va
Dónde te trabaste?

Perdón, pero como no concretes más no se te va a poder ayudar!

PD: Repasá todos los pasos, seguro que en algo te confundisteis.

Cualquier cosa manda mp.

Salu2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.