• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

TUTO Nuevo firm ICS 4.1.B.0.587 + ROOT Neo V

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

AEF

Usuario con historia
#1
E aqui el nuevo firmware de sony para nuestros neo v se trata de la versión 4.1.B.0.587, que sea nórdica no implica ningúna desventaja para nuestra zona ni lenguaje.

Durante la actualización se perderán todas las apps, contactos, SMS, pero la tarjeta de memoria no se formatea asique no perderemos nada de ella.

Archivos

-MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.ftf

Flashtool 0.9.2.0 si o si porque solo versiones nuevas toman el kernel: LINK

-Root

- Kernel 4.1.A.0.562

- Kernel 4.1.B.0.587

- Opcional al final de Recovery, lo mas fácil instalar esta aplicación al ser root: X-parts

Pasos

1 Instalar flashtool

2 Pasar el archivo MT11i_4.1.B.0.587_Nordica.ftf a la carpeta "firmwares" del flashtool (Por defecto en "C:\Flashtool\firmwares")

3 Abrimos el flashtool y damos click en el rayo

4 Seleccionamos "flashmode" y le damos a "OK"

5 Elegimos el firmware 4.1.B.0.587, con las casillas de wipe cache, wipe data y wipe app logs, todo lo demás sin seleccionar

6 Damos click en "OK"

7 Saldrá una ventana diciendo como conectar el móvil en flastboot. Apagamos el móvil, conectamos el cable USB sólo al PC, mientras mantienes la tecla "atrás" presionada conectamos el USB al móvil. El LED se pondrá verde y empezará a flashear

8 Cuando termine desconectamos el USB y encendemos el teléfono

Listo ya has actualizado tu Sony Ericsson Xperia Neo V a ICS 4.1.B.0.587

Root

- Lo primero extraer el contenido de DooMLoRD_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su.zip en una carpeta de tu eleccion.

- Mover los archivos MT11i_4.1.B.0.587_Kernel.ftf y MT11i_4.1.A.0.562_kernel.ftf a la carpeta "firmwares" del flashtool (Por defecto en "C:\Flashtool\firmwares")

- Ahora lo que hay que hacer es flashear el kernel 4.1.A.0.562 al que se le aplicara root.

- Abrimos el flashtool y damos click en el rayo

- Seleccionamos "flashmode" y le damos a "OK"

- Elegimos el kernel 4.1.A.0.562, quitamos el tick de "No final verification" y le damos a "OK"

- Saldrá una ventana diciendo como conectar el móvil en flastboot. Apagamos el móvil, conectamos el cable USB sólo al PC, mientras mantienes la tecla "atrás" presionada conectamos el USB al móvil. El LED se pondrá verde y empezará a flashear

- Cuando termine desconectamos el USB y encendemos el móvil

- A continuación tenemos que activar la depuración USB y permitir los orígenes desconocidos

- Entramos en los Ajustes > Opciones del desarrollador y activamos "Depuración USB", ahora vamos a Ajustes > Seguridad y activamos "Orígenes desconocidos"

- Cerramos el flashtool si esta abierto antes (o no funcionara le root) Conectamos el cable USB y ejecutamos el archivo runme.bat (está donde hayáis extraído el .zip anterior)

- Seguimos pulsamos cualquier tecla y se iniciará el proceso. El móvil se reiniciará unas 3 veces.

- Cuando haya termindado comprobamos que somos root

- Ahora toca volver a poner el kernel 4.1.B.0.587, lo hacemos igual que antes: "flashmode" le damos a "OK"

- Elegimos el kernel 4.1.B.0.587, quitamos el tick de "No final verification" y le damos a "OK"

- Saldrá una ventana diciendo como conectar el móvil en flastboot.

- Cuando termine desconectar y reiniciar.

Listo ya eres root con el nuevo ICS 4.1.B.0.587

Creditos a telpalbrox de htcmania

Dar las gracias si fue util

Screenshot.png
 
Última edición por un moderador:

AEF

Usuario con historia
#3
No te disculpes el foro esta para sacarse las dudas... mejoras supuestamente tiene una mejor velocidad de apertura del dialer, mejora la grabación de video, gestión mas eficaz de la partición, y el led notificatorio de las llamadas resuelto.
 

lalitosc

Nuevo miembro
#6
q tal amigo una duda. haciendo root puedo instalar cyanogen mod??? lo q pasa es q yo tengo el bootloader bloqueado. no se si tenga algo q ver. soy practicamente nuevo con mi xperia.
 

AEF

Usuario con historia
#7
Hola de momento no.. cyanogen funciona solo para boot abiertos, el root es para darle permisos a las aplicaciones no a las rom.. Saludos
 
#8
amigo por fin consegui rootear sin colocar la stock internacional, resulta que el PC companion me dijo que lo actualizara y no dude, luego trate de hacer el proceso del root y con el runme.bat, me daba error, de repente se me ilumino la cabeza y se me ocurrio por cerrar el flashtool e intertarlo de nuevo, y ahi si pude, te aconsejaria que en el post aclararas esto, por que mas de uno como yo que no sabe nada de esto le podria pasar...saludos
 

AEF

Usuario con historia
#10
Hola y bienvenido..Es ICS lo que sigue de 4.1 es la version del firmware nada que ver con JB solo casualidad de la numeracion..Saludos
 

AEF

Usuario con historia
#14
no pierdo las esperanzas... algún cocinero friki se las ingeniara para aportarlo a nuestro neo v, pero habra que esperar algunos meses..
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.