• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Tutorial] ¿cómo Reparar Problemas De Tú Spice? Rom Brasilera Para Spice Xt 300

agusponton

Usuario activo
Estimados compañeros de Grupo Android: Me tomé el atrevimiento de juntar todo el material en un sólo lugar para simplificar la labor a los nuevos. Espero que no les moleste, voy a citar autores de cada tuto y en algunos casos voy a comentar como hice yo el procedimiento, porque no siempre pude hacerlo tal cual decían los tutoriales. Espero ser lo suficientemente claro para solucionar los problemas comunes. Para concluir, dejen sus comentarios si creen que es necesario agregar información a este tema. El objetivo es que entre todos formemos un archivo completo que sirva como guía. Cualquier otro tipo de información que crean necesario agregar, sólo avisenme por PM.

Todo lo que necesitas saber para optimizar tu Motorola Spice XT300 con la ROM brasilera

En primer lugar, vamos a citar los principales problemas del Motorola Spice XT300 de fábrica, que dan motivo a la instalación de una nueva ROM.

Lentitud general: No hace falta explicarlo detalladamente, queda claro. Es lo que más molesta de tener un Spice con la ROM original.

Wi-Fi: El Wi-Fi se desconecta sólo por defecto cuando se bloquea la pantalla, aunque se configure para que nunca se cambie de Wi-Fi a datos, igual se desconecta al apagar la pantalla, y a la hora de desbloquearla, por unos segundos el celular no responde al tacto, ocasionando por ejemplo, que no podamos atender una llamada. Edit: Se puede solucionar con REGPON wifi KeepAliver. (Créditos a emacore)

Si estás dispuesto a soportar estos problemas, entonces no hace falta que instales la ROM brasilera, aunque te perdés de una fluidez mucho más placentera. Si en el caso contrario, deseas poner fin a la agobiante lentitud, te invito a seguir leyendo.

Primeros pasos

Lo primero que necesitas antes de meter mano en el celular, es leer el siguiente tema:

http://www.grupoandr...car-tu-android/

Eso es más que nada para entender qué es el modding y qué significa rootear. No presten atención a los métodos que ahí indica porque en Spice puede ser diferente.

Rooteando

Ahora sí, empecemos. Para comenzar, vamos a rootear el Motorola Spice XT300. Para eso necesitan el SuperOneClick v1.7.0. Lo consiguen

aquí

El proceso es muy simple.

• Apagan el celular, quitan la tarjeta de memoria, prenden el celular.
  • Conectan el celular a la PC, y en su Spice van a Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo y activan la depuración de USB.
  • Ejecutan el SuperOneClick v1.7.0 en modo Administrador y presionan el botón Root. (Es posible que en un momento les pregunte si tienen un sistema operativo mayor a 2.0. Presionan SI)
  • Esperan a que el proceso finalice (Si en algún momento se traba, desactivan y vuelven a activar la depuración por USB)

Listo, su celular se encuentra rooteado. El root es necesario para casi cualquier aplicación de optimización de su celular.

Instalando ROM brasilera

El siguiente paso es instalar la ROM brasilera. Este proceso se encuentra explicado en el tema “

[Tutorial] Actualizar Motorola Spice” de ch3li. Antes voy a citar pros y contras de instalar nuevo ROM

Pros: Mayor fluidez del celular

Contras: Pérdida de conexión 3G. Funciona sólo EDGE y GPRS. (Problema recurrente en usuarios de Buenos Aires)

De momento, es irreversible y perdés la garantia (Gracias ferne87)

Actualizar Motorola Spice de Android 2.1(SESLA_U3_01.71.0) Argentina a 2.1 (SESLA_U3_01.72.0) Brasil.Empecemos:

1° Descargamos el RSDLite 4.9 de Acá ( Pass: grupoandroid.com )

2° Instalar el CD que vino con el celular (este trae los drivers para el teléfono, asi me funciono a mi, sino avisen).

3° Bajamos la SBF Brasilera y la descomprimimos (con el winrar o 7z).

4° Abrimos el programa y con el teléfono apagado conectamos el USB.

5° El teléfono se prende y en el programa automáticamente tiene que aparecerles que fue detectado.(Si no es así puede ser un problema en el paso 2°)

6° En la parte de arriba del programa vemos un cuadro de texto donde tenemos un boton para examinar (Filename) y buscamos la "SBF" que descargamos.

7° Presionamos el botón Start, el teléfono va a pasar automáticamente a "BootLoader" (Pantalla Azul con letras blancas).

8° Aguardamos a que se actualice correctamente y al finalizar el teléfono se va a reiniciar solo.

9° Desconectamos el celular, cuando aparezca la siguiente leyenda al 100%.(Please manually power up this phone)

.

10° Ya tenemos la versión brasilera, aparece en portugués pero pueden cambiarle el idioma en la pantalla de presentación.

Aclaración:

Para poner el teléfono en modo bootloader, pueden hacerlo de la siguiente forma:

Apretar el botón "X" sin soltarlo apretamos el botón encendido (sin soltar la "X"), ingresamos en la pantalla de recovery (Triangulo amarillo),

soltamos la "X" y apretamos "ALT" + "C" simultáneamente, y la pantalla se va a poner azul, con la leyenda Boot Usb.

Espero que les sirva, aclaro que estoy en el trabajo y las imágenes las voy a cambiar por unas mías sacadas del teléfono, pero el ejemplo es el mismo.

Otras rom que pueden utilizar en vez de la de brasil:

Rom China: Aqui

Saludos y gracias a eduardo50!
Recomendaciones para este proceso:
  • Donde dice que instales el CD que trae el teléfono, lo que debes hacer es conectar el teléfono en modo de "Herramientas PC de Motorola" e instalar el Moto Helper. Una vez instalado, aparecerá un ícono en la barra de tareas, hacer clic derecho y apretar "Buscar actualizaciones de Motorola Device Driver".
  • Cuando dice que extraigas con Winrar o 7Zip, recomiendo usar 7Zip (Descarguen la última versión de http://www.7-zip.org/). Con Winrar generalmente te extrae 2 archivos de 0kb.
  • Lo de conectar con el teléfono apagado y esperar que prenda puede que no sea necesario. A mí me lo detecto cuando le conecte prendido.

Por último, debe volver a rootear porque al instalar la nueva room se "desrootea".

Eso es todo, ahora su teléfono tiene la mejor versión disponible a la fecha! Disfrútenlo!

Agradecimientos a ch3li por su tuto, y a eduardo50 por subir la ROM brasilera y a todos los que colaboran con altruismo para mejorar nuestro Motorola Spice XT 300!

EXTRA 1: APN de Personal

En Configuración >> Redes inalambricas y redes >> Redes móviles >> Puntos de acceso, ponen APN nuevo y escribe lo siguiente:

Internet

Nombre: WAPGPRS PERSONAL

APN: gprs.personal.com

Proxy: 172.016.000.020

Puerto: 8080

Nombre de usuario: gprs

Contraseña: adgj

MCC: 722

MNC: 341

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default

MMS

Nombre: mms

APN: mms

Proxy: 172.025.007.031

Puerto: 8080

Nombre de usuario: mms

Contraseña: mms

MCC: 722

MNC: 341

Tipo de autenticación: PAP

Tipo de APN: default

Los ítems que no aparecen deben dejarlos vacíos

Este mensaje fue promovido a articulo

Última edición por un moderador:
qe seria eso de archivo de radio. por el momento no encontramos que mas meterle mano, sabes si alguien sabe copilar para qe se haga el archivo SBF ?

salu2

Por más que está aclarado, y en rojo, quería reiterarles que PIERDEN EL 3G. La rom realmente mejora la velocidad. Pero el sentimiento de haber perdido 3G es desalentador.

Vicious84

Usuario con historia
Instalé la rom brasilera, es verdad anda más rápido pero igual sigo con el problema de que el Wi-Fi se desconecta cada vez que se apaga la pantalla. Es particularmente molesto cuando quiero descargar algo!!

Alguien tiene alguna sugerencia sobre lo que puede estar pasando?

Ah y un dato más, yo tengo Claro argentina y no perdí el 3G, es solamente cuestión de reconfigurarlo. Pasa que la configuración automática de esta empresita solamente instala un punto de acceso WAP y otro MMS, que es distinto al que tenía en mi equipo viejo que también era 3G. Lo copié de ese y listo!

Y si no instalo ningun Room anda el celular de todas formas verdad? Perdon mi ignorancia pero de ser posible no quiero instalar el room brasilero.

Carmen Alejandra

Usuario con historia
Y si no instalo ningun Room anda el celular de todas formas verdad? Perdon mi ignorancia pero de ser posible no quiero instalar el room brasilero.
Si tu celu funciona más o menos bien, o sea, no se tilda, no se apaga muy a menudo, yo te recomiendo que a lo sumo le instales algun Launcher, y lo rootees, eso te lo mejora bastante y no corres el riesgo de perder el 3g como nos paso a casi todos...

Gracias por el tuto. Mi Spice no viene con CD y la verdad pensaba que no podría hacerlo por lo de "instalar el CD que vino con el Celular", no se si a los demás les vino con CD...

Una pregunta: ¿¿Después de cambiar la ROM tendré que instalarle todas las aplicaciones de nuevo?? O sea, me queda como de fábrica??

No lo puedo descomprimir al archivo de la ROM, no puedo ni con el winrar ni con el 7zip.

axel_03

Usuario con historia
Gracias por el tuto. Mi Spice no viene con CD y la verdad pensaba que no podría hacerlo por lo de "instalar el CD que vino con el Celular", no se si a los demás les vino con CD...

Una pregunta: ¿¿Después de cambiar la ROM tendré que instalarle todas las aplicaciones de nuevo?? O sea, me queda como de fábrica??

No lo puedo descomprimir al archivo de la ROM, no puedo ni con el winrar ni con el 7zip.
Con el appbackup podes hacer backup de tus aplicaciones y las volves a instalar nuevamente luego de colocar la nueva rom.

Si tu celu funciona más o menos bien, o sea, no se tilda, no se apaga muy a menudo, yo te recomiendo que a lo sumo le instales algun Launcher, y lo rootees, eso te lo mejora bastante y no corres el riesgo de perder el 3g como nos paso a casi todos...
El "launcher" la verdad no se que es, pero lo del 3g tiene solucion.

Es mas por si te interesa te paso este link donde explican como configurar de nuevo el 3g espero que te sea de ayuda: http://www.grupoandroid.com/topic/3921-configuracion-3g-gprs-y-mms-para-android-de-personal/

Gracias por contestar! Saludos!

OP
OP
A

agusponton

Usuario activo
El "launcher" la verdad no se que es, pero lo del 3g tiene solucion.

Es mas por si te interesa te paso este link donde explican como configurar de nuevo el 3g espero que te sea de ayuda: http://www.grupoandr...id-de-personal/

Gracias por contestar! Saludos!
El 3G no tiene solución aún... Lo que sucede es que vos estas en Corrientes y allá si funciona el 3G. Yo soy correntino y estoy viviendo en Buenos Aires. Acá sólo me conecta en EDGE y GPRS. Cuando fui hace 2 semanas a Corrientes, me funcionaba en UMTS. Depende de la ubicación de cada uno si funciona o no.. De momento, en Capital Federal no funciona.. (Incluso configurando APN no funciona)

Entre las contras de instalar la rom de brasil, deberías agregar que es irreversible (por lo menos hasta que salga algo oficial de arg) y uno pierde la garantía del celular al hacerlo